Razones por las que la Aprobación del Dogma de María Corredentora significa el final de la tribulación y el comienzo de la Era de Paz.

Desde hace siglos hay una discusión en la Iglesia respecto a la aprobación del quinto y último dogma mariano, María Corredentora, Mediadora y Abogada del pueblo de Dios.

Que completaría todo lo que la Iglesia tiene que afirmar sobre la Virgen María, más allá de cualquier duda.

Pero su aprobación tiene muchas resistencias.

¿Por qué?

Porque está en el centro de la purificación, este dogma es la puerta para la Era de Paz, luego de la tribulación.

Y por eso las fuerzas del mal se niegan a aprobarlo, porque significaría su sentencia de muerte.

Ya que posiciona a la Virgen María como un actor fundamental en el proceso de purificación de la Tierra.

Aquí hablaremos sobre el significado profético del dogma de Corredentora de la Virgen María, que implica decir que María es Corredentora, y hablaremos de las revelaciones del Cielo que colocan a este dogma como el evento que iniciará la Era de Paz, luego del evento final de la tribulación, que son los 3 días de oscuridad.  

La Iglesia Católica ha promulgado 4 dogmas marianos como una verdad indefectible que debe ser aceptada por todos los católicos.

El primero fue María Madre de Dios, que fue aprobado para justificar la divinidad de Jesús.

Luego el dogma de la Virginidad Perpetua de María.

Posteriormente el dogma de la Inmaculada Concepción, o sea María concebida sin pecado original.

Y el cuarto dogma fue la Asunción de María al Cielo en cuerpo y alma, en 1950, que fue la última vez que un Papa usó su calidad de infalibilidad.

Y estas verdades sobre la Virgen María, que estarían obligados a creer los católicos, se cerrarían cuando se proclame el dogma de María Corredentora, Mediadora y Abogada del pueblo de Dios.

Este título indica que la Santísima Virgen participó de manera única en la redención de la humanidad, a través de Jesucristo, que es el único redentor.

La mediación universal de María ya está contenida en las enseñanzas de la Iglesia, porque es invocada como Mediadora de Todas las Gracias.

Porque las gracias fluyen desde Jesucristo hacia el pueblo, intercedidas por la figura materna de María.

Según la Inmaculada Concepción, María estuvo completamente libre de pecado desde el momento de su concepción.

De modo que nació especial y con una misión especial, para dar nacimiento al Redentor de la humanidad.

Cristo murió por nuestros pecados sí, pero sin María no habría Cristo que muriera por nuestros pecados. 

La muerte de Cristo redime a los hombres sí, pero sin María, no habría Cristo para redimir a los hombres. 

Por tanto, sin María, no habría redención. 

De lo cual se sigue que María es verdadera y propiamente Corredentora.

O sea que debe quedar claro que el título que se dará a la Virgen no es de redentora, sino de corredentora. 

Es decir que ayuda o coopera en la obra de la redención.

El prefijo “co” se utiliza para referirse a los que auxilian al que lleva la batuta, como el copiloto que auxilia al piloto en una carrera de autos. 

El movimiento que pide la proclamación del quinto dogma tuvo un impulso importante por los mensajes de la Santísima Virgen en las apariciones de La Señora de Todos los Pueblo y de Akita.

Pero hay quienes rechazan este título, porque creen que sería un golpe para la relación con los protestantes y el ecumenismo.

Mientras hay quienes que han creído firmemente en la corredención de María a través de los siglos.

Por ejemplo, San Juan Pablo II, San Pio X, San Alberto Magno, San Juan de Damasco, San Padre Pio, San Josemaría Escrivá, Santa Teresa de Calcuta, Sor Lucía de Fátima y una larguísima lista.

La aprobación de este dogma está en el centro de la justificación de la Santísima Virgen como la encargada del Cielo, para guiar la batalla contra el maligno en el Final de los Tiempos.

Y es la puerta para la renovación del mundo.

Nuestra Señora apareció en Amsterdam a Ida Peerdeman no bien finalizada la Segunda Guerra Mundial.

Le reveló una serie de acontecimientos futuros, como la crisis por la que atravesaría el mundo y el gran combate que se desarrollaría dentro de la Iglesia.

Pero el eje central es Su profecía respecto al dogma final de “María Corredentora, Mediadora de todas las Gracias y Abogada”.

El que será proclamado formalmente por la Iglesia un 31 de mayo.

El 31 de mayo de 1954 Nuestra Señora le dijo a Ida Peerdeman que había escogido el 31 de mayo, para la Coronación de La Señora de Todos los pueblos y la aprobación del dogma.  

“Aquí estoy de nuevo. La Corredentora, Mediadora y Abogada se encuentra ante ti.

En este día tendrá lugar la coronación de La Señora.

Teólogos y apóstoles de nuestro Señor Jesucristo, poned atención. Yo ya os he explicado el dogma.

Trabajad y pedid este dogma. Pedid al Santo Padre por este dogma”.

Y agregó que ese día, la Corredentora, Mediadora y Abogada también recibirá Su título oficial de La Señora de todos los Pueblos.

Y luego le mostró una iglesia muy grande con muchos cardenales y obispos reunidos.

La gente aclamaba jubilosamente al nuevo Papa, el coro empieza a cantar.

Y el nuevo Santo Padre anuncia algo en un idioma que ella no entiende, teniendo levantados dos dedos.

De repente la Señora está nuevamente de pie sobre la tierra, sonríe y entonces le dice que le ha dejado ver la Voluntad del Señor.

Es el día de la Coronación de la Virgen María, como La Señora de todos los Pueblos, y de la definición del dogma de Corredentora.

Sin embargo, esta aparición de Amsterdam pasa por ataques actualmente, porque recientemente se le ha quitado el status de aprobada por el Obispo, por un problema formal, no de fondo

No se trata de que sea falsa.

Y también pasan por lo mismo las apariciones de Akita, donde también la Virgen pidió la aprobación del dogma de Corredentora.

Allí ha sufrido el ataque de los Obispos que sucedieron al Obispo que la aprobó.

Pero anteriormente, en el siglo XIX, la vidente Ana María Taigi recibió la visión de la Virgen María y el Niño Jesús sentados dentro del sol.

Y el mensaje que después de los tres días de oscuridad, que sería el episodio final de castigo a la humanidad, será elegido el nuevo Papa directamente desde el cielo.

San Pedro y San Pablo descenderán de los cielos y designarán el Papa.

Este Papa será el que verá el triunfo y resurrección final de la Iglesia.

Y será el que proclamará el quinto dogma Mariano de Corredentora, un 31 de Mayo.

Por otra parte, la vidente Conchita de Garabandal dijo, en 1974, que el día del milagro sucederá un hecho singular en la Iglesia, que ocurre en contadas ocasiones. 

Dijo que no es nada nuevo ni extraordinario, sencillamente es algo raro, como la definición de un dogma, algo que afectará a toda la Iglesia. 

Ocurrirá el mismo día que el Milagro, pero no como consecuencia de éste, sino por pura coincidencia.

La poca importancia dada por ella, porque dice que no es extraordinario, nos pone en duda que el dogma de Corredentora sea aprobado el día del Milagro, debe ser otra cosa.  

De modo que todo indicaría que el 5º dogma de Corredentora está destinado para ser el parteaguas entre la tribulación y la Era de Paz. 

Bueeeno hasta aquí lo que queríamos hablar sobre el significado profético de la aprobación del dogma de María Corredentora, y cuando ha revelado Nuestra Señora que sería definido por la Iglesia.

Y me gustaría preguntarte si has oído hablar de este quinto dogma de María Corredentora antes, y en qué tono has sentido hablar sobre él.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

La Señora de Todos los Pueblos, Gran Aparición Aprobada, Holanda https://forosdelavirgen.org/la-senora-de-todos-los-pueblos-holanda-31-de-mayo/

Estado de la Doctrina de la Corredención de María https://forosdelavirgen.org/estado-de-la-doctrina-de-la-corredencion-de-maria/

El mensaje de María Corredentora en Akita y su complementariedad con el Movimiento del Dogma https://forosdelavirgen.org/el-mensaje-de-maria-corredentora-en-akita-y-su-complementariedad-con-el-movimiento-del-dogma/

El dogma María Corredentora, Medianera y Abogada pedido por Nuestra Señora de Todos los Pueblos https://forosdelavirgen.org/el-dogma-maria-corredentora-medianera-y-abogada-pedido-por-nuestra-senora-de-todos-los-pueblos/

One Comment

  • Gladys Maria Gil dice:

    El Dogma de María Corredentora se aprobará cuando Dios lo tenga dispuesto, pero la Advocación de «Señora de todos los pueblos» la miro con dudas: pq interrumpe el rezo del rosario (mensaje 53) en 2 oportunidades y a las 3pm obliga a la vidente a rezar su oración y no la Coronilla a la Divina Misericordia? pq en el mensaje 44 invita a «juzgar y condenar como lo hizo Jesucristo» si Jesús en el Evangelio nos enseña a No Juzgar?