La ideología implantada de modo forzado.

 

El cambio forzado y autoritario que está teniendo lugar en la sociedad francesa mediante leyes y decretos del gobierno de Hollande, hace parecer un juego de niños las reingenierías sociales impulsadas por otros políticos en Europa, por ejemplo las que llevó adelante el ex presidente español Rodríguez Zapatero. Ahora el gobierno socialista francés quiere volver a educar a los periodistas sobre la “igualdad de género”.

 

manifestacion en francia

 

Cuando se habla de reeducar, el lector debe interpretar imponer la interpretación del gobierno, a lo cual la Conferencia de las escuelas de periodismo protestaron porque se «pretende imponernos el contenido de nuestro trabajo». Un hecho «sin precedentes en la democracia».

Teniendo en cuenta que

«la idea de luchar contra los estereotipos es buena, no entendemos por qué se estigmatizar nuestra profesión.» 

Así lo afirma un comunicado de la Conferencia de las escuelas de periodismo, que se lanzó contra el gobierno Hollande en Francia por el artículo 16 bis de la Ley de igualdad entre mujeres y hombres en discusión en estos días en la Asamblea Nacional.

REEDUCACIÓN DE PERIODISTAS

La ley en cuestión se refiere a muchos temas, por lo que se ve como un revoltijo de propuestas.

Además del polémico cambio de la norma sobre el aborto (que ya hemos hablado aquí), que lo convierte en un «derecho» y la crítica es penada legalmente, también se espera que las escuelas de periodismo ofrezcan cursos para entrenar a los aspirantes a periodistas sobre «la igualdad entre los sexos».

La Conferencia protestó en voz alta, porque

«la Asamblea Nacional quiere imponernos el contenido de nuestro trabajo». Un hecho «sin precedentes en una democracia.»

¿POR QUÉ NOSOTROS?

No se comprende, siguen los periodistas franceses, «porque nosotros somos los únicos objeto de de tal restricción»

De acuerdo con el ponente de la ley del Partido Socialista, Sébastien Denaja, la justificación se encuentra en el «poder» enorme que tienen los medios de comunicación en la sociedad. 

Y es por eso que los periodistas deben ser adecuadamente educados, pero hay quienes deben ser «reeducados», sobre los estereotipos, la identidad de género y otras cosas.

BUEN PADRE DE FAMILIA

La ley también ha sido criticada por una enmienda aprobada hace unos días que elimina las palabras «buen padre».

Esta frase, indica la diligencia que un deudor debe utilizar para satisfacer el interés del acreedor, que actúa como un «buen padre», y fue juzgado por el Partido Socialista como «obsoleto» y «sexista»

Mientras algunos medios del sistema dieron la bienvenida a esta iniciativa porque «responde a las necesidades legítimas de un lenguaje menos sexista» en Francia, muchos han hablado de «totalitarismo lingüístico»

El término ha sido sustituido por la palabra «razonablemente», que simplemente no puede ser utilizada para describir las decisiones del gobierno de Hollande.

Fuentes: Tempi, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: