Congregaciones cristianas mandadas al frente a favor del aborto.
La semana pasada la Corte Suprema de EE.UU. dictaminó que los propietarios de las empresas privadas (tratando el caso de Hobby Lobby) pueden objetar por motivos religiosos una disposición del presidente Barack Obama de la ley de salud que obliga a los empleadores a proporcionar un seguro que cubre el control de la natalidad para las mujeres. La decisión, tiene grandes implicaciones para otros pleitos que se están sustanciando y para la libertad religiosa en general. Ver aquí.

 

cristianos entregan condones en hobby lobby

 

Luego de eso, denominaciones cristianas que apoyan el aborto, lanzaron una campaña repartiendo condones en la puerta de establecimientos de Hobby Lobby.

Esto implica que denominaciones cristianas, que en teoría deberían defender la vida y la libertad religiosa, se sitúan al frente de la protesta contra el fallo de la corte, evidenciando que dentro del cristianismo hay grupos que operan para generar la apostasía de los cristianos y cambiar la doctrina, se centran en batalla políticas en lugar de espirituales.

LAS DENOMINACIONES CRISTIANAS APÓSTATAS

La misión de Hobby Lobby era proteger la libertad religiosa, y diferentes personas aparentemente tienen su propia forma de ejercer su libertad religiosa.

El Tribunal Supremo dictaminó el lunes de la semana anterior que los empleadores pueden sostener objeciones religiosas que les permitan optar por el nuevo requisito de la ley de salud que cubra los anticonceptivos para las mujeres.

La cadena de tiendas de Hobby Lobby de artes y oficios es, con mucho, el mayor empleador que ha acudido a los tribunales para luchar contra la disposición de control de la natalidad.

El clero de la Iglesia Unida de Cristo y los Unitarios Universalistas – ambas denominaciones muy liberales – encabezaron una protesta frente a Hobby Lobby en Aurora, Illinois, entregando preservativos, según informó Daily Herald.

«Sólo estoy esperando que [la gente que ve la demostración] se de cuenta que el presente dictamen [de los propietarios de Hobby Lobby] no es la opinión de la gente religiosa en su amplio espectro, sino que las personas religiosas tienen muchas opiniones diferentes», dijo al Daily Herald el Rev. Emmy Lou Belcher, pastor Unitario Universalista.

La Corte Suprema de los EE.UU. dictaminó que a Hobby Lobby no podría exigirse pagar por los anticonceptivos y medicamentos que inducen el aborto para sus empleados si tiene una objeción religiosa, en virtud de la ley Obamacare.

Hobby Lobby no tendría ningún problema con el pago de 16 de los 20 anticonceptivos que la ley de salud obliga a los empleadores a cubrir. Sin embargo, la decisión del alto tribunal protege las libertades religiosas de conformidad con la Ley de Restauración de Libertad Religiosa.

CRISTIANOS MOVILIZADOS POR UNA AGENDA POLÍTICA POR EL PODER

«Usted puede hacer el argumento de la libertad religiosa, puede hacer el argumento acerca de la anticoncepción, pero en última instancia, para mí, esto es cuestión de poder», dijo el Reverendo Mark Winters, ministro de la Iglesia Unida de Cristo. 

«Jesús tuvo un montón de problema con la gente poderosa que utilizaBA el poder sobre los débiles.»

Como se puede notar por las declaraciones, estos cristianos están pensando en la política partidaria y no en los valores cristianos.

Think Progress informó que el grupo cristiano progresista Faithful America organizó una protesta frente a la tienda insignia de Hobby Lobby en Edmond, Oklahoma, inmediatamente después de la decisión del lunes.

«Hay muchos de nosotros los bautistas, así como en los demás cristianos, que creen que los derechos de la libertad religiosa son algo inviolables para las personas y no para las corporaciones», dijo el Dr. Bruce Powell, líder de la protesta, a News Channel 4 en Oklahoma City.

«El derecho a la libertad religiosa es un derecho humano fundamental. Las corporaciones son construcciones jurídicas. Ellos no son seres humanos».

Por otro lado se ha sabido que el Partido Demócrata – del presidente Obama – va a centrar su campaña electoral para el parlamento en este fallo, hablando de la ‘guerra contra las mujeres’ que lleva adelante la derecha y el abuso de las corporaciones que no piensan en las necesidades de la gente. Y para ello ya está movilizando a cristianos de izquierda que apoyan el aborto.

Por lo tanto van a resignificar el caso judicial de Hobby Lobby como algo que no tiene nada que ver con la libertad religiosa.

Fuentes: The Blaze, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: