El 13 de mayo de 2021 se cumplen 40 años.

Hay sucesos que quedan impresos en la memoria colectiva porque su impacto es muy grande. 

Uno por ejemplo fue el asesinato de John Fitzgerald Kennedy.

Y otro caso es el atentado que sufrió el Papa Juan Pablo II en la plaza San Pedro, del que se cumplen 40 años el 13 de mayo de 2021.

Sin embargo, hay detalles que recién terminan de conocerse del ataque al santo polaco y su recuperación, que queremos contarte

Se conocen detalles de la intervención sobrenatural de la Virgen María y dos monjas que se bilocaron para ayudar.

La humanidad se vio conmovida el 13 de mayo de 1981, cuando el Papa Juan Pablo II fue atacado con un arma de fuego, en su ronda habitual para saludar desde su vehículo a los fieles que se agolpaban en la Plaza de San Pedro.

El joven extremista turco de 23 años Ali Agca le disparó varias veces con una Browning calibre 9 milímetros y dos proyectiles impactaron en el estómago, otra en el brazo y una en la mano izquierda del Papa polaco.

Ese día era la fiesta de Nuestra Señora de Fátima. 

Y se afirma que la intervención de la Virgen que apareció a los tres pastorcitos: Lucía, Jacinta y Francisco en 1917, desvió la bala en el estómago. 

El propio San Juan Pablo II diría que “una mano disparó y otra guió la bala», aludiendo a una intervención sobrenatural que salvó su vida.

¿Qué había ocurrido? Los proyectiles no impactaron en la aorta abdominal por unos milímetros, de haberlo hecho, el Papa no habría sobrevivido.

Igualmente la intervención quirúrgica en el Hospital Universitario Gemelli de Roma duró más de cinco horas, mientras el Papa se desangraba.

El trabajo de los médicos fue un éxito aunque el Papa sufriría las secuelas del atentado toda su vida. 

Juan Pablo II diría después que “justo en el momento de caer, tuve el presentimiento de que me salvaría”. 

El cielo le había hecho saber que no moriría aún. 

Y también se salvaron dos personas que fueron heridas por otras balas de Agca. 

En tanto el agresor turco había sido inmovilizado por los presentes y llegó el jefe de la seguridad papal, que le arrebató el arma y luego lo llevó detenido.

Occidente había estado en vilo, hasta que el Papa grabó un mensaje que llevó tranquilidad a la feligresía mundial el domingo 17 de mayo.

En el tramo final, Juan Pablo II dijo: “Me siento especialmente próximo a las dos personas que resultaron heridas junto a mí. Rezo por el hermano que me disparó, y a quien he perdonado sinceramente. Unido con Cristo, sacerdote y víctima, ofrezco mis sufrimientos a la Iglesia y al mundo. A ti, María, te repito: Totus tuus ego sum [soy todo tuyo]”.

En ese momento supimos que Nuestra Señora había intervenido.

Tan solo un año después, en 1982, Juan Pablo II sería nuevamente atacado por un cura español ultra-conservador llamado Juan Fernández Krohn con un puñal. 

Esto ocurrió en el santuario de Fátima, Portugal, mientras el Papa le agradecía a la Virgen por haberlo ayudado a sobrevivir al atentado de 1981.   

Este acto se mantuvo oculto hasta varios años después. 

El 23 de diciembre de 1983, Juan Pablo II visitó a Alí Agca en la prisión de Roma para transmitirle su perdón, fue indultado en el año 2000 por petición del Papa, salió libre en 2006, pero fue extraditado a Turquía donde fue condenado por otros delitos y finalmente liberado en el 2010.

Y en la visita que Juan Pablo II hizo a Alí Agca éste le preguntó  

«¿Por qué no murió? Yo sé que apunté el arma como debía y sé que la bala era devastadora y mortal. ¿Quién era esa Fátima, de la que hablan todos?»

En el 31 aniversario de ese encuentro, en el 2014, Alí Agca fue al Vaticano a depositar un ramo de flores sobre la tumba del pontífice con lágrimas en los ojos.

¿Por qué entonces no murió Juan Pablo II? 

El propio Papa atribuyó su salvación a la intervención de la Virgen de Fátima.

Sólo tres semanas después del ataque pidió que le trajeran el contenido del tercer secreto dado por la Virgen en Fátima.

Eran dos sobres, uno con la traducción al italiano y otro con el manuscrito original de Sor Lucía en portugués.

El 14 de agosto, Juan Pablo II regresó al Vaticano y no dejó de hacer notar la ligazón entre el aniversario de la aparición de la Virgen en Fátima un 13 de mayo y con los pastorcitos y él. 

Por eso hizo colocar la bala en la corona de la estatua de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal, como signo de agradecimiento y devoción a la Virgen María.  

También transportaron una estatua de la Virgen de Fátima a Castel Gandolfo.

Y en Polonia, a su pedido se construyó una capilla en la frontera con la Unión Soviética donde depositaron a la Virgen de Fátima mirando a Rusia. 

Finalmente, el 25 de marzo de 1984, en la Fiesta de la Anunciación, Juan Pablo II consagró a todos los hombres y pueblos a María Santísima en unión espiritual con los obispos del mundo.

Y luego Sor Lucía de Fátima confirmó que ese acto de consagración fue aceptado por el Cielo, aunque subsiste la duda si fue aceptado en la calidad de respuesta a lo que pidió la Virgen.

Y en 1989 cayó el muro de Berlín de una manera asombrosa, sin disparar un solo tiro y luego se desintegró la Unión Soviética.

Por otra parte, el 13 de mayo del 2000 beatificó a los primos de Sor Lucía y videntes de la Virgen de Fátima: Francisco y Jacinta Marto, quienes murieron a corta edad.

Ese año, que era el jubileo, fue publicada la tercera parte del secreto de Fátima, que habla de “un Obispo vestido de blanco y que es muerto ante una cruz”. 

Aunque subsiste la duda si no existe una hoja adicional escrita por Sor Lucía donde detallaba el secreto con más información.

Pero hay dos acontecimientos ligados al trágico atentado y a la salvación de Juan Pablo II que no son muy conocidos y que apuntan a que la Virgen de Fátima no actuó sola para salvar al Papa.

Por un lado habría tenido el auxilio de Sor Cristina Montella o Hermana Rita del Espíritu Santo, una monja agustina de clausura, mística, cuyo director espiritual había sido el padre Pío de Pietrelcina, con quien se bilocaba para atender enfermos.

Recibió los estigmas y tenía el don de sacar las almas del purgatorio y muchos más.

En el libro “La monja que salvó a Juan Pablo II”, la periodista Cristina Siccarda, revela que el padre Pío predijo el atentado de Alí Agca a Juan Pablo II.

Y que la Hermana Rita estuvo en bilocación en ese momento junto a la Virgen María. 

Sor Rita del Espíritu Santo, conocida como la niña del Padre Pío, falleció en olor de santidad el 26 de noviembre de 1992 en el monasterio de clausura de la Santa Croce sull’Arno. 

El padre Franco D’Anastasio, que mantuvo numerosas conversaciones con Sor Rita, relató los sucesos de la Plaza San Pedro, recién tras su muerte.

Y confirma que unas de sus bilocaciones fue aquel fatídico 13 de mayo de 1981 a la plaza San Pedro.

Por otra parte, en su declaración ante el juez, Mehemt Ali Agca expresó que una monja desvió el tiro cuando él disparó, de lo contrario habría sido mortal. 

La propia mística reveló al padre D’Anastasio que ella protagonizó ese suceso y añadió que la Santísima Virgen María estaba presente en la Plaza.

En 2006, con motivo del vigésimo quinto aniversario del atentado del Papa, el cardenal Stanis?aw Dziwisz recibió una declaración firmada por el padre D’Anastasio, y refrendada por un notario, en la que figuran las palabras exactas que le refirió entonces sor Rita Montella. 

Pero el Papa llegó al Policlínico Gemelli desangrándose y aquí habría tenido lugar la intervención de una segunda monja en la curación del Papa. 

Casi a la misma hora, otra mística, la Madre Esperanza, fundadora de la Congregación de los Hijos del Amor Misericordioso, se desangraba en su claustro por la boca y llenaba toallas con sangre. 

Todo indica que la Madre Esperanza de 87 años estaba reparando las heridas recibidas por el Papa.

Fue atendida por el doctor Tommaso Baccarelli, quien al ver el estado deteriorado de la anciana mística pensó en hacerle una transfusión, lo cual se decidió no realizar ya que sus glóbulos rojos estaban en perfecto estado y no había signos de anemia curiosamente. 

“Mientras barruntaba el peligro inminente que amenazaba la vida de Juan Pablo II, la Madre Esperanza había renovado una y otra vez su oblación, sumida entre agónicos espasmos”, de los que salió indemne y murió en 1983, según relata un libro sobre su vida.

El exorcista Giovanni Ferrotti, sostiene que la enfermedad y las hemorragias de la Madre Esperanza estaban relacionadas con la herida que sufrió Juan Pablo II, que ella ofreció en sufrimiento para la cura del Papa.

Bueno hasta aquí lo que te queríamos contar sobre este atentado que el Cielo permitió que sufriera hace 40 años el santo Juan Pablo II, donde tuvo la intercesión de la Virgen de Fátima, de otra monja que se bilocó y desvió el disparo, y otra que monja que de desangró tomando las heridas del Papa.

Y me gustaría preguntarte si piensas que Juan Pablo II tuvo ayuda sobrenatural para salvarse y curarse, o que es sólo una leyenda.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

https://forosdelavirgen.org/intervenciones-sobrenaturales-de-la-monja-que-salvo-a-juan-pablo-ii-de-una-muerte-segura-2014-04-22/

https://forosdelavirgen.org/la-profecia-del-cardenal-wojtyla-luego-juan-pablo-ii-en-1976-13-11-19

https://forosdelavirgen.org/cuando-juan-pablo-ii-consagro-el-mundo-al-corazon-de-maria-otro-consagro-a-rusia-adentro-mismo-de-rusia-13-10-19

https://forosdelavirgen.org/las-profecias-de-juan-pablo-ii-sobre-la-caida-del-muro-de-berlin-13-11-02