El imperialismo globalizador minando la cultura.

 

Los obispos de Madagascar plasman en una carta abierta las cosas negativas que les están sucediendo con la globalización y la penetración en el país de ideologías contrarias al ser nacional, que los alejan de la solidaridad y de la armonía.

 

conferencia episcopal madagascar

 

Así mencionan la ideología de género, la diferenciación entre pobres y ricos, la inseguridad, la falta de fraternidad, todo lo que engloban en un dicho popular malgache: «Ny Fihavanana no Taloha ny vola», que puede traducirse libremente a «La relación es más importante que el dinero».

En una carta abierta a la nación, los obispos de Madagascar han denunciado las influencias extranjeras imperialistas para popularizar una «teoría de género» que dicen es contraria a la cultura del país y perjudicial para su bienestar.

«El establecimiento de la teoría de género entre nosotros es muy  preocupante», escribieron. «Pueden llamarlo igualdad, pero es la esencia de la persona humana, una criatura hecha a imagen de Dios, que quieren poner fuera de la ley».

«Es la vida moral que se degrada hacia la eliminación de la vida», dijeron.

«Además, vale la pena señalar la actitud muy ambigua de la comunidad internacional que se beneficia de nuestra debilidad».

«No nos dejemos seducir por lo que es efímero, y no debemos rechazar la sabiduría de nuestros antepasados. No nos dejemos influenciar por los anuncios que tratan de alejarnos de la fe. Mantengámonos siempre orando por la paz», la carta de los obispos concluye.

«No pisotear la soberanía nacional. No vender el país», escribieron los obispos en un comunicado publicado esta en la celebración de su Asamblea General, que marca el final del Año de la Fe y el jubileo de los 75 años de la traducción de la Biblia católica en Madagascar.

Al referirse a los graves problemas causados ??por la creciente disparidad entre los ricos y los pobres, los obispos señalaron que la globalización, impulsada por los países occidentales, ha pisoteado los valores malgaches al negar la verdad ‘fihavanana’ basada en la historia de la nación, la cultura y la economía».

«Fihavanana» es una palabra malgache que abarca el concepto de parentesco, la amistad y la buena voluntad entre las personas, tanto físicas como espirituales, y se utiliza en proverbios malgaches populares como «Ny Fihavanana no Taloha ny vola», que puede traducirse libremente a «La relación es más importante que el dinero».

Aunque dirigido a todo el país, la misiva fue referida específicamente a los candidatos políticos a la espera de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 20 de diciembre.

«Las personas se dividen en dos categorías, los ricos, y los pobres que viven en la pobreza extrema. La inseguridad está creciendo y la gente ya no está protegida, así que vamos hacia un estado de anarquía y a un estado donde sólo los fuertes tienen el derecho de su lado», escribieron los obispos.

«Y ¿cómo hemos llegado aquí?» los obispos preguntan.

«Ciertamente, la globalización es inevitable», dijeron.

«Nuestro ‘fihavanana’ es una realidad que se ha deteriorado por lo que ya no es posible para los malgaches el diálogo fraterno para resolver problemas.»

«A pesar de todo eso, tenemos que aspirar a una nueva vida», los obispos pidieron, «de lo contrario vamos a llegar a un suicidio colectivo, y vamos a destruir nuestro país, si dejamos que esta situación continúe.»

«Tenemos el deber solemne de mano con mano para construir el futuro», escribieron los obispos.

Fuentes: Life Ste News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: