Lucía Caram y Teresa Forcades.

 

Sor Lucía Caram, religiosa dominica argentina afincada en Cataluña (España), ha concedido una entrevista al diario La Opinión, de Málaga, en la que critica las recientes declaraciones de Mons. Fernando Sebastián, cardenal electo, sobre la homosexualidad. Preguntada por los «matrimonios» homosexuales, la religiosa cree que se debe bendecir cualquier tipo de amor. Y en relación al aborto, aunque sor Lucía se declara «a favor de la vida siempre», cree que ni la Iglesia ni Dios puede meterse en la decisión de quienes abortan.

 

teresa forcades

 

Por su parte, en una reciente entrevista con la revista feminista española Pikara, la hermana benedictina Teresa Forcades, dijo que su posición con respecto a las restricciones propuestas sobre el aborto por el gobierno conservador español son rechazables.

«Estoy a favor de permitir el aborto cuando el feto no es viable», dijo la hermana.

LA ENTREVISTA A SOR LUCIA CARAM

Estas son algunas de las preguntas y respuestas de la entrevista que Sor Lucía Caram, op, ha concedido al medio de comunicación andaluz:

– El nuevo cardenal español, Fernando Sebastián, que reside en Málaga, ha creado una gran polémica tras comparar la homosexualidad con una deficiencia tratable. ¿Qué opina?

No lo comparto. Yo creo que el Papa ha sido clarísimo y está siendo clarísimo con todas sus actitudes. Afirma que no es nadie para juzgar y si no es nadie para juzgar, no puede considerarse una enfermedad. Todos tenemos errores, pero la orientación sexual no es un pecado ni una desorientación de la naturaleza. Tenemos que acoger. Me sorprenden las palabras de Sebastián. Dentro de la Conferencia Episcopal abrió camino en un momento muy complicado y tuvo un papel determinante. Su labor fue muy buena. Eso no quiere decir que esté de acuerdo al cien por cien con todo lo que diga. Creo que la emoción por el nombramiento le ha podido hacer abrir demasiado la boca. Es una persona mayor, que recibirá el capelo en reconociendo a su trayectoria, pero que no tendrá una voz decisiva en la Iglesia. Seguramente no habrá recibido apoyos de la oficialidad de la Iglesia.

– ¿Qué opina entonces del matrimonio entre dos personas del mismo sexo?

Yo siempre me pregunto qué haría Jesús, y Él siempre bendecía. Nunca maldecía. El matrimonio y el amor siempre es bendecido. Que institucionalmente se nieguen a elevarlo a la categoría de sacramento es otra cosa. Pasarán muchos años para eso. Yo no me siento capaz para condenar a nadie. Estamos llamados a bendecir cualquier tipo de amor. El que no bendice, maldice. Y eso es pecado.

– Sus opiniones contrastan con las oficiales de la Iglesia. ¿Cree oportuna una reforma de la ley del aborto?

Yo estoy a favor de la vida siempre. El aborto siempre es un fracaso y la mujer que llega a esta situación siempre lo experimenta así. Pero yo nunca condenaré a una mujer o a una pareja que lo decida.

– Introduce un matiz importante: Habla de la pareja, no sólo de la mujer.

Estar embarazada es una cuestión de dos. Habrá casos que lo decida la mujer sola y otros muchos en que sea la pareja. Tenemos que ser respetuosos y que la mujer no sea la única que cargue con toda la responsabilidad. Habrá que buscar facilidades para las personas que quieran tener un hijo. Pero quienes tomen libremente la decisión tienen que ser las personas. La Iglesia no puede meterse ahí. Ni siquiera Dios, que por algo nos hizo libres.

– Pero la libertad exige también unos límites. ¿Cree necesaria una regulación?

Yo creo que la Iglesia no tiene nunca que imponer su ética de máximos a la sociedad. Tiene que haber una ética de mínimos común a todos los ciudadanos. En este sentido, la Iglesia podrá marcar pautas a quienes libremente han asumido abrazar la fe dentro de esta comunidad, pero no tiene derecho a presionar ni a obligar a nadie a que se tome medidas en función de unos valores religiosos. Hay que separar la religión de la política, acompañar a la gente, formar las conciencias y volver al Evangelio, donde hay muy pocas cosas mandadas y prohibidas.

Para leer el resto de la entrevista, haga click aquí

ENTREVISTA A SOR TERESA FORCADES

La propuesta de ley española eliminará una disposición aprobada en 2010 por el anterior gobierno socialista que permite el aborto libre hasta las 14 semanas de gestación, y eliminará la malformación fetal como una razón para la madre a abortar.

«No puede haber una madre», dijo Forcades, «para la que tenga sentido traer al mundo y acompañar a una criatura con una malformación grave, a pesar de que ella sabe que sufrirá y morirá al poco tiempo de nacer.»

«Pero», explicó, uno no debe ser capaz de decirle a otra mujer que no piensa de la misma manera que ella «obligado por el Estado para hacer esto que yo creo que es correcto.»

«Hay grupos que, refugiándose en la fe católica, proponen leyes restrictivas para polarizar la sociedad», dijo.

«Esto nos aleja de las cosas más importantes, como en este momento son los problemas sociales y la crisis», explicó.

El artículo fue publicado el 8 de enero, bajo el título: «Cuando usted no obedece intereses claros, usted se convierte en un inconveniente para ambas partes.»

Forcades, monja del monasterio benedictino de Sant Benet de Montserrat, cerca de Barcelona, ??tiene una larga historia de ir en contra de la doctrina moral católica.

Forcades equipara aborto con «el derecho a la autodeterminación», que ella llama un «derecho fundamental que protege la dignidad humana»

En el artículo Pikara  confirmó que:

«Yo entiendo que el amor homosexual es perfectamente comprensible por la Iglesia», explicó. «Debido a que tiene lo esencial: no tener hijos, pero una intimidad abierta hacia una relación interpersonal que incluye el respeto a la integridad de la otra persona.»

«Dos personas que aman, se desean y respetan entre sí están dando testimonio», dijo. «Este es el sacramento.»

Ella terminó su entrevista declarándose a sí misma una «teóloga queer» y diciendo que

«el análisis religioso que entiende la relación sexual como algo que tiene el objetivo de la procreación es una visión utilitaria del amor humano.»

«Es por eso que es perfectamente compatible que usted sea responsable y haga uso de la anticoncepción cuando lo desee.»

Fuentes: Info Católica, Life Site News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

4 Comments

  • Alondra Decas dice:

    Lucia dice que ni Dios se puede meter en la decision de una persona! Jesus nunca bendijo al pecado ni lo bendecira, pero si saco demonios y los seguira sacando atravez de oracion y exorcismos, estoy de acuerdo con el cardenal Sebastian y lo apoyo, el homosexualismo y todo lo que es sodoma y Gomorra de regreso, es una enfermedad mental que puede ser tratada, Lucia y Teresa no son monjas, de seguro son de esas infiltradas del Franco Mason, son unas impostoras que horriblemente distorcionan el evangelio y quieren destruir la bendita Iglesia de Dios bendito y puro; pero Dios nos protegera y no dejara que caigamos en la confusion de impostores.

  • Alondra Decas dice:

    Lucia…..dices muy irrespetuosamente que el cardenal Fernando Sebastian habrio demasiado la boca….y tu…..que estas haciendo!? Tu si que la estas habriendo de mas, y hay de ti que hagas caer a mas en el pecado por que Dios te pedira cuentas por lo que hiciste con sus hijos y sus dicipulos directos escogidos por el desde el Cielo; ya sabemos que el humo de satanaz entro en su Iglesia y que hay impostores, y apocalipsis tambien nos advierte que el impostor quedra sentarse en el trono de Dios; por eso millones en todo el mundo oramos al Dios bendito para que proteja a todo sacerdote, obispos y cardenales elegidos del Señor, de los apostatas, impostores, hijos del diablo.

  • Mariel Castro dice:

    De hecho esta mujer no parece ni predica ni acciona como monja, una hija de Dios no habla públicamente en contra de la palabra de Dios y eso es lo que está haciendo, menciona sobre lo que haría Jesús y se le olvidó lo que Jesús dijo y quedó escrito en la Santa Biblia sobre los Homosexuales, borrachos, maldicientes y mas. Si he leído en este Foro los testimonios de almas que se han manifestado a otros para pedir oración ya que sufren en el purgatorio, aunque su vida fue aparentemente buena; que le espera a estas dos mujeres vestidas de monjas impulsando al mal. Con razón se habla en la Biblia de los falsos profetas. Y me pregunto: no es esta tal Lucia la misma que hace espectáculo cantando en uno de esos programas que buscan talentos del mundo?. Pueda que sea otra, no lo se. Pero mi discernimiento me dice que no son verdaderas. En fin, de verdad que estamos viviendo los últimos días y que debemos orar mucho y seguir los mensajes de la Virgen Santísima para no caer en tentación ni escuchar estas farsas con piel de oveja infiltradas en la Santa Madre Iglesia para hacer caer a tantos fieles que engañados creen en ello. Dios nos proteja y la Sangre de Cristo nos cubra.
    Nota: supongo que estas mujeres no creen en el infierno…..

  • Ginger dice:

    Satanás disfrazado de monja