Más adelante tendrán inteligencia y podrán matar.

 

Para el año 2040 un futurista – el profesor Noel Sharkey – predice que nuestras calles estarán vigiladas y patrulladas por robots con forma humana. Al principio podrán pedir documentos, hacer y reponder preguntas, inmovilizar a sospechosos, deternerlos y controlar multitudes. Y con el tiempo se harán más sofisticados, con inteligencia artificial descentralizada y serán capaces de matar. Todo esto está siendo diseñado ahora.

 

robot de vigilancia

 

En una ventana de aquí a 20 años también, los cristianos creemos que se sucederá una intervención divina decisiva profetizada en las apariciones de Medjugorje y Garabandal, por lo menos. Y suponemos que se dará de aquí a 20 años, porque la profecía dice que los eventos tendrán lugar durante la vida de los videntes, ya que serán quienes avisen a la humanidad la ocurrencia de cada evento. Hoy los videntes de Medjugorje están pisando los 60 años y los de Garabandal los 70.

Estos eventos podrán suceder o postergarse, pero si suceden, podrán tener influencia sobre todos estos desarrollo tecnológicos con fines bélicos que se están realizando.

ROBOTS HUMANOIDES PATRULLANDO PARA EL 2040

En un artículo titulado 2084: Gran robot te está mirando… , Sharkey, profesor de robótica en la Universidad de Sheffield, prevé un mundo en el que los puestos de trabajo de vigilancia, seguridad y aplicación de la ley en gran parte serán entregados a la inteligencia artificial.

Dentro de los próximos 30 años, Sharkey afirma que,

«robots humanoides caminantes estarán en uso para el control de multitudes en juegos, huelgas y disturbios. Los robots patrullarán centros de las ciudades y los puntos conflictivos donde es probable que se sucedan quebrantamientos de la ley».

«Los robots tendrán una percepción del habla razonable y serán capaces de hacer preguntas y responder a las preguntas. ¿Cuál es su número de identificación? ¿Qué está haciendo aquí? Ellos podrán trabajar en equipos de robots equipados con armas no letales (por ejemplo, las armas Taser o redes) y estarán de guardia para solucionar situaciones difíciles y detener personas», añade Sharkey.

Además de realizar tareas más mundanas como el checking de vuelos y hacer de porteros en los eventos, los robots también,

«serán capaces de rociar a una multitud con dardos de etiqueta RFID o algún equivalente futurista, para que las personas puedan ser seguidas después que la multitud se haya dispersado», escribe Sharkey.

30 AÑOS MÁS TARDE TENDRÁN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En 2070, el profesor predice que los robots tendrán una apariencia humana y serán capaces de desplegar la tecnología de inteligencia descentralizada que «hará que escapar a la captura sea imposible.»

Coches de policía robot también recorrerán las calles explorando placas y deduciendo multas e infracciones de las cuentas bancarias automáticamente.

Sharkey se ha convertido en una voz importante de la advertencia acerca de la flota de los robots de DARPA, que aparentemente se están desarrollando con fines «respuesta de emergencia y humanitaria», y de hecho, están diseñados para matar.

«Por supuesto, si se utilizan para el combate, podrían matar civiles, si ellos no son capaces de discriminar entre civiles y soldados», Sharkey dijo a la BBC .

DISEÑADOS PARA MATAR

Su advertencia fue repetida por  Human Rights Watch, así como por el ex oficial de inteligencia Lt.Coronel Douglas Pryer, que escribió un ensayo de alerta sobre la amenaza planteada por los implacables «robots asesinos», que se utilizarán para acechar y aplastar blancos humanos en un futuro próximo.

El año pasado, los expertos de la prestigiosa Universidad de Cambridge  anunciaron un proyecto para llevar a cabo la investigación sobre los «riesgos de extinción de nivel» que plantean a la humanidad los robots artificialmente inteligentes.

Como se informó en abril, los científicos del Pentágono ya han construido una máquina que funciona como un cerebro humano y permitiría a los robots pensar de manera independiente y actuar autónomamente.

Vea una reciente conferencia de TEDx dada por Sharkey en la que advierte sobre la forma en que inevitablemente se utilizarán los robots como máquinas de matar en un futuro próximo y también «desestabilizar la seguridad del mundo y desencadenar guerras no intencionales».

Fuentes: Infowars, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: