Cómo y quienes están implementando la Era de la Blasfemia contra el Espíritu Santo.

Si hay un tema especialmente candente e importante hoy, es el que vamos a tratar aquí.

Hemos entrado en una era donde nada es lo que parece.

Hemos entrado en la era de la blasfemia contra el Espíritu Santo.

Un tiempo que va más allá del relativismo y cambia lo bueno por lo malo y lo verdadero por lo falso.

Aquí hablaremos sobre cómo se está procesando este cambio en los hechos, dentro de las sociedades y dentro de la Iglesia también.

Vivimos en la era de la blasfemia contra el Espíritu Santo

El terrible tiempo actual se caracteriza, no por el Relativismo, sino por la Blasfemia contra el Espíritu Santo. 

Cristo lo menciona como el pecado que «no se perdonará ni en este siglo ni en el venidero», en Mateo 12:31, justo cuando los fariseos acababan de acusarle de expulsar demonios por el poder de Belcebú.

Lo que equivale a llamar demonio al Hijo de Dios, o sea llamar mal al bien y mentira a la verdad.

Estaban blasfemando contra el Espíritu de Dios y no hay perdón posible. 

Sin embargo Cristo perdona siempre, incluso a los que blasfeman, pero a condición que se arrepientan, porque el perdón es para quien lo pide.

Pero el tiempo actual se identifica con la expresión de «yo no me arrepiento de nada», una blasfemia sin arrepentimiento contra el Espíritu Santo.

Al punto que lo que hasta hace poco era una conducta grave y pecaminosa, por ejemplo terminar con la vida de alguien, al principio o al final del ciclo de vida, ahora se reclama como un derecho. 

De modo que en el siglo XX el hombre necio decía, nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mire.

Y ahora en el siglo XXI el hombre necio superó el relativismo, para caer en algo peor, asegurar que el mal es el bien y el bien es el mal. 

Es la inversión de valores más grave de toda la historia, que seguramente exigirá una intervención del Cielo.

Y no simplemente porque hemos entrado en un verdadero callejón sin salida por la blasfemia contra el Espíritu Santo.

Sino porque además uno puede transgredir todas las normas de la Ley Natural, pero no cambiarlas, no se puede cambiar la definición de la Ley Natural.?

Y hoy no se trata de una persona aislada que se rebela contra la Ley Natural, sino que hay una campaña mundial que no sólo promueve, sino que también exige la blasfemia. 

El pecado contra el Espíritu Santo se está generalizando planificadamente.

Y lo hace a través de lo que el escritor George Orwell profetizó en su obra distópica «1984».

Él relata la aniquilación de la verdad objetiva y muestra cómo es suplantada por la ideología de la mentira al servicio del partido único de su época.

Y se hace a través del cambio del lenguaje, la llamada “neolengua”.

El monopolio de los medios de comunicación y de los principales resortes del poder global, va transformando el pensamiento de la población, al imponer nuevas palabras que le dan un sentido inverso al que anteriormente tenían las palabras.

Esta imposición sucede ahora a nivel global y también dentro de la Iglesia.

Y su propósito es modificar la forma de pensar, para que cualquier “pensamiento herético” sea “concebible».

Lo cual va liquidando progresivamente a la disidencia suprimiendo ideas morales específicas, para generar otra moral. ?

Por ejemplo, la palabra «género» suplantó a la palabra «sexo». 

«Sexo» es una palabra que define científicamente la variedad sexual humana.

Pero ahora se cambia por «género», que no está marcada ni por la biología ni la genética, sino por la voluntad de la persona.

Por lo tanto un término inmutable como «sexo» se cambia por otro que es fluido y cambiante, según la voluntad de la persona.

De tal modo que se cambia la ley natural por una ley ideológica.

Otro ejemplo. La palabra «matrimonio» es suplantada por “pareja” que no solo contempla, sino que legitima toda clase de vida en común. 

Una palabra que antes implicaba un compromiso legal y/o religioso, ahora se hace fluido para contemplar todo tipo de casos.

La neolengua también cambió la palabra «vientre de alquiler» por «gestación subrogada», para quitarle la evidencia de que el bebé es un objeto de compraventa.

