Y dejó la devoción al Niño Jesús de la Cruz como custodia de la consagración.

Las apariciones de Nuestra Señora del Buen Suceso a Sor Mariana de Jesús Torres en Ecuador, han sido las más proféticas de la historia, sin dudas.

Porque en el siglo XVII profetizó lo que sucedería en la segunda mitad del siglo XX, y está sucediendo tal cual.

Y profetizó que Ecuador dejaría de ser colonia, que sería tomado por los masones, pero que sin embargo tendría un presidente, en el siglo XIX, que consagraría Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús y sufriría el martirio por eso.

Y en prenda para la protección fue dejada una advocación poco conocida de Jesucristo adolescente crucificado en el cerro Pichincha.

Aquí contaremos la historia de las profecías sobre la independencia de Ecuador y cómo lo tomaron los masones, hasta que el cielo suscitó un presidente profundamente católico, que consagró el país al Sagrado Corazón de Jesús y fue martirizado por eso. 

Y cómo ha quedado una devoción, hoy casi desconocida, como promesa de que habrá una protección sobre el pueblo y un triunfo final de Jesucristo.

Sor Mariana de Jesús Torres, abadesa en un convento de Ecuador a principios del siglo XVII, tuvo impresionantes visiones sobre la segunda mitad del siglo XX, que le dio la Santísima Virgen, bajo la advocación Nuestra Señora del Buen Consejo y Su Hijo.

Le dijo que abundarían las herejías, que la corrupción de los modales y las costumbres serían prácticamente universales y que la luz de la fe casi se extinguiría.

Y le pidió que se convirtiera en una víctima expiatoria para nuestro tiempo.

Sobre lo que sucedió en estas profecías hemos hecho varios videos.

En la década de 1620 Sor Mariana estaba preocupada por los crecientes conflictos que había en la colonia y Nuestra Señora se le apareció y le hizo saber que vendría la independencia de la colonia.

Porque los representantes que había estado enviando España se volvían ambiciosos y cercenaban las libertades, ofendían a la Iglesia e insultaban a los Ministros de Dios.

Y le profetizó «teniendo en cuenta las almas verdaderamente buenas que vivirán aquí, prometemos que un día como república se consagrará solemnemente al Sagrado Corazón de mi Divino Hijo. 

Luego, con voz fuerte, se proclamará de un extremo a otro del país: la República del Sagrado Corazón de Jesús».

Y también el Señor le mostró la independencia de Ecuador, la toma de poder por los masones, a un presidente que consagraría el país al Sagrado Corazón de Jesús y su martirio.

Hacia fines de 1628, la Madre Mariana oraba a medianoche en el coro superior cuando Nuestro Señor le reveló que la colonia se separaría de España y se convertiría en la República del Ecuador. 

Y que sería un castigo por las infidelidades e innumerables abusos de las autoridades enviadas por el Rey para gobernar el país. 

Pero la República resultante se corrompería y sería ingrata con los beneficios recibidos de Dios. 

Los cargos civiles y los eclesiásticos serían ocupados por numerosos Judas obstinados y malintencionados, poseídos por el espíritu diabólico, que venderían a su Señor por unas pocas monedas. 

Se le informó que la República habría sido destruida por un terremoto, si la Divina Providencia no hubiera suscitado almas heroicas de maneras secretas y diversas, que se constituyeron en las víctimas que aplacarían la Justicia Divina con sus oraciones, sacrificios y sufrimientos.

Entonces vio a Ecuador cubierto por una nube negra de incontables demonios tratando de dominar a la nueva República para gobernarla desde su inicio, instalando la malicia de los siete pecados capitales y el odio hacia Nuestro Señor y Su Santísima Madre. 

Intentaban abolir todos los conventos, claustros e instituciones piadosas. 

Contaminaban la atmósfera con una densa niebla que oscurecía la luz de la Fe en las almas y endurecía los corazones de la gente.

Pero en la siguiente visión, el Cielo se abrió y una luz fuerte y clara fluyó sobre todo el Ecuador. 

Y escuchó la voz de San Miguel Arcángel que decía, «desciendan inmediatamente a las profundidades del abismo, malditas legiones negras, porque aquí vive Dios».

Mientras los demonios huyendo le gritaban «llegará el momento cuando tendremos excelentes agentes que conquistarán casi toda esta tierra para nosotros. 

Los recompensaremos con placeres, comodidades y riquezas terrenales».

De modo que tenemos entonces que Nuestra Señora hizo la impresionante profecía, de que en el siglo XIX vendría un presidente verdaderamente católico, al que el Señor le daría la palma del martirio en la plaza donde estaba el convento. 

Él consagraría la república al Sagrado Corazón de Jesús y eso mantendría la religión católica en los años siguientes, que serían trágicos para la Iglesia.

Y entonces Nuestra Señora del Buen Suceso se le apareció a la Madre Mariana, cargando a su Divino Niño en su brazo derecho y le dijo,

«Levanta tus ojos y mira hacia el cerro Pichincha, ahí verás al Divino Niño que yo cargo en mis brazos, crucificado. 

Lo dejaré en la Cruz para que siempre pueda dar buenos sucesos a esta República».

Y vio como los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael llevaron al Niño Divino, con aspecto de adolescente, al Pichincha, que domina la ciudad de Quito y lo crucificaron.

