Los productores de películas cristianas plantean usar capacidades ociosas de los templos.
Las grandes superficies han variado su uso con el paso del tiempo y la demanda. Así, cines y teatros al borde de la quiebra se transformaron en iglesias hace unos años. Ahora, hay un proyecto inverso, quiere transformar las iglesias en cines.

 

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Esta propuesta tiene dos objetivos. Por un lado esquivar el boicot “políticamente correcto” de las distribuidoras cinematográficas a los films cristianos. Y por otro lado, usar la capacidad ociosa de los templos, que tienen pocas horas de uso al día y a su vez son un lugar de referencia para los cristianos.

El católico Rick Santorum, que fue senador y candidato presidencial en los Estados Unidos, es actualmente el CEO de EchoLight Studios, una productora de películas cristianas. Su plan consiste en eludir las dificultades encontradas para películas con temas de la fe y los valores cristianos para que lleguen al público en general.

Su deseo es asociarse con las iglesias en la distribución de películas. En el lanzamiento de la plataforma EchoLight Cinemas, Santorum dijo que sus películas han sido boicoteadas por los distribuidores y tienen dificultades para llegar a muchas salas de cine por tratar asuntos que se consideran «políticamente incorrectos».

Al firmar un acuerdo con 150 iglesias, explica que hará eventos pagos en las iglesias en lugar de los cines tradicionales. Su meta es tener por lo menos 300 templos confirmados antes del lanzamiento de la primera película a finales de este año.

Cada vez que un pastor inscribe a su iglesia, asume el compromiso de ofrecer las condiciones para que sea reproducido el ambiente de una sala de cine, con calidad de sonido y de proyección compatibles. Ellos recibirán la película y tendrán 60 días para realizar cuantas funciones deseen durante este período. El productor recibirá U$S 5 por cada entrada vendida. Si las iglesias quieren cobrar más para cubrir los gastos, obtendrán la diferencia.

Siendo así, los pastores pueden elegir cubrir los costos y exhibir películas de forma gratuita a sus comunidades, o lograr alguna utilidad para recuperar la inversión en el templo.

«No existe ningún riesgo para la iglesia. Vamos a producir una película por trimestre», dijo Santorum. «Nuestro principal mercado, nuestro público objetivo, son los cristianos. ¿Qué mejor lugar para estrenar nuestras películas que en las iglesias?»

Él reconoce que esto puede ser una herramienta estratégica para hoy por la falta de opciones de entretenimiento sano para las familias cristianas en el cine y la televisión. Para él, la iniciativa puede ayudar a otras productoras cristianas que luchan para distribuir sus películas en el circuito comercial. Su expectativa es que el modelo pueda ser replicado en otros países del mundo, generando el hábito de usar los templos para ofrecer opciones para un «programa de familia»

Aunque ha crecido el número de producciones cristianas en los últimos tiempos, impulsado por éxitos como «Hijo de Dios» y «El cielo es real», varias apuestas de Hollywood para este público presentaron un mensaje distorsionado, como el criticado «Noé».

Una encuesta reciente mostró que los espectadores cristianos quieren ver «más películas  bíblicamente correctas». Los datos de la encuesta fueron liberados por el servicio de noticias cristiano, que encontró que «el rigor histórico y bíblico es importante» para la mayor parte de este público.

El hecho es que la mayoría de las producciones realizadas por cristianos para cristianos no consigue espacio en el mercado cinematográfico comercial. Una de las grandes sorpresas de este año, la película Dios no está muerto batió records de recaudación para una producción de este género. Sin embargo, se exhibió en menos de la cuarta parte del número de salas de cine que exhibieron una gran producción de Hollywood.

Fuente: The Blaze, Gospel Prime, Signos de estos Tiempos

 

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