Duras declaraciones de un importante prelado polaco.

El Arzobispo Henryk Hoser dice que la Iglesia ha traicionado a Juan Pablo II al no dar a conocer el contenido de su enseñanza en la encíclica Familiaris Consortio y que ahora hay sectores de prelados que quieren cambiar la enseñanza sobre la familia a través de un cambio en la pastoral.

polonia_henryc_Hoser

Estas declaraciones de Hoser llegan luego que los obispos alemanes, liderados por el cardenal Marx, han declarado su decisión de dar la comunión a los divorciados vueltos a casar (ver aquí) y plantear esta urgencia en el Sínodo de la Familia II en octubre de 2015.

 

SEGUIRÁ EL ENFRENTAMIENTO EN EL SÍNODO DE LA FAMILIA DE OCTUBRE

El 31 de enero Francisco ha ratificado los nombramientos de los miembros elegidos por algunas Conferencias Episcopales para el próximo Sínodo de octubre. Estos son 28 de las 114 Conferencias Episcopales del mundo.

Los participantes en el próximo Sínodo Ordinario serán alrededor de 370; además de los elegidos por las Conferencias Episcopales habrá miembros por nombramiento papal, alrededor del 15% del total.

Como directores del Sínodo han sido confirmados los anteriores, con la única adición de Cardenal Napier, Obispo de Durban, Sudáfrica.

sinodo de obispos

Observando nómina ratificada hay varias razones para pensar que el próximo Sínodo se caracterizará por el clima de «cambio» que animó el de 2014.

Esta predicción se apoya también en las recientes declaraciones de algunos prelados como el cardenal alemán Marx y los obispos alemanes y el Secretario General del Sínodo, Cardenal Baldisseri. Ambos se han mostrado particularmente activos en la promoción de «opciones pastorales valientes» para resolver los problemas de los divorciados vueltos a casar, y para la recepción de las parejas homosexuales.

 

FUERTES DECLARACIONES DESDE POLONIA

Desde Polonia han llegado como un huracán las declaraciones hechas al diario Niedziela por arzobispo de Varsovia, el Arzobispo Hoser.

Sus palabras son extremadamente duras duras:

«Lo diré brutalmente. La Iglesia ha traicionado a Juan Pablo II. No es la Iglesia esposa de Cristo, no es la Iglesia de Nuestro Credo, porque Juan Pablo II fue una voz auténtica de la Iglesia; pero es la práctica pastoral la que traicionó a Juan Pablo II. Es una tesis que suscribo porque los 40 años de mi sacerdocio se han dedicado al matrimonio y la familia, durante los cuales promoví el tema de la evangelización de la intimidad conyugal. En muchos otros países, debido al desafío de las enseñanzas de la Iglesia, como lo expresó el Beato Papa Pablo VI, la pastoral familiar se detuvo«.

arzobispo hoser

La traición a Juan Pablo II, de acuerdo con el Arzobispo Hoser, se consumaría de hecho en la práctica pastoral, la que a muchos les gustaría cambiar para mantenerse al día con los tiempos.

De hecho, hay prelados que piensan más allá de la famosa encíclica del santo papa polaco, Familiaris Consortio, ya que no daría respuestas suficientes a algunas nuevas «necesidades» de nuestra realidad social (divorciados vueltos a casar, parejas «irregulares» y del mismo sexo).

El Obispo de Varsovia cree, sin embargo, que las indicaciones de la «extraordinaria» encíclica en realidad se desatendieron y no se aplicaron en la práctica pastoral. Juan Pablo II había pedido a los «pastores compartir» la enseñanza, pero los pastores no la han compartido «porque no la han leído, o no se acuerda de ella».

 

EL REPORTAJE AL ARZOBISPO DE VARSOVIA

El Arzobispo de Varsovia-Praga, Henryk Hoser (médico de profesión), ha sido entrevistado por el periódico Niedziela  de Polonia, y en esa entrevista que habló sobre los recientes actos de traición contra Nuestro Señor, Su Iglesia y el Papa recientemente canonizado San Juan Pablo II.

Según el Arzobispo Hoser,

Estos actos de traición fueron cometidos por una variedad de innovadores en pasado Sínodo de la Familia de octubre. Estos innovadores no han estado inactivos, así como tampoco los defensores de la verdad sobre la santidad del matrimonio santo. Predije a un amigo recientemente que el próximo Sínodo será un desagradable enfrentamiento, que (por ejemplo) el episcopado polaco nunca se rendirá a los innovadores.”

Las declaraciones de Hoser son pruebas concluyentes de que habrá una lucha feroz en el Sínodo, porque cuando un arzobispo proclama públicamente que el santo Papa ha sido traicionado, entonces podemos ver la profundidad de la rebelión que él considera se ha infiltrado en el Cuerpo Místico de Cristo. 

virgen-negra-con-juan-pablo-ii

 

SOBRE LOS DELEGADOS QUE BUSCAN REVOCAR LA DOCTRINA DE LA IGLESIA

Hoser dice que en el Sínodo habrá una confrontación con los delegados de los países donde ya hay una mayoría de familias patológicas – familias rotas, familias emparchadas, con sólo un pequeño porcentaje de matrimonios intactos – y donde se demanda la provisión de la Sagrada Comunión para los divorciados.

Y enfatiza que

“En esto radica una suposición errónea, el postulado de que la misericordia de Dios es sin justicia, cuando hay que empezar diciendo que la vida matrimonial y familiar debe basarse en la justicia, que en su conjunto no se tiene en cuenta”.

 

SOBRE LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SEXUALIDAD

El Arzobispo manifiesta que todas las relaciones personales están erotizadas, y esto es un fenómeno extremadamente peligroso.

La sexualización de la amistad ha destruido la amistad entre hombre y mujer… los textos de varios teóricos de esta tendencia [ideología de género] demuestra que el mundo está gobernado por la satisfacción sexual

Considera que la ideología de género no es una lucha por la igualdad entre mujeres y hombres,

se trata de una lucha contra todas las estructuras sociales constitutivas, referidas como estereotipos; en primer lugar contra la «familia tradicional». Se ha creado una sociedad de individuos independientes. Una sociedad tanto asexual como pansexual”.

juan pablo ii

 

SOBRE LA IGLESIA

El arzobispo polaco afirma que la iglesia es una voz profética en este mundo,

“pero esto no se debe entender como una especie de adivino que pronostica el futuro. La función del profeta es la actitud de la consecuencia de iluminar la situación en la forma de la perspectiva de Dios, leyendo los signos de los tiempos”.

 

SOBRE EL PAPA JUAN PABLO II Y EL MATRIMONIO

Y aquí es donde se despacha sin pelos en la lengua,

“Lo diré brutalmente. La Iglesia ha traicionado a Juan Pablo II. No es la Iglesia como Esposa de Cristo, no es la Iglesia de nuestro Credo, porque Juan Pablo II fue una expresión, una voz auténtica de la Iglesia; pero es la práctica pastoral que ha traicionado a Juan Pablo II”.

“Es una tesis que suscribo porque 40 años de mi sacerdocio los he dedicado al matrimonio y la familia, tiempo durante el cual promoví el tema de «la evangelización de la intimidad conyugal»”.

Y denuncia que en muchos otros países, debido a la confrontación con las enseñanzas de la Iglesia, se detuvo la pastoral familiar.

La práctica pastoral también ha traicionado al Papa Juan Pablo II, ya que no siguieron su voz, no se familiarizaron con el contenido de sus enseñanzas.  Todos dicen que es difícil, incluso pastores y laicos suelen decir, que los documentos de la Iglesia son demasiado difíciles, que «nosotros no los entendemos»”

Más en concreto,

Su catequesis de los miércoles «Hombre y mujer Él los creó» obviamente eran difíciles, usted necesita focalizarse, porque su razonamiento fue como hilos entretejidos y no desarrollado linealmente, sino que flotaba en las 129 secciones, expresadas ??en cuatro años, para llegar a conclusiones finales”.

“En la actualidad hay numerosas publicaciones accesibles sobre las enseñanzas del Papa respecto al amor, el matrimonio y la familia”.

 

SOBRE LA FAMILIARIS CONSORTIO

Hoser sostiene que todos los indicios parecen la extraordinaria exhortación del Papa, «Familiaris Consortio» no se implementó.

“El Papa formuló tareas para la familia. Pidió a sus hermanos para compartirla. Los pastores no la compartieron, porque no la leyeron, o no la recordaron. Pero los fieles para lograr algo deben conocer detalles”

Fuentes:

 

Has click para ver las otras noticias
¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

8 Comments

  • Hija de Dios dice:

    TIENE TODA Y ABSOLUTA RAZON ESTE SACERDOTE, A LAS COSAS SE LES LLAMA POR SU NOMBRE, POR QUE LES LLAMAN FAMILIAS TRADICIONALES A LAS FAMILIAS PERFECTAS COMO LAS CONSTITUYO DIOS, TRADICION SUENA A PASADO DE MODA, Y TODO LO QUE DIOS CREO Y CONSTITUYO ES DE TODOS LOS TIEMPOS, DEL ANTES, EL PRESENTE Y EL DESPUES, NO SE CONFUNDAN Y SOLO TOMEN LO QUE LES CONVIENE POR QUE LAS CONSECUENCIAS SERAN EL INFIERNO.
    NO OBEDECEN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y SU EVANGELIO Y DESPUES LLORAN POR QUE SATANAZ LOS ATACA Y SE LOS LLEVARA AL INFIERNO.
    PIENSENLO.

  • Elizabeth dice:

    Los sacerdotes están siendo confrontados por ideologías que intentan tergiversar la idoneidad de la familia, ya lo dijo María en sus apariciones, que los cardenales estarían confrontados, ellos quieren «innovar», el Evangelio no es para innovarlo, el adulterio existe existió y ahora satanás quiere que destruya las familias y encima que sea un sacrilegio yendo a comulgar, que Dios tenga piedad de nosotros, si San Juan Bautista ya en épocas de Cristo se jugó la cabeza por este tema, seguimos igual, son cardenales o son herodianos?????? porque parece que siguen a Herodes …me duele, rezo todos los días por los sacerdotes, a ellos van directo los dardos del que quiere destruirlo todo, sólo nos queda rezar y no callar…por ellos y por nosotros que tenemos familias…

  • Catia Bueso Jiménez dice:

    Cuando uno se divorcia es porque o bien uno de los miembros ha cometido un acto que al salir a la luz destroza el matrimonio o sencillamente porque se cansa de la otra persona y le ha encontrado sustituto. ¿Qué ocurre con el más perjudicado? Si no se repara justamente, el mal y el sufrimiento están ahí. El divorciado puede buscarse a otra, casarse y formar otra familia, pero ¿qué ocurre con la primera? Yo siempre digo que perdonar si, pero también reparar en la medida de lo posible. Hay muchos dramas de mujeres, también hombres aunque menos, abandonados por sus esposos que las sustituyen por otra más joven o más guapa, o lo que sea, y yo creo que no se debe premiar lo mal hecho. En cuanto a los hijos que salen de esos segundos o terceros «matrimonios» pues es cierto que tienen derecho a su propia familia con un padre y una madre, pero ¿qué ocurre con los hijos del primer matrimonio a los que se les ha roto la familia por el egoismo de uno de sus progenitores?
    Pueden ir a misa y cumplir con todos los preceptos menos la comunión mientras sigan en su situación irregular de pecado; pueden hacer entender eso a sus nuevos hijos, peor no deben engañarles diciéndoles que lo que ha hecho abandonando a la primera esposa está bien o que pueden hacer lo que quieran porque luego se confiesan y «no pasa nada»…
    La Iglesia está abierta para todos, pero hay unas reglas por el bien de todos y de cada uno en particular, y si no las cumplimos, si acomodamos las cosas a nuestra conveniencia, entonces no estamos entendiendo qué es lo que quiere DIos de nosotros.

  • Angeles dice:

    Indudablemente, Satanás ha hecho un buen trabajo. No solamente ha convencido a la humanidad de que no existe, sino que, infiltrado astutamente en todos los estratos de la sociedad, ha ido cambiando la moral. Ya no hay deberes: sólo hay derechos. Las obligaciones son anticuadas, los derechos son actuales: es la calidad de vida que predica la New Age: tú tienes derecho a estar acá, tú tienes derecho, derecho, derecho. Y en cuanto a la Iglesia Católica, nadie recuerda que gracias al cristianismo se acabaron en el mundo los sacrificios humanos, o el circo romano, que gracias a San Antonio de Padua ya un hombre no va preso por deudas, que la dignidad del hombre y la mujer son equivalentes, cada uno con su misión, por supuesto, que todas las razas son iguales y amadas por Dios. En las sociedades laicas no se le conceden a la Iglesia Católica los méritos de la «humanización» de las leyes, que durante siglos fueron inspiradas en los Diez Mandamientos. No. Se le achacan pecados que no cometió, aunque como integrantes del Cuerpo Místico de Cristo seguimos siendo pecadores mientras estemos en este mundo y eso nadie lo niega. Pero la Iglesia ha sido nuestra «Madre y Maestra», ha sido santa en cuanto que nos ha traído el mensaje de Cristo «intacto» hasta nuestros días. Pero ahora, parece que las tentaciones mundanas están arremetiendo contra ella en feroz medida y no hay oraciones suficientes para evitarlo. En fin, las profecías tienen que cumplirse. Pero, ¿por qué ahora? Por un lado preferiríamos que no sucediera nada y por el otro, viendo la decadencia de la humanidad, decimos «Maranatha». Ven Señor Jesús. Bendiciones.

  • Mardoqueo dice:

    No los llamaría Iglesia, puesto que son anticristos, lobos disfrazados de ovejas en el rebaño del único pastor Jesucristo,que nos dijo : «Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre » «Serán una sola Carne…» El que come mi carne y bebe mi sangre indignamente, reo será de …» Y quien cura el escándalo entre los jóvenes ? Y quien les enseñará lo que es la fidelidad en las buenas y en las malas ?

  • anonimo dice:

    Comparto con los dichos del Arzobispo Hoser.
    Me gustaría saber qué piensa el Papa Francisco, que es Pedro el que apacienta las ovejas!.
    Veo una realidad (tal vez esté equivocada, por que hoy todo es relativo!!!..):tenemos dos Papas:Benedicto XVI que el mundo no quiso o no quiere escuchar y creo que tiene muchos conocimiento de las verdades de La Iglesia. y el actual:(el que quiere el mundo de hoy: que la Iglesia se acomode a las necesidades del mundo).
    De todos modos hay 10 Mandamientos para toda la humanidad y lo que seremos juzgados todos ante la presencia de Dios!¡Quién podrá resistir!!! No se puede esconder la Verdad como no se puede poner la luz bajo de la mesa.

    9

    9.

  • Fredy Leiva dice:

    Me gusta que hayan cristianos fervorosos defensores de la verdad, es lo que se llama el sensus fidei, pero no debemos olvidarnos que en materia de fe y de costumbres Jesús nos dijo que nos enviaría el Espíritu Santo, para llegar al conocimiento de la verdad completa, y que Él mismo estaría con nosotros hasta el fin del mundo. Por otro lado Cristo le dijo a Pedro que Satanás ha solicitado a Dios el permiso para desestabilizar a la Iglesia, pero que la Iglesia saldrá triunfante sobre el enemigo. Y por último no debemos olvidar todo lo que se dijo sobre el Concilio Vaticano II. Yo pido mucha oración, como lo pide el Papa Francisco, porque son tiempos de prueba, EL DEMONIO NOS QUIERE ENFRENTADOS, como dice la Palabra de Dios en la carta de San Pedro «resistirle firmes en la fe». Cristo presente en la Eucaristía, debemos visitar más seguido a Cristo realmente presente en la hostia consagrada. hay que ponernos más de rodillas frente a Él. No nos dejemos llevar por el engaño y la mentira. VIVA CRISTO REY Y VIVA LA IGLESIA, ESPOSA Y CUERPO DE CRISTO.

  • Marcko dice:

    Muy cierto es lo que has dicho y opinado sobre la actualidad de los hechos sobre la familia y los 2 papas en nuestro tiempo y te invitó a que leas los documentos del santo padre Benedicto XVI y compara los con los de Bergoglio y te darás cuenta sobre las diferentes entre la concepción de la familia desde el plan divino y la tradición de la santa iglesia católica.