Y así podemos seguir con muchos casos que tu conoces, pero a los que no nos podemos referir aquí, precisamente por lo que reveló Orwell en su obra 1984.

También dijimos que esa neolengua se está aplicando dentro de la Iglesia.

La palabra «misa» está siendo sustituida por “eucaristía”. 

O sea que una parte del fruto de la «misa», que es alimentarse con el cuerpo de Cristo, acapara todo el árbol.

Al decir solo “eucaristía” se suprime el carácter sacrificial de la «misa», y se la emparenta más a una cena, que es la idea que tienen los modernistas sobre la «misa».

La palabra «pecado» es sustituida por “error” y “fragilidad humana”, despojando así del «pecado» su esencia de ofensa a Dios.

La continua referencia de sacerdotes en sus homilías al término «fragilidad», que connota la propensión al pecado o al pecado mismo, baja el juicio moral respecto al «pecado». 

De hecho, el término «frágil» se refiere más al ser, “él es una persona frágil”, que a la acción, a la conducta de «pecado».

Y entonces la «fragilidad» comienza a ser catalogada como inevitable y por tanto sin culpa.

El concepto de «fragilidad» excluye a Dios del horizonte, porque no ofende a nadie, y menos al Creador, quien entrará en juego, si acaso, para sanar a los «frágiles» en la confesión.

La que a su vez se ha convertido sólo en una enfermería y no un tribunal para admitir la culpabilidad.

En definitiva, el concepto de «fragilidad» presenta al pecador sólo como una persona herida sin su culpa,

Desaparece de la memoria de los fieles la idea de que el libre albedrío es la capacidad de elegir entre el bien y el mal. 

Y que el «pecado» implica una decisión voluntaria de actuar en contra de la voluntad de Dios.?

Otro término que ha aparecido con fuerza es «pastoral» eclipsando al término «doctrinal».

Se están invisibilizando las normas y principios de fe y moral que guían al creyente en la práctica, y que los pastores deben precisamente hacer visibles en la acción evangelizadora, por la casuística que ahora dicta la ley. 

La palabra “justicia” ha caído en el olvido, siendo descartada del vocabulario católico a favor del término «misericordia». 

Salvo que se relacione con la «justicia social», es decir, solo si hace referencia a los pobres, los marginados, los enfermos, los inmigrantes.

La palabra «evangelización» se ha sustituido en la práctica por la palabra “diálogo”, despojando así de la misión el llamado a la conversión, lo cual ha sido etiquetado como proselitismo.

Porque en definitiva los modernistas no ven la necesidad de que las personas de otras religiones se conviertan al catolicismo.

La palabra «infierno» ha desaparecido totalmente del vocabulario de la mayoría de los sacerdotes y los laicos.

Y si algo se asemeja al «infierno», son los sufrimientos injustos que padece la gente a causa de los males estructurales del mundo.

Y ha adquirido peso la palabra «sinodalidad», que implica caminar juntos como fin en sí mismo, sin importar el rumbo.

Mientras que la mención de que existe la «verdad» aparece como rígida e incómoda, porque no es maleable para las almas delicadas de los contemporáneos, tan inclinados al no compromiso.

Bueno, hasta aquí por qué hemos entrado en la era de la blasfemia contra el Espíritu Santo y cómo se lo está blasfemando.

Y me gustaría preguntarte qué otras inversiones de la verdad, estás viendo en la sociedad y en la Iglesia.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Cómo están Implantando en el Mundo la Eutanasia y el Suicidio Asistido https://forosdelavirgen.org/la-ideologia-pro-aborto-y-pro-eutanasia-se-basan-en-que-hay-vidas-indignas-de-ser-vividas-2014-05-07/

La Forma que han elegido para Destruir la Civilización Cristiana https://forosdelavirgen.org/por-que-el-cristianismo-esta-siendo-expulsado-de-occidente/

¿Por qué el Pecado Tiene tanto Glamour? https://forosdelavirgen.org/glamour-pecado/

El Gigantesco Cambio Moral que están Imponiendo en el Mundo https://forosdelavirgen.org/estamos-cada-vez-mas-cerca-del-mundo-que-orwell-profetizo-en-1984-2014-08-30/