Una escaramuza de la guerra espiritual en EE.UU.

 

La guerra contra el cristianismo en las instituciones estadounidenses ha llegado a extremos evidentes y asombrosos. Un estudiante se puede vestir de demonio, o de bruja para Halloween y es correcto y permitido, pero no puede vestirse de Jesús, porque es ofensivo. O sea que la evocación de buenos sentimientos es penalizada y no es penalizada la manifestación de personajes que muestran sentimientos perversos.

 

Marshon Sanders vestido de jesus

 

¿Quién necesita más para darse cuenta que estamos en una guerra espiritual a todos los niveles? ¿No es esta una manifestación de la acción del maligno?

Pero claro, habrá bastantes cristianos, entre ellos sacerdotes católicos, que verán en este episodio sólo un conflicto ideológico entre el laicismo y las religiones, y no una acción del maligno, porque dirán que el maligno es una fantasía, una alegoría, un recurso literario para referirse a las conductas humanas que tienden al mal. Muchos hemos oído decir esto a sacerdotes en privado, aunque se cuidan de decirlo en las homilías, porque saben que es una herejía.

A UN ALUMNO DE SECUNDARIA SE LE PIDIÓ QUE SE QUITARA EL DISFRAZ DE JESÚS DE HALLOWEEN  

Los administradores de Highland Park High School en Highland Park, Illinois, estaban al parecer tan preocupados de que el disfraz de Jesús de Halloween de un adolescente pudiera ofender «sensibilidades religiosas» o promover la fe cristiana, que lo sacaron de la clase y le dijeron que se lo quitara.

Marshon Sanders, en su último año en la escuela secundaria, más tarde dijo a los medios que su traje no era más que un intento de adorar a Jesús, no para desprestigiar su figura religiosa.

«[Cristo] es la persona más influyente en mi vida», el adolescente.

Sanders es un cristiano practicante que asiste regularmente a la iglesia y fue bautizado durante el verano. Después de ir a la escuela vestido como el rapero Snoop Dogg el año pasado, lo que fue permitido por oficiales de la escuela, su madre, Angenetta Frison, le dijo a su hijo que eligiera a alguien más positivo – y así lo hizo.

Sin embargo, el distrito tiene una política contra los disfraces de Halloween que puedan ofender o crear estereotipos de género, orientación sexual, tradición o religión, por lo por lo que el disfraz de Sanders para la fiesta creó preocupación entre los líderes de la escuela, informó el Chicago Tribune.

El adolescente dijo que él fue llamado a salir de la clase e ir a la oficina de la dirección durante el primer período, donde el decano lo castigó por vestirse como el salvador cristiano. 

Asimismo, indicó que la situación no sólo radicaba en el temor de que pudiera ofender, sino que también había una preocupación sobre que él potencialmente podría promover la religión.

«Me llevaron a la oficina del decano y me dijo que mi disfraz era ofensivo», dijo. «Que yo estaba promoviendo la religión, lo que no era mi intención, así que cuando me quito la corona, también me quitan el crucifijo».

El traje de Sanders incluyó una toga, una cruz y una corona de espinas – todos elementos asociados con Jesús.

Aunque se le pidió que se quitara estos elementos, los funcionarios escolares investigaron la situación y luego, al final del día, cambiaron de opinión sobre que él no trataba ni de ofender ni de hacer proselitismo.

«Tras un examen, nos dimos cuenta de que el estudiante no tenía la intención de ser ofensivo», dijo Melinda Vajdi, vocera del Distrito 113 al Tribune. «Por lo tanto, la escuela le comunica al estudiante que él podía llevar el traje».

A pesar del cambio de actitud, Agnetta Frison, su madre, dijo que su hijo decidió no ponerse su atuendo Jesús de nuevo.

DOS PROFESORES SE SINTIERON OFENDIDOS

Frison dijo que su hijo fue informado por el decano que dos profesores se quejaron de que el traje era ofensivo.

«Cuando le pregunté qué quería decir con ofensivo, no pudieron decirme» dijo Frison. «Él estaba caminando vestido como Jesús, un icono religioso. ¿Qué es lo ofensivo al respecto?» 

También se preguntó en una entrevista con The Chicago Sun-Times, si el hecho de que Sanders fuera un afroamericano tuvo algo que ver con la protesta inicial de la escuela.

«La raza es un problema en nuestro país. Todavía luchamos con el racismo «, dijo. «Yo no sé si eso fue un factor, pero puede haber sido. ¿Un estudiante de raza caucásica vestido como Jesús haber tenido el m efecto?»

Fuentes: The Blaze, Signos de estos Tiempo

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: