La proclamación del quinto y último dogma mariano, María Corredentora, completaría todo lo que la Iglesia tiene que afirmar sobre la Virgen María.

Ya proclamó 4 dogmas, ahora el quinto reconocería su participación humana única en la redención que trajo Jesucristo.

El movimiento pro proclamación del quinto dogma tuvo un impulso importante por los mensajes de la santísima Virgen en las apariciones de La Señora de Todos los Pueblo y de Akita.

Y ahora el estudioso de las profecías Sergio Martínez Rojas trata de poner esta proclamación en el esquema general de fechas de los sucesos de los últimos tiempos.

Ya hemos visto, en el primer artículo ¿Cuándo podría Comenzar la Gran Tribulación? [análisis de 2 profecías].

Seguidamente Cuanto Duraría la Gran Tribulación según las Profecías de Daniel.

Y después Cuando Comenzaría la gran Guerra que daría inicio a la gran Tribulación.

Luego analizó los dos Papas que harán parte del fin de los tiempos. ¿Qué sucederá con el Papa reinante durante la Gran Tribulación?

Y Cuando reinará el Papa del Segundo Pentecostés

Y más tarde ¿En qué Fecha podrían ocurrir el Aviso y el Milagro profetizados en Garabandal?

Ahora en este nuevo y séptimo artículo, y después de analizar una profecía privada y la aparición Mariana que está aprobada por la iglesia, tratará de encontrar cuando podría ser en el fin de los tiempos, la fecha concreta de la proclamación del quinto dogma Mariano.

 

EL QUINTO DOGMA MARIANO

La Iglesia Católica ha promulgado 4 dogmas marianos como una verdad indefectible.

El primero fue María Madre de Dios, en el Concilio de Éfeso en el año 431.

Luego la Virginidad Perpetua de María, promulgado en el Concilio de Letrán en el año 649.

Posteriormente se proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción o sea María concebida sin pecado original, en 1854 por el papa Pío IX.

Y el cuarto dogma fue la Asunción de María al cielo en cuerpo y alma, que fue proclamado por Pío XII en 1950.

Toda esta doctrina se cerraría cuando se proclame el dogma de María Corredentora, Mediadora y Abogada del pueblo de Dios.

María ya es invocada como Mediadora de todas las gracias, porque las gracias fluyen desde Jesucristo hacia el pueblo intercedidas por la figura materna de María.

El título de Corredentora, Mediadora de todas las gracias y Abogada de pueblo de Dios indica que la Santísima Virgen participó de manera única en la redención de la humanidad a través de Jesucristo.

Ella cooperó en el nacimiento de Jesucristo y en la cruz Su hijo le dio la maternidad de toda la raza humana.

Cuando se dice María Corredentora, el prefijo ‘co’ significa ‘con’ y no ‘igual a’.

No significa que se esté colocando a María en un nivel similar al de Jesucristo.

Sino que se está diciendo que a través de Ella se dio una participación humana única en la redención que hizo Jesucristo, que es el único y verdadero Dios, a la vez que verdadero hombre.

La mediación universal ya está contenida en las enseñanzas de la Iglesia, sólo resta la formalidad de anunciar este quinto y último dogma mariano.

Hay todo un movimiento para que la iglesia proclame este dogma, que tuvo un impulso importante en las apariciones de La Señora de Todos los Pueblos en Holanda, en la pos segunda guerra mundial.

Y que luego fue reafirmado en las apariciones de Akita en Japón en la década de 1970.

Ahora vayamos al análisis de cuando se podría proclamar este dogma.

 

LA PROCLAMACIÓN DEL QUINTO Y ÚLTIMO DOGMA MARIANO

Trataré de hallar la posible fecha para este importante acontecimiento, que nos traerá la verdadera paz y justicia con el Reinado Eucarístico y del Espíritu Santo por mil años en el mundo.

Y para ello mencionaré primeramente una profecía que nos dejó la Virgen en su aparición en Holanda, la cual fue desde el 25 de Marzo de 1945, día de la Anunciación, hasta 1959.

Bajo el título de La Señora de todos los Pueblos, donde dijo que la proclamación de su último dogma sería un 31 de Mayo.

Y luego también analizaré una de las profecías de la Beata Ana María Taigi, que nos dará la pista adicional a la que nos dio la Virgen en Ámsterdam sobre el día y el mes, para poder encontrar ahora el posible año en que se daría esta proclamación.

  

APARICIÓN DE LA VIRGEN EN HOLANDA

Veamos lo que contamos en nuestro artículo de Foros de la Virgen María al respecto,

Nuestra Señora se apareció en Amsterdam a una sencilla mujer, Ida Peerdeman, revelándole una serie de acontecimientos futuros, como la crisis por la que atravesaría el mundo y el gran combate que se desarrollaría dentro de la Iglesia.

La liberación de los Países Bajos de la ocupación alemana, futuras guerras como la del Golfo y la de los Balcanes, la catástrofe de Chernobyl y otras profecías que se han cumplido con rigurosa exactitud.

Pero lo más importante es el mensaje de esperanza que quiere dejar a sus hijos.

La Virgen señala a su Hijo, Jesús, y también la Cruz. Insiste en que sólo regresando a El vendrá la verdadera Paz.

Como en sus apariciones anteriores, pide el rezo del Santo Rosario, mostrándolo como el arma más poderosa contra el demonio.

Pero el eje de esta aparición de María es sin dudas su profecía respecto de que el dogma final de “María Corredentora, Mediadora de todas las Gracias y Abogada” será proclamado formalmente por la Iglesia un 31 de mayo.

Después, vendrá la verdadera paz”. Ver Aqui:

En el siguiente mensaje es donde la Virgen nos dejó dicho el día y el mes de la proclamación de su último dogma, haciendo alusión a la fecha en que dio ese mensaje.

  

MENSAJE DEL 31 DE MAYO DE 1954

Aquí estoy de nuevo. La Corredentora, Mediadora y Abogada se encuentra ante ti.

Yo he escogido este día, en este día tendrá lugar la coronación de la Señora.

Teólogos y apóstoles de nuestro Señor Jesucristo, poned atención. Yo ya os he explicado el dogma.

Trabajad y pedid este dogma. Pedid al Santo Padre por este dogma.

El Señor Jesucristo ha hecho grandes cosas y aún hará cosas mayores para todos vosotros en este tiempo, en este siglo veinte.

Ese día, la Corredentora, Mediadora y Abogada recibirá su titulo oficial de Señora de todos los Pueblos.

Fíjate bien: estos tres conceptos en un único gesto. Estos tres”.

“Te traigo conmigo aquí dentro. Cuenta lo que te hago ver y oír”.

Ida dice: Nos encontramos en una iglesia muy grande, en San Pedro. Veo muchos cardenales y obispos reunidos. En ese momento entra el Papa.

Es un Papa que yo no conozco. Lo llevan en una especie de silla, pero luego va de pie.

La gente lo aclama jubilosamente, el coro empieza a cantar.

Ahora el Santo Padre anuncia algo en un idioma que yo no entiendo, teniendo levantados dos dedos.

De repente la Señora está nuevamente de pie sobre la tierra, sonríe y dice:

“Así te he dejado ver, hija mía, lo que es la Voluntad del Señor Jesucristo.

Ese día será el día de la Coronación de Su Madre, la Señora de todos los Pueblos, un día era María”.

Ahora pasemos a ver la profecía de Ana maría Taigi que nos da el otro dato adicional, para que a partir de ella podamos determinar el posible año de cumplimiento para esa tan anhelada proclamación, pero antes veamos una pequeña biografía de la beata.

 

BEATA ANA MARÍA TAIGI (1769-1837)

Era una mujer muy piadosa y seguidora del Evangelio. Su marido diría de ella: Habla de Dios sin ser fastidiosa como lo son muchos devotos.

Su casa era un lugar donde recibía a los pobres al mismo tiempo que se ocupaba activamente de sus hijos y de su esposo. Se siguió siempre por los principios de su religión, Dios tenía el primer puesto en su casa.

Todo el dinero que podía ahorrar lo dedicó a los pobres y miserables y, aunque no era muy rica, era muy caritativa. No dejaba de practicar, en cuanto podía, las obras de misericordia.

Durante muchos años, cuando oraba en su capilla, tuvo frecuentes visiones y éxtasis, en los que preveía el futuro. Se dice que predijo la caída y muerte de Napoleón Bonaparte.

También se afirma que un día se le aparecieron la Virgen María y el Niño Jesús sentados dentro del sol, y que fue la segunda mujer del siglo XIX en ser estigmatizada”. Ver Aquí.

La profecía en cuestión y que a continuación mencionáremos, nos indica que después de las tinieblas, es decir del castigo de los tres días de oscuridad, será elegido el nuevo Papa directamente desde el cielo.

Quién será el que verá el triunfo y resurrección final de la Iglesia y será el que proclamará el quinto dogma Mariano un 31 de Mayo, y ya más adelante veremos en qué año probablemente podría ser.

Despue?s de las tinieblas, San Pedro y San Pablo descendera?n de los cielos y designara?n el Papa.

Una gran luz brotando de sus personas ira? a depositarse sobre el cardenal futuro Papa» (M. Servant, pa?g. 496). Ver en la página 49  aquí.

 

CUÁL SERÍA EL POSIBLE AÑO DE LA PROCLAMACIÓN DEL QUINTO DOGMA MARIANO

Ahora pienso que lo que dije en el quinto artículo sobre el Papa del segundo Pentecostés sobre su elección no sería el 9 de Tishrei, (día en que si empieza  la purificación del templo), sino al siguiente día del 1 de Tishrei o 23 de Septiembre del 2025, que es cuando terminan los tres dias de tinieblas.

Fecha esta última que la pueden observar en el segundo artículo de esta serie sobre la gran tribulación y el fin de los tiempos.

Ahí sería entonces cuando comienza su marcha por 200 días, número de días que supimos por una de las profecías de Don Bosco, la cuál vimos también en el mismo quinto artículo.

Es así que desde el 24 de Septiembre del 2025 hasta el 11 de Abril del 2026, que sería cuando el Papa entra triunfante a Roma, tenemos ese plazo de 200 días de la marcha de Don Bosco.

Y desde el 12 de Abril hasta el 31 de Mayo del 2026, tenemos otros 50 días más, siendo ahí cuando el Papa proclamaría el quinto dogma Mariano, el de María Corredentora, Mediadora y Abogada.

Siguiendo el mismo patrón de los cincuenta días para el primer Pentecostés luego de la resurrección de Jesus, esta vez serían cincuenta días después de la resurrección de la Iglesia, para la llegada ahora del segundo Pentecostés.

Unos días después del comienzo de esa marcha, es decir el 9 de Tishrei del 2025 comenzaría la purificación del templo.

Tal como sucedió un 9 de Tishrei con el Rey Salomón cuando inició la purificación del templo de Jerusalén, purificación que esta vez  terminaría el 1 de Lyar o 18 de abril del 2026.

Siendo este último día en el que se comenzaría la dedicación del templo después de haber sido purificado, que igualmente fue la misma fecha en que Salomón comenzó la dedicación del templo de Jerusalén en un mes de Lyar.

La próxima vez que un 1 de Tishrei cae un 23 de Septiembre, que sería desde el único día en que encajarían los 250 días que hay desde que es elegido al día siguiente el Papa del segundo Pentecostés, e inicia la marcha por 200 días, más los 50 días hasta el 31 de Mayo, siguiendo el patrón del primer Pentecostés.

Esa próxima vez se daría sólo hasta el 1 de Tishrei o 23 de septiembre del 2055, pero el 2056 es un año bisiesto, es decir hasta el 31 de mayo del 2056 habría 251 días, por lo tanto quedaría descartada esa opción.

Pero además quedaría descartada por lo que habíamos visto antes en el primero de los artículos de esta serie de siete artículos, con la otra profecía de Don Bosco, de que pasaríamos al Reino de Dios, sólo hasta que se hayan dado antes dos lunas llenas en el mes de las flores.

Donde dijimos que aparte del 2026 la próxima vez que se daría eso es hasta el 2045, y después de este año 2045 la siguiente vez sería hasta el 2083.

¿Por qué decimos que el 1 de Tishei? Por lo que detallamos en el segundo artículo, que según la tradición judía, ese fue el día en el que Dios creó al mundo, que esta vez en ese mismo día del 2025 acabaría con el viejo mundo.

Y comenzaría a gestar un nuevo mundo, en donde ya no habrá pecado ni maldad durante un lapso de mil años.

Entonces es así que volvemos a llegar a la conclusión de que la única opción posible para que un 31 de Mayo, que según la profecía de la Virgen en Holanda sería proclamado su último dogma, sería únicamente en el 2026.

Encajando así también está profecía con la alternativa propuesta desde el primer artículo, con la gran tribulación dándose del 2022 al 2025/26.

Recapitulando un poco y como vimos en el segundo artículo sobre los tiempos de Daniel, bienaventurados los que lleguen a los 1335 días, lo cual observamos que se cumpliría el 16 de Nisan (fecha hebrea en la que resucitó el Señor) o 3 de Abril del 2026.

Ya que a partir de ahí se comenzaría a vislumbrar la resurrección y triunfo final de la esposa del Cordero o Iglesia.

Pues unos pocos días después, el 11 de Abril del 2026 el Papa entraría triunfante a Roma, dándose así la resurrección de la Iglesia.

Luego como lo estamos viendo en este artículo, el 18 de Abril se terminaría de purificar el templo.

Y ya por último llegamos al 31 de Mayo del 2026, día en el que formalmente entraríamos al segundo Pentecostés, luego de haber sido proclamado el quinto y último dogma Mariano.

Siendo este día también, el día en que se da la segunda luna llena en el mes de las flores de la profecía de Don Bosco (la primera se da el 1 de Mayo).

Por esto mismo la Virgen habrá escogido ese día, sabiendo ella que a partir de ese día de la segunda luna llena del mes de Mayo vendría sobre el mundo el segundo Pentecostés con el Reinado de Paz y justicia por mil años, donde la iniquidad y el pecado cesarán.

Hasta que el demonio salga una vez más a engañar, que es cuando muchos volverán a caer un poco antes del fin del mundo.

Por favor leer los seis artículos anteriores, para que puedan tener una mayor comprensión sobre toda la teoría.

Vuelvo y reitero como lo he recalcado en todos mis artículos anteriores, que con esta teoría no pretendo dar por sentado nada, tan sólo he tratado de interpretar desde mis limitaciones, diferentes profecias tanto públicas como privadas.

Sigamos orando, vigilando y estando en gracia de Dios permanentemente, acudiendo a los sacramentos de la reconciliación y la comunión, hasta el cumplimiento de las promesas de Dios.


Sergio Martínez Rojas, Administrador de Empresas y Estudioso de las Profecías Católicas, de Colombia

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: