Entierran una imagen del Niño Jesús de Praga en el jardín de un hotel en Irlanda [13-06-08]

Una tradición irlandesa para pedir la bendición de Dios.
El propietario de un hotel, está poniendo su confianza en una tradición católica irlandesa, con la esperanza de garantizar el buen tiempo ya que algunos de los líderes más poderosos del mundo se preparan para registrarse en calidad de invitados. 

 

infante jesus de praga

 

La cumbre del Grupo de los Ocho – que reúne a los líderes de los países más ricos del mundo – se llevará a cabo del 17 hasta 18 junio en el Lough Erne Resort, a orillas del lago Erne en Irlanda del Norte, cerca de la frontera con la República de Irlanda. 

Después de la primavera más fría en 62 años Ferghal Purcell, gerente general de la localidad, cavó un hoyo en los jardines del hotel y enterró una réplica de la estatua del Niño Jesús de Praga del siglo XVI.

En la devoción católica tradicional irlandesa, el entierro de esta estatua en particular se dice que busca la bendición de Dios por buen tiempo para las ocasiones especiales.

Parejas deseosas de tener un día soleado para su boda con frecuencia entierran la estatua en el jardín.

«Estamos esperando por un poco de intervención divina para asegurar que el sol brille sobre el complejo durante la duración de la cumbre», dijo Purcell.

Dijo que todavía le resulta difícil imaginar ver a personas como el presidente de EE.UU. Barack Obama y al presidente ruso Vladimir Putin hospedarse en su hotel, pero añadió que, con la ayuda de la estatua enterrada, se podría hacer mucho para promover el turismo en la región pintoresca.

«Una foto de ellos junto al lago soleado podría valer micho para el turismo de aquí», dijo.

Fuentes: Catholic News Services, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: