El hedonismo se destapó en los años 1960.

 

El teólogo papal, Fr. Giertych, relaciona la violencia que se está viviendo en el mundo, tanto a nivel macro de los países, como a nivel micro de las relaciones interpersonales, al hedonismo que se generó en el mundo a partir de la década de los 1960, cuando la humanidad rechazó la encíclica contra la anticoncepción.

 

Wojciech GiertychSt en San Pedro

 

El hedonismo ha llevado a la generación anterior a gastar de más transfiriendo la deuda a estas generaciones, que ya no pueden vivir tan facil, y estas generaciones quieren seguir con su hedonismo, y conciben la sexualidad sin vínculos con la generación de vida, y lo que ejercen con la violencia de la anticoncepción y el aborto. Una violencia que despierta, a su vez, el feminismo agresivo de las mujeres. 

Algo relacionado con esto es el mensaje del poseso al que Francisco impuso las manos el día de pentecostés en el vaticano. El poseso dice que en México, habrá un muerto por el crimen organizado por cada abortado. Ver aquí el interesante artículo.

LA CRISIS ECONÓMICA

«Creo que claramente podemos ver que la crisis económica que estamos observando en el mundo occidental es una consecuencia directa de 1968, del rechazo de la Humanae Vitae (la encíclica que reiteró la enseñanza católica en contra de la anticoncepción), el rechazo de la enseñanza de la Iglesia, y la aprobación de la revolución sexual, que ha causado una caída demográfica«.

Esas fueron las palabras del Rev. Wojciech Giertych, OP, teólogo de la Casa Pontificia, en una reciente entrevista en la que el prelado relaciona la historia y proyecciones fascinantes.

Más allá de señalar la realidad de las personas que trabajan menos y viven más tiempo, lo que crea inestabilidad económica, dijo el p. Giertych es

«la cuestión moral de gastar dinero y tirar la deuda para la próxima generación, de una generación que ha sido en parte abortada, que no ha cumplido con la generosidad de padres», conduce a «la preparación de un conflicto violento entre las generaciones«.

«Estoy viendo esta elaboración, sobre todo en Europa», añadió el P. Giertych. «En Estados Unidos por lo menos tienes un debate público acerca de la moralidad de la extensión de la deuda pública y de arrojar la responsabilidad en la generación futura»

Los niños que viven en la pobreza debido a que sus padres sufrieron una tragedia o la guerra, pueden vivir con sus circunstancias, comprendiendo la calamidad que los llevó a su estado, explicó.

Sin embargo,

«un gran segmento de la sociedad está diciendo que somos pobres en comparación con lo que tenía la generación de nuestros padres, no porque haya habido una catástrofe, sino debido a que la generación de nuestros padres ha consumido toda la riqueza, y arrojó el la responsabilidad sobre nosotros».

El teólogo del Papa se refirió a las protestas violentas de los jóvenes y el desempleo masivo en Europa.

«Ellos generalmente lo demuestran diciendo: ‘Nosotros tenemos el derecho de recibir’, debido a que sus padres recibieron becas para sus estudios, recibieron viviendas más baratas, y tener este sentido de derecho es una consecuencia del socialismo: alguien tiene que dar«

Él dijo:

«Y los estados están finalmente diciendo, ‘No podemos dar. Hay un límite, ya sabes’. ¿Hasta dónde podemos ir? Y, por supuesto, el estado puede producir dinero y tener más y más deuda, pero al final habrá un conflicto violento, y la eutanasia es uno de los aspectos de este conflicto, que es una consecuencia directa de la expulsión de la transmisión de la vida y de aprovechar al máximo la sexualidad. En última instancia, todo se reduce a la anticoncepción – es una consecuencia».

LA DEFENSA DE LA ENSEÑANZA DE LA IGLESIA SOBRE LA ANTICONCEPCIÓN

La Iglesia, dijo, va a tener una respuesta para los jóvenes, uno que ellos necesitan y esperan oír,

«Creo que llegará un momento en el que los jóvenes tendrán que escuchar, estarán encantado de oír de la Iglesia una voz que estará a su lado, y una voz que apunte al egoísmo de la generación hedonista que ha distorsionado sociedad«, dijo.

«Y ha distorsionado la sociedad comenzando en un punto focal muy importante, que es la sexualidad… y estamos viendo las consecuencias.»

El teólogo papal habla de como la Iglesia Católica podría defender su «enseñanza central» sobre la anticoncepción.

Fr. Giertych hizo hincapié en que el tema es de una realidad que se aplica a todos. Él explicó,

«no es sólo una cuestión de estar en sintonía con la enseñanza de la Iglesia, ha de estar en sintonía con la realidad, con la naturaleza de la persona humana y la naturaleza del amor, que hemos recibido de Dios, mientras que la enseñanza de la Iglesia nos muestra el camino hacia ese amor supremo».

Para el Padre. Giertych no hay nada difícil sobre la respuesta de por qué la Iglesia Católica prohíbe la anticoncepción.

«Debido a que distorsiona la sexualidad humana, y eleva el momento de placer sexual, mientras que niega la finalidad fundamental de la sexualidad, que es la transmisión de la vida», dijo.

«La actividad sexual ha sido creado, ideada por Dios, como una forma de transmitir la vida y expresar el amor, mientras que la anticoncepción separa la transmisión de la vida, la que es excluída, y luego se centra únicamente en el placer, que genera como consecuencia, el egoísmo».

«La razón principal por la que la Iglesia dice no a la anticoncepción», dijo el padre Geirtych, «es que destruye la calidad del amor, y el amor conyugal, que es una forma de expresar la gracia del sacramento del matrimonio, que es una forma de vivir la caridad divina que se infunde en el cuerpo y el alma de la cónyuges».

Explicó que,

«el amor conyugal es para ser de suprema calidad», pero «se reduce a la anticoncepción diciendo a la eposa, ‘Hay algo en ti que amo, pero hay algo en ti que no me gusta, y es el hecho de que puedes ser madre. Así que necesito que esto sea cortado’. Bueno, esto no es amor. No es posible que un marido le diga a su esposa: ‘Te amo de verdad’, si al mismo tiempo exige que ella envenene su cuerpo con la capacidad de transmitir la vida, de ser madre».

«Esa distorsión de la sexualidad», dijo, «distorsiona las relaciones humanas, distorsiona toda la vida y la sexualidad humana.»  

Añadió:

«Cuando la sexualidad no está vinculada con la virtud de la castidad, que capacita a la persona en la forma de integrar el deseo sexual en la caridad, entonces todo es sacudido. Y ciertamente estamos viendo esto una vez que anticonceptivos llegó a ser tan fáciles de conseguir. Estamos viendo que, sucesivamente, las distorsiones de la sexualidad, y problemas en el ámbito de las relaciones humanas, matrimonios rotos, una agresividad violenta de las mujeres que están descubriendo que son víctimas de abusos como consecuencia de la anticoncepción, y lo que están aterrizando en un feminismo agresivo, de rabia contra los hombres. La anticoncepción está llevando al aborto, ya que trata al niño como un enemigo potencial, y si algo sale mal y el niño es concebido, entonces el niño es fácilmente abortado».

Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: