Atentados terroristas islámicos contra dos iglesias en Nigeria y Tanzania con 13 muertos el domingo [13-05-07]

Más de lo mismo, los cristianos son el blanco preferido de los guerrilleros.
Todas las semanas se suceden ataques sangrientos contra los cristianos en Asia, o en África o Medio Oriente, por parte de terroristas islámicos. El domingo pasado un ataque contra una iglesia y un mercado en Nigeria dejó 10 muertos. Y en Tanzania un ataque a una iglesia, mientras la visitaba el Nuncio, dejó 3 muertos y 60 heridos.

 

Tanzania ataque con bomba

 

Lamentablemente estos atentados ya son parte del paisaje y su repetición les hace perder interés a la noticia, porque quien lee el título dice ¡otra vez!  

DIEZ MUERTOS EN UN ATAQUE CONTRA UNA IGLESIA Y UN MERCADO EN UNA ALDEA DE NIGERIA

Un grupo armado lanzó este domingo un cruento ataque y luego escapó a Camerúm. Se desconoce la autoría del ataque. En la zona operan dos sectas islamistas. Se han multiplicado los ataques contra iglesias y musulmanes moderados

Al menos diez personas han muerto en una aldea del noroeste de Nigeria después de que un grupo armado lanzara un ataque contra un mercado y una iglesia antes de escapar al otro lado de la frontera con Camerún, según ha informado la Policía.

El ataque se produjo el domingo en la aldea agrícola de Njilang, en el estado de Adamawa y cerca de la frontera, una zona que se ha convertido en una guarida para la secta islamista armada Boko Haram, según informa Europa Press.

«Los hombres armados abrieron fuego en el mercado de la aldea, donde mataron a seis personas, y posteriormente se dirigieron a la iglesia y abrieron fuego también, matando a otras cuatro», ha declarado el portavoz de la Policía de Adamawa, Mohammed Ibrahim.Otras nueve personas han resultado heridas y han sido trasladadas a un hospital.

Ibrahim ha indicado que se desconoce la autoría del ataque, pero en la zona operan tanto la secta Boko Haram como una de sus escisiones, Amaru, vinculada a la red Al Qaeda, cuyos ataques se han dirigido sobre todo contra iglesias, fuerzas de seguridad y clérigos islámicos moderados.

ATAQUE MORTAL CON BOMBA EN UNA IGLESIA DE TANZANIA DURANTE LA VISITA DEL NUNCIO DEL VATICANO

Tres muertos y 60 heridos. El nuncio y el arzobispo de Arusha resultaron ilesos. La Policía de Tanzania dice que ha arrestado a seis personas. A cuatro ciudadanos de Arabía Saudita y a dos de Tanzania. El presidente de Tanzania ha condenado el «acto terrorista»

Un nuevo atentado en contra de la Iglesia Católica en Tanzania dejó el trágico saldo de tres fallecidos y 60 heridos, al explotar una bomba en la inauguración de una parroquia el domingo 5 de mayo.

La parroquia está ubicada en Olasiti, una ciudad cercana a Arusha al norte del país. En la ceremonia de inauguración de la nueva parroquia estaba presente el Nuncio Apostólico en Tanzania, Mons. Francisco Padilla y el Arzobispo de Arusha, Mons. Josaphat Louis Lebulo.

«Antes del corte de la cinta por parte del Nuncio, alguien arrojó una bomba contra la multitud, causando 60 heridos, y un muerto hasta ayer por la tarde, pero esta mañana han dicho que son tres fallecidos», informó Paolo Taffuri, Coordinador de la ONG Familia Mundial de Radio María África con sede en Tanzania.

Taffuri confirmó que el Nuncio y el Arzobispo resultaron ilesos y se sabe que «la policía ha arrestado a seis personas pero hasta el momento no se sabe cuál fue la causa del ataque, si es que se trata de un individuo o de un grupo».

«No se puede decir aún si es un atentado particular por el Nuncio pero ha sido un atentado contra la Iglesia en general», señaló Taffuri.

Arusha ubicado al norte del país, es la capital turística de Tanzania. Desde esta ciudad se sale para visitar el Parque Nacional más importante del país y el Monte Kilimanjaro.

El presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, condenó el ataque y dijo que fue un acto terrorista.

Fuentes: Hazte Oír, ACI Prensa, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: