Skip to main content

El papel que jugará en el Aviso del Final de los Tiempos.

La razón por la que Jesús quiso cimentar la devoción a la Divina Misericordia, queda cada vez más claro a medida que nos acercamos a los eventos más centrales de purificación del mundo.

Está relacionado con el aviso, la iluminación de conciencia, que llegará al mundo dentro de nuestra ventana de tiempo.

Porque hoy estamos en una apostasía tan generalizada que impide a los hombres alejados el arrepentimiento.

Lo que lleva a muchos a caer en la desesperación tipo Judas, quien no concibió la misericordia absoluta de Dios y volver por la senda del bien, luego de su traición.

Aquí hablaremos sobre cómo la difusión de la Divina Misericordia es un eslabón central que conducirá al aviso o iluminación de conciencia, cómo surgió esta devoción y cómo rezar correctamente la Coronilla de la Divina Misericordia.

La revelación de la Divina Misericordia y su oración clave, la Coronilla de la Divina Misericordia, es la preparación que el Señor ha dado al mundo, para el mayor evento de misericordia que habrá en la historia, luego de la encarnación de Jesús; nos referimos al Aviso que Dios hará a la humanidad.

El Aviso será una iluminación de la conciencia, un regalo de la Divina Misericordia de Dios.

Donde todo el mundo sabrá que Dios existe y conocerá el estado de su alma tal cual Dios la ve, sus pecados y será llamado al arrepentimiento por el mismo Dios.

Será un momento como no ha habido otro en la historia, ni lo habrá.

Y Jesús ha preparado el camino y la puerta para que todos puedan entrar a su misericordia por medio de las revelaciones a Santa Faustina, porque no quiere perder ningún alma.

Con sus palabras Jesús nos dice a cada uno de nosotros, «No temas, aun cuando tus pecados sean terribles, arrepiéntete y no dudes, nunca dudes de mi compasión».

Esta es la señal para los últimos tiempos, después vendrá el día de Su Justicia, pero mientras haya tiempo, que los hombres acudan a la fuente de Su Misericordia, le dijo a Santa Faustina.

Santa María Faustina Kowalska del Santísimo Sacramento nació en Polonia en 1905 y murió el 5 de octubre de 1938, después de ser elegida por Jesús y María para convertirse en el «Apóstol de la Divina Misericordia». 

Fue canonizada el 30 de abril de 2000.

Ella no planeaba convertirse en monja, pero a los 19 años, mientras asistía a un baile con su hermana tuvo una visión de un Jesús sufriente, quien le preguntó: «¿Hasta cuándo voy a aguantarte? ¿Y cuánto tiempo seguirás posponiéndome?»

Pero la primera aparición de la Divina Misericordia se produjo en la noche del domingo 22 de febrero de 1931, mientras se encontraba en su celda del convento en Plock, Polonia, después de recuperarse de una tuberculosis.

Jesús apareció vistiendo una túnica blanca.

Tenía una mano levantada en ademán de bendecir.

Y con la otra mano, se tocaba el vestido, que aparecía un poco abierto en el pecho.

Y le brillaban dos rayos largos de luz.

Allí Jesús le pide que pinte esa imagen y la bendiga el primer domingo después de Pascua, lo que hoy se conoce como la fiesta de la Divina Misericordia.

Los dos rayos significan Sangre y Agua.

El rayo pálido representa el Agua, que justifica a las almas.

El rayo rojo simboliza la Sangre, que es la vida de las almas.

Esta revelación es una continuación de la misericordia divina que Jesús nos ofrece en la cruz y que se reveló también a Santa Margarita María de Alacoque en 1675 en Francia.

Jesús le diría además a Sor Faustina, 

«Te envío a toda la humanidad con Mi Misericordia. No quiero castigar a la humanidad doliente, sino que deseo sanarla, abrazarla a Mi Corazón Misericordioso».

A lo largo de las apariciones Jesús le ordenó a la Hermana Faustina que escribiera un Diario sobre la insondable misericordia que Jesús tiene para las personas, que no conoce límites.

Le pidió que pintara una imagen suya, tal como lo veía, que se llamaría Jesús Misericordioso, con el lema Jesús en ti confío.

Y luego le dictó la Coronilla de la Divina Misericordia.

La revelación de la Coronilla de la Divina Misericordia le llegó primeramente por un ángel ejecutor de la justicia de Dios.

Estaba vestido con una túnica brillante, su cara gloriosamente iluminada y una nube bajo sus pies.

En sus manos tenía truenos y relámpagos.

Cuando vio las señales de la ira divina, con las cuales cierto país sería castigado, ella imploró al Ángel, pero notó enseguida que sus plegarias eran impotentes contra la ira de Dios.

En el mismo momento vio a la Santísima Trinidad, que irradiaba una majestad y santidad incomparables.

Y oyó interiormente unas palabras, con las cuales empezó a implorar fervorosamente por la salvación del mundo.

Y a partir de esta oración el Ángel era impotente y no podía ejecutar el castigo.

Sin saberlo, Sor Faustina estaba rezando parte de la Coronilla de la Divina Misericordia.

Luego Jesús le diría que a través de la coronilla se obtendrá todo, si lo que se pide es compatible con Su voluntad.

Le diría que la humanidad no tendrá paz hasta que se vuelva con confianza a Su Misericordia. 

Que toda la humanidad debe reconocer Su insondable misericordia, que es una señal del fin de los tiempos y que después vendrá el día de la justicia. 

Porque el que se niega a pasar por la puerta de Su misericordia, debe pasar por la puerta de Su justicia.

Es un mensaje básicamente para el mundo que se ha hundido en el pecado, es para los pecadores.

Porque le diría a Santa Faustina que cuanto mayor es la miseria de un alma, mayor es su derecho a la Misericordia del Señor.

Y que se debe exhortar a todas las almas a confiar en el abismo insondable de Su misericordia, porque las quiere salvar a todas. 

Entonces, el viernes 13 de septiembre de 1935, el Señor le reveló formalmente a Santa Faustina la Coronilla de la Divina Misericordia,

Le dijo que debía rezarla en su rosario ordinario de la siguiente manera:

«Al principio rezarás un Padre Nuestro, una Ave María y el Credo.

Después rezarás en las cuentas grandes:

Padre Eterno yo te ofrezco el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, en propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.

En las cuentas pequeñas: Por Su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Al final rezarás tres veces: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten Misericordia de nosotros y del mundo entero».

Le dijo también que la Hora de la Misericordia es a las 3 de la tarde, la hora en que Jesús murió en la Cruz.

Le dijo,

«Esta es la hora de gran misericordia para el mundo entero. Te permitiré entrar dentro de Mi tristeza mortal.

En esta hora, no le rehusare nada al alma que me lo pida por los méritos de Mi Pasión».

Y a partir de allí la misión de Santa Faustina fue difundir su diario, la imagen de Jesús de la Misericordia y promover que se rece la Coronilla que le dictó.

Y le dio un mensaje que hoy podemos interpretarlo a la luz de lo que sucederá en el momento del aviso a cada persona, cuando la iluminación de conciencia.

Le dijo,

«Cuando un alma vea y conozca la gravedad de sus pecados, cuando a los ojos de su alma se descubra todo el abismo de la miseria en la que ha caído, no se desespere, sino que se arroje con confianza en brazos de Mi Misericordia».

Entonces ¿cuál es nuestra misión respecto a la Divina Misericordia?

Primero orar la Coronilla diariamente para pedir por la conversión de los pecadores y la Misericordia de Dios por la humanidad.

Y segundo difundir la Divina Misericordia. 

Para que cuando los alejados tengan la iluminación de conciencia, recuerden el mensaje que no deben desesperarse sino confiar en la inmensa Misericordia de Dios.

Deben saber que Dios perdona todos los pecados si se entregan a Él con confianza.

Dios sabe que la mayoría no se va a convertir hasta ese momento, es más, no van a querer oír ni de Dios, ni de conversión, ni de oración.

Pero de tanto repetir y promocionar el mensaje, debe llegar a sus oídos que la misericordia de Dios es infinita, y que cuando se enfrenten a ver su alma como Dios la ve, en el aviso, no deben desesperarse, porque Dios perdona todo si confían en Él y se entregan.  

Bueno hasta aquí lo que queríamos hablar sobre la función que cumple la devoción de la Divina Misericordia en los eventos del Final de los Tiempos.

Que es que los pecadores sepan que existe, aunque no les interese usarla por ahora, que los fieles pidan perdón y misericordia por sus pecados, y que suba hasta el cielo el pedido orante de compasión por el mundo. 

Y me gustaría preguntarte si crees que los católicos están rezando más que antes la coronilla de la divina misericordia o no.   

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

https://forosdelavirgen.org/novena-y-coronilla-de-la-divina-misericordia/

https://forosdelavirgen.org/las-dos-versiones-del-cuadro-jesus-de-la-misericordia/

https://forosdelavirgen.org/80-anos-misericordia/

https://forosdelavirgen.org/estamos-viviendo-los-tiempos-de-la-misericordia-divina-que-frena-el-castigo-a-la-humanidad-2014-05-03/