Y Él dijo,

 “No puedo hacer más para mostrar Mi amor por ustedes. No se dejen vencer por el sueño de la indiferencia hacia Dios, que les ama tanto. 

Su oración humilde y sus penitencias voluntarias los salvarán de la destrucción hacia la cual los conducirán sus hijos ingratos»

Y Nuestra Señora le pidió que hiciera estampitas de esta advocación.

Y al día siguiente, el Obispo de Quito, Don Pedro de Oviedo, acudió al Monasterio de las Concepcionistas y les dijo que se le apareció en sueños la Madre Santísima, que le mostró la visión del Niño Crucificado en el cerro Pichincha, pidiéndole también imprimir estampitas. 

Y así se introdujo la devoción al «Niño Jesús de la Cruz de Pichincha», que ha continuado hasta nuestros días, y cuya imagen se guarda en la Iglesia del Convento de la Inmaculada Concepción en Quito.

Él sería el resguardo de la nación.

Y dos siglos después, en 1822, se realizó en ese preciso lugar la batalla de Pichincha, que puso al Ecuador en el camino hacia su independencia

Y que culminó con la proclamación de Ecuador estado libre e independiente, el 24 de mayo de 1830.

Las colonias latinoamericanas estaban siendo liberadas del dominio europeo por el general venezolano Simón Bolívar, un gran admirador de la Revolución Francesa y de los hombres inmorales que la llevaron a cabo.

Sin embargo, las guerras civiles y los disturbios políticos siguieron a la guerra de independencia. 

Desde el principio los masones buscaron el control del gobierno. 

Las fuerzas anticlericales se alinearon con su primer presidente, Juan José Flores, masón, contra los conservadores.

Pero también con la República los abusos eclesiásticos fueron cada vez más flagrantes, el concubinato, las violaciones abiertas de las reglas monásticas estaban siendo escandalosas, como lo había advertido Nuestra Señora del Buen Suceso.

Pero en 1860 vino el consuelo.

Gabriel García Moreno fue elegido presidente y en una alianza con la Iglesia, instituyó una reforma conservadora, que llevó a Ecuador a un período de estabilidad y prosperidad.

García Moreno era un católico que en su juventud pensó que tenía vocación al sacerdocio, pero al final decidió que su vocación era el servicio público.

Su Constitución de 1861 estableció el catolicismo como la religión del estado, reformó y disciplinó a los monjes y sacerdotes, y les entregó el sistema educativo.

Y renovó la economía, el sector agrícola y el comercio internacional, protegiendo a las industrias que eran favorables a la prosperidad económica.

En 1865 fue expulsado de su cargo y exiliado por los masones.

Pero regresó como presidente en 1869 porque los pequeños dictadores que lo sucedieron habían destrozado el país en el tiempo de su ausencia.

La gota que colmó el vaso fue que en 1873 consagró a Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús, como se predijo a la Madre Mariana más de 200 años antes.

Moreno lo había hecho en un momento en que todas las demás naciones latinoamericanas rechazaban su herencia católica y optaban por convertirse en estados puramente seculares.

Y el 6 de agosto de 1875, mientras se preparaba para un tercer mandato, que ya había ganado, García Moreno fue asesinado por los masones. 

Se encontraba rezando en la Catedral junto al Palacio Presidencial y fue llamado en forma urgente a su oficina. 

Y cuando entraba fue asaltado por cuatro hombres con machetes y pistolas, mientras gritaban «¡Muerte al tirano!» y otras consignas revolucionarias.

Y mientras moría, García Moreno mojó su dedo en su propia sangre y escribió en el suelo «Dios no muere».

Dos de los asesinos fueron muertos y la investigación descubrió que al menos 200 anticatólicos habían participado en el atentado, pero nadie más rindió cuentas, porque el control del poder judicial lo tenían los jueces masones.

La historia se sigue escribiendo, porque Nuestra Señora predijo una gran victoria, no solo para Ecuador sino para todo el mundo. 

En el preciso momento en que «el mal aparezca triunfante y cuando la autoridad abuse de su poder, eso marcará la llegada de mi hora, cuando Yo, de manera maravillosa, destronaré al orgulloso y maldito satanás, pisoteálondo a mis pies y encadenándolo en el abismo infernal».

Bueno hasta aquí lo que queríamos hablar, sobre cómo fue profetizado 2 siglos antes, que Ecuador sería el primer país en consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús, y cómo el cielo dejó la devoción al Niño Jesús de la Cruz de Pichincha como garantía de Su protección.     

Y me gustaría preguntarte si crees que es momento de consagrar los países al Sagrado Corazón de Jesús o que ya no tendría efecto. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Las Profecías del Niño Jesús en sus 6 grandes Apariciones a Monjas https://forosdelavirgen.org/nino-jesus-mon-jas/

¿Quiénes fueron las Tres Videntes Principales del Sagrado Corazón de Jesús? https://forosdelavirgen.org/la-virgen-maria-en-la-vida-de-santa-margarita-maria-alacoque-16-de-octubre/

Cómo Practicar la Devoción de los Primeros Viernes, al Sagrado Corazón de Jesús https://forosdelavirgen.org/devocion-de-los-nueve-primeros-viernes/

La Virgen María Avisó hace 4 siglos la Crisis Actual en la Iglesia https://forosdelavirgen.org/entrevista-a-marian-horvat-sobre-nuestra-senora-del-buen-suceso-ecuador/