La intervención de Ángeles y Santos en el Milagro de Cokeville.

Los ángeles de Dios y los santos, sabemos que son enviados por Dios a la Tierra para asistir a los seres humanos.

La mayoría de las veces no los vemos, aunque hay evidencias de que los niños tienen mayor capacidad para verlos con sus ojos físicos.

Pero de cualquier manera están ahí aunque no los veamos, porque presenciamos cosas que escapan a toda lógica, que nos solucionan problemas o nos salvan de peligros en forma imprevista.

Por ejemplo hay varios estudios estadísticos que muestran que aviones, barcos y trenes siniestrados llevaban menos personas que los que no tuvieron accidentes, porque más personas desistieron en hacer esos viajes.

Por lo tanto hubo alguien que obró para achicar el tamaño del desastre, reduciendo la cantidad de pasajeros.

Aquí hablaremos de un fenómeno único que sucedió en la escuela de Cokeville, en el que decenas de niños vieron a ángeles y santos actuar para proteger a niños y maestros, ante el estallido de una bomba, con la que amenazaron un par de copadores.

Sobre lo que luego se escribieron libros y se hizo una película.

https://youtu.be/8sObaFCUxW4 El milagro de Cokeville película completa en español

El viernes 16 de mayo de 1986, David Young y su esposa Doris tomaron como rehenes a 154 personas en la Escuela Primaria de Cokeville en Wyoming, EE. UU., la mayoría niños en edad escolar.

Young, era un ex alguacil de la ciudad de Cokeville despedido por mala conducta años antes, y había regresado para comenzar una revolución y crear una especie de «mundo feliz», donde él sería el líder.

Exigió un rescate de 2 millones de dólares por niño, mientras leía un absurdo manifiesto espiritual, llamado «Cero es igual a infinito».

Si bien David y Doris no estaban involucrados en una religión organizada, tenían fuertes convicciones espirituales y creían en la reencarnación.

Lo que dio la base para su esperanza de que la vida iba a ser mejor para él y los niños de Cokeville, en un lugar que él imaginaba.

David y Doris vivían en una casa móvil con Princess, la hija menor de David de su primer matrimonio.

Había involucrado en la idea de hacerse rico a los viejos amigos Gerald Deppe y Doyle Mendenhall, pero no les había dicho como.

Y cuando Deppe y Mendenhall finalmente se enteraron de sus planes, momentos antes de que se desarrollara la crisis de los rehenes, se negaron a participar, entonces los secuestró y los llevó con él para que no lo denunciaran.

David, Doris y Princess se dirigieron a la escuela primaria de Cokeville y entraron al edificio poco después de la 1 de la tarde de ese viernes.

David tenía la bomba improvisada con el detonador adherido a su cuerpo, que guardada dentro de un carrito de supermercado, mientras que Doris y Princess llevaban rifles, pistolas, municiones y el manifiesto.

Pero al poco tiempo de ingresar a la escuela, Princess decidió rebelarse, huyó del edificio y condujo la camioneta, con Deppe y Mendenhall todavía adentro, hasta la policía.

Pero el plan siguió adelante de cualquier forma.

Doris fue de salón en salón, indicándoles que se reunieran en el salón de clases #4, que tenía 90 metros cuadrados.

En un lugar tan pequeño los maestros y el personal de la escuela trataron de mantener a los niños tranquilos y entretenidos, viendo películas y jugando juegos.

Pero pronto, los vapores de gasolina de la bomba llenaron la sala repleta de gente, y convencieron a David de permitir que se abrieran algunas ventanas. 

David ordenó a los maestros que empujaran las mesas y las sillas hacia los bordes del salón y que hicieran un cuadrado en el piso alrededor de la bomba ubicada en el medio. 

Y anunció que le dispararía a quien cruzara las líneas, que los maestros llamaron el «cuadrado mágico».

Los maestros y los niños entonces comenzaron a orar en silencio, y fue entonces cuando algo extraño comenzó a suceder. 

Algunos estudiantes comenzaron a escuchar voces celestiales que les decían que algo grande estaba por suceder, pero que no tuvieran miedo. 

Otros vieron hermosas figuras de blanco moviéndose por la habitación.

Algunos vieron a familiares fallecidos que les decían que no tuvieran miedo.

Y apareció una mujer radiante vestida de blanco, que les dijo que comenzaran a dirigirse hacia las ventanas y todos se salvarían.

Mientras David comenzó a inquietarse, algunos dicen que fue por la oración, y otros dicen que pudo haber tenido un vistazo fugaz de lo que estaban viendo los niños y parte del personal.

Algunos niños experimentaron un sentimiento de total confianza después de la oración, y que como acababan de poner sus vida en las manos del Padre Celestial, su parte estaba hecha, y ahora era solo cuestión de tiempo.

Otros sintieron como si tuvieran una manta cálida alrededor de sus hombros, y sintieron una comodidad y alegría que no podían explicar, porque sabían en su corazón que estarían bien sin importar lo que pasara.

Alrededor de las 3:45 de la tarde David estaba cada vez más agitado por los niños que lloraban y rezaban, le entregó la cuerda del detonador a la mujer y salió al baño.

Un niño llamado Nathan luego diría que estaba sentado jugando con un juguete cuando algo le hizo mirar hacia arriba. 

Entonces cuando vio a los ángeles, brillantes, con túnicas blancas, algunos estaban tomados de la mano, se deslizaban a través del techo suspendidos en el aire. 

Además todos parecían tener un ángel.

Cuenta que el suyo tenía el aspecto de una mujer hermosa y brillante y había aterrizado en su hombro. 

Y le dijo, «No tengas miedo Nathan. Levántate y ve a la ventana. La bomba está a punto de estallar». 

Y otros niños comenzaron a hacer lo mismo, porque más tarde dirían que su ángel de la guarda les había susurrado al oído, «Ocurrirá un desastre, pero no tengas miedo, tu vida será salvada».

Otros niños afirmaron que un gran ángel se paró entre los niños y la bomba, con las alas extendidas para protegerlos. 

Y otros aún, hablaron de un círculo de ángeles formado alrededor de la bomba.

A medida que las oraciones de los niños se hicieron más fuertes, Doris también se irritó y rogó a los maestros que tranquilizaran al grupo.

Y debido a su sobresalto el cordón de la muñeca se tensó, la bomba explotó y la envió volando como una antorcha encendida.

Los vidrios de las ventanas explotaron y los niños pudieron salir del edificio rápidamente.

John Miller, el maestro de música, recibió un disparo en la espalda cuando David entró en la habitación, pero luego se recuperaría.

Y como Doris estaba en llamas y se retorcía de dolor en el suelo, David le disparó antes de suicidarse.

El resultado final fue que sólo los atacantes perdieron la vida y varios niños y maestros presentaron quemaduras, algunas muy graves, pero luego se curaron y no tuvieron cicatrices.

Luego del hecho varios niños dijeron que habían visto a otras personas ayudándolos.

Y algunos las reconocieron como antepasados suyos cuando vieron álbumes familiares, una abuela muerta, una tía ya fallecida, etc.  

Algunas de estas personas daban instrucciones a los niños antes de la explosión y otras fueron las encargadas de la evacuación en medio del humo, luego del estallido de la bomba.

No todos los que estaban en la escuela ese día vieron ángeles o antepasados. 

Pero incluso ellos no tienen dudas de que ocurrieron milagros.

Un niño diría años después, ya mayor, «sabía exactamente qué hacer y a dónde ir, no podría haberlo hecho por mi cuenta, creo lo que todos los demás dicen que vieron».

Pero hubo más pruebas del milagro.

Cuando el humo se disipó en el aula, apareció grabado en la pared, justo detrás del área de la explosión, el contorno quemado de una gran figura con forma humana, con lo que parecían ser alas, que se extendían a los lados de su cuerpo. 

Además los expertos en explosivos dijeron que según el tamaño de la bomba, debería haber destruido al menos buena parte de la escuela, pero solo explotó uno de los cinco detonadores.

Y la explosión fue sorprendentemente hacia arriba, lo que resulta inexplicable para los expertos.

Los investigadores descubrieron que los cables de tres de los cinco detonadores de la bomba habían sido cortados misteriosamente, evitando la detonación. 

El polvo explosivo que debería haber incendiado el aire había sido milagrosamente impedido, gracias a la fuga de gasolina que redujo el impacto. 

Y aunque las paredes estaban llenas de metralla, nadie resultó herido.

Luego se supo que David había probado una bomba idéntica dentro de un viejo autobús escolar y había funcionado perfectamente, pero en este caso funcionó muy mal.

Y como si esto fuera poco ese día el pueblo estaba preparado como nunca para un desastre, debido a una serie de eventos afortunados.

Por ejemplo, la ciudad estaba llena de socorristas que se encontraban en el área trabajando en una inundación que había ocurrido la semana anterior. 

Y dos semanas antes del incidente, el departamento de bomberos voluntarios, había practicado apagar un incendio en la escuela primaria por primera vez. 

Lo que se perfeccionó cuando curiosamente un cortocircuito eléctrico en la alarma de la escuela generó un pequeño incendio, poniéndole realidad al simulacro.

Se escribieron varios libros sobre el milagro de Cokeville y fue estrenada una película en el 2016, cuyo link para verla en español en youtube te dejo en la descripción de este video.  

Muchos de los extras de esa película fueron los hijos de quienes eran los estudiantes en el momento en que estalló la bomba.

Bueno hasta aquí lo que queríamos contar sobre la intervención de ángeles y santos, que testimoniaron los niños haber visto durante el copamiento de la escuela de Cokeville, ayudándolos para que el peligro fuera menor y tranquilizándolos.  

Y me gustaría preguntarte si tu o alguien conocido ha tenido alguna intervención directa de algún ángel desactivando un peligro.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

¿Qué Investiga la Iglesia para Convalidar un Milagro? https://forosdelavirgen.org/milagros-2/

Las más asombrosa Curación por un Milagro del Sol https://forosdelavirgen.org/curacion-milagro-del-sol/

El Milagro Más Grande Después de la Resurrección de Jesús https://forosdelavirgen.org/el-milagro-publico-mas-grande-del-que-usted-haya-oido-hablar-2014-04-15/

Los 10 Milagros más Prodigiosos del Santo Rosario https://forosdelavirgen.org/la-intercesion-de-maria-ha-producido-famosos-milagros-a-traves-del-santo-rosario-14-05-10/