María estuvo presente en el pasado salvando de la peste a ciudades enteras.

Muchas de las apariciones de María han estado relacionadas con el auxilio divino para cesar las pestes que estaban atacando a las ciudades. Ahora estamos en un momento en que las pestes pueden volver a surgir, porque los antibióticos ya no están funcionando.

Londres-Peste-Negra

Las posibilidades de una pandemia cada vez crecen más según los investigadores médicos y nos estamos quedando sin recursos humanos. Pero nos queda el auxilio sobrenatural.

El caso del Ébola, que sigue su marcha en África, ya no está en la primera página de los periódicos porque las noticias requieren cosas nuevas, y el avance del Ébola ‘ya no vende’ a pesar que no ha cedido.

EL FIN DE LOS ANTIBIÓTICOS

Hay noticias sobre el “fin” de los antibióticos.

“Por primera vez, los Centros para el Control de Enfermedades están advirtiendo que usted podría contraer una infección que incluso los medicamentos más poderosos no la pueden matar“.

“Y no habrá cosa que médicos puedan hacer si le pasa a usted eso”

El director asociado de la CDC, el Dr. Arjun Srinivasan, dijo al programa de noticias, Frontline:

“Durante mucho tiempo, ha habido artículos de prensa y portadas de revistas que se interrogaban sobre el fin de los antibióticos”

“Bueno, ahora yo diría que usted puede cambiar el título a el fin de los antibióticos, y punto. Estamos en la era post-antibiótico. Hay pacientes para los que no tenemos ningún tratamiento, y estamos, literalmente, en una posición de tener un paciente en una cama que tiene una infección, algo que hace cinco años, incluso podríamos haber tratado, pero ahora no podemos“.

LAS PESTES QUE ACECHAN

Esta el Ébola, del que seguro usted está suficientemente informado y no vale la pena extenderse, epidemia que no ha conseguido ser erradicada porque no se ha encontrado ningún medicamento eficaz.

En la parte superior de la lista, según los informes, está también algo llamado “C-Diff”, una infección bacteriana que ataca el tracto intestinal y mata a 14.000 personas al año. Esto es seguido por la gonorrea resistente a los medicamentos – una infección en que alrededor de un tercio de los casos es de transmisión sexual.

Luego está “CRE”, una bacteria que infecta las vías respiratorias, y que lleva 9.000 pacientes a los hospitales cada año, matando a la mitad de ellos.

“Hemos llamado a CRE una bacteria pesadilla”, explicó otro funcionario. “Puede resistir todos los antibióticos, mata a un alto porcentaje de personas que infecta, y se transmite de persona a persona y de bacterias-a-bacterias con facilidad”.

virgen con san antonio de padua

Está la MRSA, que aumenta sin parar en los hospitales, salas de ejercicios y vestuarios del gimnasio.

En estos momentos, los expertos están buscando nuevas tecnologías, como el uso de nano-partículas, que pueden controlar estas afecciones. A menudo, la tecnología moderna viene al rescate, o parece que lo hace.

LAS PESTES HISTÓRICAS

Muy a menudo, en el estudio de escenarios de futuro, nos olvidamos de la peste. Fue una epidemia de gripe que mató a más de veinte millones de 1918 a 1920 (incluyendo dos de los tres videntes de Fátima). 

Mientras tanto, la fiebre bubónica, responsable de la devastación del Imperio Romano y que luego asoló la Europa medieval – aunque ahora casi totalmente controlado – todavía existe en algunas zonas.

“Siempre queremos creer que la historia sucedió sólo a ellos, en el pasado, y que de alguna manera estamos fuera de la historia, en lugar de enredarnos en ella”, escribió el Dr. Jonathan M. Mann, de Harvard, en la introducción de un tomo llamado The Coming Plague.

“Muchos aspectos de la historia son inesperados e imprevistos, previsibles en retrospectiva. Sin embargo, en esta área vital, la aparición y propagación de nuevas enfermedades infecciosas, nos permite predecir el futuro, y nos está amenazando a todos nosotros. La historia de nuestro tiempo se caracteriza por erupciones recurrentes de enfermedades recién descubiertas. Lo que es nuevo es la creciente posibilidad de que al menos algunas de estas enfermedades se generen a gran escala, incluso epidemias en todo el mundo”.

ORACIÓN Y PREVENCIÓN

Con la oración, Dios nos guiará a la seguridad, incluso en esto.

Pero, en la oración, debe ponerse una consideración.

¿Tenemos suministros médicos “por si acaso”? ¿Somos cuidadosos con la exposición durante las visitas a consultorios de médicos y hospitales? (No siendo paranoicos, con lo que no logra nada, sino conscientes)

Entre los santos a invocar: San Roque y los catorce ayudantes santos.

EL PELIGRO ACECHA

“El tiempo es corto”, argumentó el autor de La peste Viene, Laurie Garrett, algunos años atrás.

“A medida que la población de los homo sapiens aumenta, más allá de la marca de seis millones en el nuevo milenio, las oportunidades para los microbios patógenos se multiplica. Desde el punto de vista de los microbios, es como si todo el planeta, ocupado por casi seis mil millones, la mayoría empobrecidos, fuera igual que la ciudad de Roma en el año 5 después de Cristo”

“El mundo es en realidad un pueblo”, dijo otro experto, Joshua Lederberg.

De hecho, debido a los viajes aéreos, algo de África pueden estar en una zona rural de los EE.UU. – o en cualquier otro lugar – en el día.

LA INTERVENCIÓN DIVINA

En la Iglesia primitiva, muchas de las intervenciones milagrosas de la Virgen María estaban en relación con los brotes de peste.

Fue en el siglo VI de nuestra era que Roma fue atacada por una erupción de peste que ayudó a su desaparición, una plaga que finalmente se frustró sólo después que el Papa Gregorio el Grande desfiló por la ciudad devastada con un icono de la Virgen María (que más tarde finalizó en la ciudad en España irónicamente llamada “Guadalupe”, y aparecería más adelante en México).

nuestra-senora-del-espino-de-soria

“Ahí fue cuando terminó el castigo”, señala El Último Secreto, una historia de las apariciones de María.

“A medida que la procesión cruzó un viejo puente de piedra arqueado sobre el Tíber y llegó a la desembocadura de la Via Conciliazione, cerca de San Pedro, los procesionistas vieron un espejismo por encima de una antigua funeraria: la increíble visión de un ángel identificado como Miguel tirando su espada y marcando el fin de la Justicia de Dios”.

NUESTRA SEÑORA DEL ESPINO

Otro ejemplo – y un fascinante hecho (que ilustra también la manifestación de las almas de los difuntos) – se produjo en Santa Gadea del Cid en la Provincia de Burgos, España, en 1399, dos pastorcitos, Pedro, hijo de Yñigo Garcia de Arbe, y Juan, hijo de Juan de Enzinas, encontraron un árbol de roble con una colmena. Volvieron a la noche siguiente, el Miércoles Santo, para recoger la cera y la miel. Ver aquí la historia.

Fue entonces cuando se encontraron con un espectáculo impresionante incluso para los estándares marianos.

Según el testimonio documentado en pergamino y firmado por un notario en Santa Gadea, los chicos vieron un grupo entero de personas fantasmales reunidas en torno a un enorme espino. En la parte superior del espino, como la zarza ardiente en el Éxodo (3:2), había una Señora más brillante que el sol – tan brillante que no podían mirarla sin ser cegados.

“Y entonces oyeron una voz de la gente de allí gritando: ‘Venid a maitines’ y a esta convocatoria aparecieron de la dirección de Santa María de Guinicio un gran número de personas como en una procesión, con vestiduras blancas”, dijo la declaración notarial.

“Y la mayoría de ellos llevaban prendas de color rojo con rayas blancas en la parte superior, y muchos otros colores. Llevaban en sus manos ramas como palmas y dos antorchas que iluminaban toda la procesión como si fuera de día. Esta procesión llegó a unirse a la gente alrededor la Señora, y el brillo subió hasta el cielo, y alrededor de ella había tres antorchas como velas grandes, tan poderosas que iluminaron todo el paisaje, y parecía que subían hasta el cielo”.

“Y oyeron un cantar, igual al que los sacerdotes que cantaban en las horas, y asustados por la voz dejaron de reunir la miel y huyeron hacia la ciudad. Cuando llegaron a un lugar plano que está a mitad de camino, ellos miraron hacia atrás y vieron que todas las luces se unían en una; y el canto se fue a los cielos”.

El jueves siguiente Pedro estaba cuidando las ovejas de su padre cerca del mismo lugar y de repente una señora resplandeciente se le apareció. Una vez más no podía mirarla directamente. Ella le dijo a Pedro que dijera a los sacerdotes locales de su visión porque todos deberían saber que

“la que habían visto en el árbol del espino era la Virgen María glorificada en persona, y la gente que habían visto a su alrededor eran los ángeles del cielo, la más pura compañía. Y que ellos deben saber que su venida fue querida por su precioso Hijo, el Redentor de la raza humana”.

Fue explicado por la mujer que las otras apariciones eran ángeles y mártires como se describe en el Apocalipsis (6:11). La mujer explicó que en ese momento España estaba destruida por los infieles, que había habido una ciudad allí llamada Montaña la Yerma y una iglesia en ese lugar a su nombre.

Ella le dijo al niño que las personas huyeron a la iglesia durante un ataque y fueron decapitados cuando se negaron a convertirse al Islam. Toda la zona estaba inundada de su sangre. Ella dijo que Cristo quería al lugar santificado por la construcción de una iglesia y un monasterio benedictino para revivir la memoria de este secreto.

Los que vinieran como peregrinos o enviaran limosnas tendría perdón de los pecados y se vería favorecidos y protegidos siempre que tuvieran gran devoción por ella.

El que llevara una imagen de la aparición sería liberado del poder del diablo.

Sería “conjurada la pestilencia y todas las enfermedades”.

Ella dijo que las tres antorchas representaban al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

“Así como Dios Padre vino a Moisés en la zarza, que no fue consumida por el fuego por el bien de su pueblo, así yo fui enviada en el espino para el bien de las almas y los cuerpos de los fieles de la raza humana”, dijo María según se dice.

“La voz que han oído llamar a maitines era la del Arcángel Miguel”.

virgen-maria-Jesus-infante

Interesante es el hecho de que los dos pastores fueron nombrados Pedro y Juan en recuerdo del drama de la Semana Santa.

También es interesante que María dijera a Juan que debería ponerse en los brazos de Santa Catalina de Alejandría, la antigua santa que había sido convertida por una visión de la Virgen en torno al año 306, y cuyas reliquias estaban ahora en un monasterio, en un lugar reputado de la zarza ardiente.

OTRAS APARICIONES RECURRENTES

Interesante también es que ella también apareció junto a un arbusto de espino en la década de 1932 en Bélgica, algunos piensan que el té de espino protege contra ciertas enfermedades. Ver aquí la historia.

Un famoso incidente también se produjo en 1447 al suroeste de Madrid, cuando una niña de doce años llamada Inés Martínez tuvo un total de seis apariciones: María vestida de un blanco de nieve y con zapatillas de oro. Aquí ella advirtió a la gente de confesar sus pecados, porque una epidemia se avecinabaVer aquí la historia.

Mientras tanto, en la década de 1400, en un famoso sitio en Genazanno, Italia (Nuestra Señora del Buen Consejo), donde había una imagen milagrosa de María, el propio Papa Urbano VIII buscó la ayuda de la Madre Bendita ante un brote de la enfermedad.Ver aquí la historia

Fuentes:

http://blogs.discovermagazine.com/bodyhorrors/2013/10/29/plague-twenty-first-century/#.UnUaVPnUmSo

http://www.preguntasantoral.es/2010/11/catorce-santos-auxiliadores/

http://forosdelavirgen.org/619/nuestra-senora-del-espino-espana-9-de-abril/

http://forosdelavirgen.org/401/nuestra-senora-inmaculada-del-corazon-de-oro-de-beauring-belgica-29-de-noviembre/

http://forosdelavirgen.org/573/santa-maria-de-la-cruz-de-cubas-de-la-sagra-espana-3-de-marzo/

http://forosdelavirgen.org/43/nuestra-senora-del-buen-consejo-de-genezzano-italia-25-de-abril/

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: