Sin duda el Viernes Santo es uno de los días más sagrados para los cristianos.

Y morir este día, ir al cielo o recibir los estigmas es parte de lo que sucede de extraordinario.

El cielo

Lo que se produce con más frecuencia es que los estigmatizados reciban los estigmas el viernes santo.

Ha habido mártires ejecutados ese día.

Se han registrado experiencias cercanas a la muerte también ese día.

Y hasta la extraña estigmatización de una joven protestante.

San Francisco de Asís recibiendo los estigmas

  

ESTIGMATIZADOS Y MARTIRIZADOS EN VIERNES SANTO

Hay místicos que reciben los estigmas de las heridas de Jesús en sus cuerpos; los más famosos han sido San Francisco de Asís y el Padre Pío. Leer más aquí.

Pero hay una cantidad de místicos que reciben los estigmas específicamente en viernes santo.

Un caso contemporáneo es Myrna Nazzour de Damasco, Siria, quien sólo recibe los estigmas en el Viernes Santo, cuando cae la Pascua ortodoxa y católica el mismo día.

Santa Gemma Galgani recibía los estigmas a partir del jueves por la noche.

Para el viernes al mediodía, tendría los estigmas en sus dos manos y los pies.

Heridas abiertas grandes sangrando profusamente, que dejaba las sábanas de la cama completamente saturadas de sangre.

A las 3 pm del viernes, todas las heridas detenían el sangrado y comenzaban a cerrar, y al día siguiente (sábado) las heridas se curaban completamente sin costras.

Elsie Nilsson Gjessing, miembro de la Iglesia Central Luterana en  Minneapolis recibía los estigmas en las manos, pies y costado que han sangraban copiosamente el jueves santo por la noche.

Y le duraban hasta las 3 de la tarde del Viernes Santo.

Louise Lateau tenía estigmas que repentinamente se abrían y sangraban el jueves por la noche.

Y las heridas se cerraban el viernes a las 3 pm.

Ellos entonces se cerraban y sanaban dentro de las 24 horas, como al resto que mencionamos.

La beata Elena Aiello tuvo sucesos importantes en Viernes Santo.

Después de la Primera Guerra Mundial aplicó para ser monja, pero un problema en el hombro y un cáncer de estómago le valió que no la aceptaran en el convento.

María Esperanza

Entonces ella recurrió a Santa Rita con la confianza que la iba a curar.

Una noche vio llamas alrededor de la Estatua de Santa Rita, soñó con ella y comenzó un triduo a la Santa.

Y Rita se le apareció y le pidió un segundo triduo diciéndole que se curaría del estómago pero no del dolor del hombro, porque debía sufrir por los pecados del mundo

El cáncer de estómago le fue curado en 1921.

Y un viernes santo de 1923 a las 3 de la tarde se le apareció Jesucristo con una corona de espinas, y le pidió si quería llevar la corona de espinas en su cabeza.

Cuando Jesús se la puso en la cabeza comenzó a fluir sangre y Jesús le preguntó si quería convertirse en alma víctima por los pecados del mundo.

A partir de ahí Elena recibió los estigmas de la pasión de Cristo cada viernes Santo durante 38 años.

Fue beatificada en el 2011.

Santa Margarita Clitherow fue una santa inglesa que fue martirizada y muerta en Viernes Santo.

Ella se había convertido al catolicismo e incluso su hijo Henry estaba en el seminario estudiando para sacerdote católico.

En su casa de York se celebraba misa católica que estaba prohibido en aquellos tiempos y tenía un pasadizo en el ático que permitía a los sacerdotes escapar a la casa contigua.

Pero esto fue descubierto y fue arrestada en 1586, y fue ejecutada por aplastamiento hasta la muerte el viernes santo de 1586.

Sus últimas palabras fueron “Jesús, Jesús, Jesús, ten piedad de mí”.

Fue beatificada en 1929 y canonizada en 1970 siendo uno de los 40 mártires de Inglaterra y Gales.

escena de crucificación de estigmatizada de samoa

   

EL EXTRAÑO CASO DE UNA ESTIGMATIZADA PROTESTANTE EN 2016

Una joven llamada Toaipuapuaga Opapo Soana’i, de 23 años, de Samoa, desarrolló los estigmas, con heridas en las manos y los pies, cuando interpretó a Jesús en una escuela el Domingo de Pascua, en la iglesia de congregación donde su padre es ministro.

El incidente ha dividido a los samoanos; algunos lo vieron como un milagro, mientras que otros dijeron que era un engaño y sugirieron que necesitaba asesoramiento psicológico.

El primer ministro del país está entre los que creen que Toaipuapuaga Opapo Soana’i desarrolló verdaderamente los estigmas.

“Debemos estar contentos con estos eventos, que han pasado a una hija de un pastor en Samoa”, dijo el primer ministro católico Tuilaepa Sa’ilele Malielegao.

Los medios de comunicación han mostrado imágenes de Soana’i con heridas sangrantes en sus manos, pies y la frente, y a los creyentes haciendo peregrinaciones a su pueblo natal.

La veterana periodista samoana Cherelle Jackson dijo que el caso había provocado un acalorado debate, así como amenazas de violencia sin precedentes en un país que es normalmente un modelo para la armonía religiosa.

El hecho que los estigmas suelen ser un fenómeno católico, pero Soana’i es de la Iglesia Cristiana Congregacional de Samoa, una denominación protestante, está contribuyendo al furor. Hay quienes dudan entre los seguidores de ambas religiones.

El profesor Paul Morris, del departamento de estudios religiosos en la Universidad Victoria de Wellington dijo que era extremadamente raro que los estigmas se produjeran fuera de la Iglesia Católica Romana.

“Es raro … hay literalmente un puñado de casos estigmas no católicos”.

“Pero la Iglesia Congregacional – la más grande en Samoa – está sometida a una tremenda presión en los últimos 15 a 20 años por parte de otras iglesias”.

“En la historia, los incidentes de estigmas, se presenten en una realidad social que llama a los que están decayendo en la fe, de vuelta a la fe”.

estigmatizada de samoa

“Entonces, de esa manera, no es tan inusual en términos del contexto, pero, ella debería ser católica”.

“La primera respuesta debe ser que esto es una violación de la naturaleza, y que no tiene sentido”, dijo el profesor Morris.

«La otra explicación es que sea psicosomático, que muestre la intensidad de la identificación… donde una mujer joven se identifica con Jesús a un grado extremo”, dijo Morris.

El profesor Morris citó los rápidos cambios sociales y los desafíos de la seguridad religiosa, que pueden catalizar “una llamada a la fe”, como las razones por las que podría haber ocurrido en Samoa.

Soana’i habló en la catedral católica en Apia, donde fue recibida por el arzobispo católico Alapati Lui Mataeliga.

Ella dijo a la congregación en la catedral que su experiencia en los últimos días es un mensaje de Dios para Samoa, para que se arrepientan.

Veamos ahora las experiencias cercanas a la muerte en viernes santo.

Una vidente de Kibeho estuvo clínicamente muerta y fue llevada por la Santísima Virgen al Cielo, el Purgatorio y el Infierno, como una muestra de las últimas realidades.

Y un hombre ciego tuvo un ataque al corazón murió y fue llevado al cielo.

Ambos en viernes santo.

videntes de kibeho

  

LA VIRGEN MARÍA LLEVA A UNA VIDENTE AL MAS ALLÁ

En África, en el lugar de apariciones aprobadas por la Iglesia de Kibeho, una de las videntes, Vestine Salina, fue llevada en un «viaje» a través de los niveles de la otra vida por la Santísima Virgen, el Viernes Santo de 1983.

Ella estuvo «coma» en Pascua, después que los médicos y los funcionarios de la iglesia, comprobaron que no tenía pulso, detectaron falta de respiración.
.
Y al no encontrar la presión arterial, estaban listos para enterrarla.

Vio el Cielo, pero también:

«Nuestra Señora me mostró un abismo lleno de fuego para explicar que este es el fuego eterno», dijo el vidente.

«Pero ella me dijo que el infierno no es el fuego. Es el sufrimiento eterno de no ver a Dios, la privación de Dios«

Eso fue Kibeho en Ruanda. Puedes leer sobre eso aquí.

Ella vio tres niveles:

«Isangano» – el «lugar de la comunión» – donde siete hombres guapos en capas blancas puras estaban en un círculo creando música hermosa, pero sin instrumentos, «cada nota llena de una sensación diferente de contentamiento y alegría»;

«Isenderezwa z’ibyishimo» o el «lugar querido de Dios», también forma parte de los Cielos;

Así como el purgatorio: «Isesengurwa», un «lugar de purificación» para aquellos que «perseveraron».

«El último lugar que visitamos fue una tierra del crepúsculo, donde la única iluminación era una sombra desagradable roja que me recordó a la sangre coagulada» dijo otra vidente, Anathalie Mukamaimpka, que todavía vive en Kibeho, es vista a menudo en oración profunda mientras camina alrededor del santuario.

«El calor que se levantaba en ese mundo era sofocante y seco – rozó mi cara como una llama, y yo temía que mi piel se ampollara y rompiera.

Yo no podía mirar a la multitud de personas que poblaban ese lugar infeliz porque su miseria y la angustia me dolían mucho.

María no tuvo que decirme el nombre de este lugar…

Yo sabía que estaba en el infierno».

Esta visita a los lugares de las últimas realidades fueron una catequesis mariana que se repite también en Fátima y Medjugorje.

Es fascinante cómo constantemente – ya sea en las apariciones de la Santísima Virgen o durante experiencias cercanas a la muerte – se ha dicho que es nuestra libertad elegir el infierno, si es el infierno donde nos dirigimos.

videntes de medjugorje en el podbro cuando niños

Dijo la vidente Sor Lucía dos Santos de Fátima en 1992:

«El infierno es una realidad…

Sigue predicando sobre el infierno, porque Nuestro Señor mismo habló del infierno y está en las Sagradas Escrituras que Dios no condena a nadie al infierno las personas se condenan al infierno…

Dios ha dado a la humanidad la libertad de elección, y él respeta esa libertad humana«

El mismo mensaje exacto ha llegado desde Medjugorje,

«Vimos a mucha gente en el infierno», dijo la vidente Vicka Ivankovic.

Muchos están ya, y muchos más irán allí cuando mueran…

La Santísima Virgen dice que las personas que están en el infierno están ahí porque decidieron ir allí.

Ellos querían ir al infierno

Todos sabemos que hay personas en esta tierra que simplemente no admiten la existencia de Dios, aunque Él les ayuda, les da la vida, el sol y la lluvia y la comida.

Siempre trata de empujarlos hacia el camino de la santidad.

Sólo dicen que no creen, y lo niegan. Ellos lo niegan, incluso cuando es el momento de morir.

Y siguen negándolo, después de muertos. Es su elección. Es su voluntad ir al infierno. Ellos eligen el infierno».

tune ecm

   

UN CIEGO VIO EL CIELO MIENTRAS ESTUVO MUERTO

Últimamente, también encontramos un libro, Visiones del Cielo: Destellos en la gloria, de un hombre cristiano ciego, Terry James, quien murió clínicamente en Saline Memorial Hospital en Benton, Arkansas, en viernes santo, el 22 de abril de 2011. 

Su experiencia fue de los Cielos.

«Mi corazón dejó de funcionar tres veces, y yo estaba en diez segundos, según el cardiólogo intervencionista, más allá de la reanimación», dice.

«El desfibrilador se utilizó cada vez para iniciar mi corazón.

Cuando mi corazón se quedó en silencio, yo vi a Jesús o hablé con él. Yo no vi la gloriosa ciudad, el Cielo« dijo.

«Pero lo que yo vi fue espectacular«.

«Esto es lo que puedo decir con certeza: el cielo es magnífico más allá de cualquier cosa que el relato más elocuente por el más grande de los novelistas podría comenzar a expresar.

[La gente] me hacía señas. Una multitud de vítores, brillantemente sonriendo, jóvenes llenos de risas y mujeres, con los rostros radiantes de salud, resplandecientes de juventud, querían que me uniera a ellos.

Nunca había estado más en paz, una calma absoluta rodeándome… dentro de mí.

Esto era la vida en su ápice, y yo avanzaba, mi deseo de estar con ellos era tan poderoso como su atractivo.

El ambiente vívidamente colorido generado por su amor era abrumador – como un resplandor del sol que calienta hasta  la misma base.

Momentáneamente yo estaría con ellos, con una parte de ellos.

Nada más se me pasó por la mente. – nada de preguntas sobre dónde estaba.

Yo estaba ahí. Esto era real, y la realidad todo lo abarcaba.

Los jóvenes rostros con ese brillo resplandeciente, sus ojos en mí y su amor me tiraban suavemente hacia ellos.

Retrospectivamente… tenía ganas de unirme a ellos. Quería ser parte de ellos más de lo que yo puedo recordar. 

Yo lo digo ‘a posteriori’, porque en ese momento no tenía ningún recuerdo: sin pensar en el pasado, el futuro, o cualquier otra cosa – sólo el deseo de fusionarme con esta realidad».

Para su desgracia, un momento después, James oyó a alguien – una voz terrenal – era el personal médico. Lo estaban reviviendo.

«Recuerdo que pensé:.. No, yo no quiero irme nunca querré dejar este maravilloso lugar.

La paz absoluta tenía una gravedad propia, tirando de mí hacia la multitud, y recuerdo que el tirón de la oscuridad en sentido contrario me hizo quedar emocionalmente agotado.

Quería quedarme para siempre, y sin embargo, todo se oscureció de nuevo, y yo pensaba que estaba teniendo una pesadilla que había estado en la tierra de mi anhelo, donde siempre había querido estar – donde pertenecía.

Era una pesadilla tratando de llevarme de mi casa.

Seguramente pronto estaré de vuelta a donde yo estaba a salvo, amado y en paz.

Me encantaría volver con los jóvenes y volver al resplandor interior.

Entonces la realidad entró en foco en mi pensamiento, no estaba teniendo un mal sueño, yo estaba teniendo un ataque al corazón.

Esta era la realidad. Estaba de vuelta en la camilla de la mesa de operaciones del laboratorio de cateterismo».

Fuentes:


Equipo de Colaboradores de Foros de la Virgen María

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: