Quieren forzar la nueva ley de ‘matrimonio’ homosexual.

 

La normalización de la homosexualidad es un proceso por el cual cada logro es visto como un peldaño para subir al próximo, y por lo tanto las promesas de que “vamos a parar aquí” no deben creerse, en vista de que nunca se han cumplido. Y eso pasa con la reciente ley de “matrimonio” homosexual aprobada por Gran Bretaña, en la que el gobierno insistió en que no se obligaría a las iglesias a casar homosexuales. Ahora los activistas reurren a una demanda judicial para que la Iglesia de Ingleterra case a una pareja de gays.  

 

Barrie Drewitt-Barlow y Tony

 

Menos de dos semanas después de la firma de la ley «matrimonio» gay del gobierno de coalición británico, un hombre homosexual ha puesto en marcha una demanda contra una parroquia en Maldon de la Iglesia de Inglaterra por el rechazo a realizar la boda de él y su pareja en la iglesia de sus sueños. Barrie Drewitt-Barlow dijo que ha puesto en marcha el pleito, ya que, a pesar de la ley, «todavía no estoy consiguiendo lo que quiero».

La sección 9 de la ley del matrimonio (parejas del mismo sexo) de 2013, que entrará en vigor el próximo año, y otorga a cualquier persona en una sociedad civil, la capacidad de convertir esa sociedad en un «matrimonio». Pero la ley contiene medidas específicas para impedir que las iglesias que no están dispuestos sean obligadas a participar.

LOS ACTIVISTAS HOMOSEXUALES VAN A FORZAR AL GOBIERNO A IR MÁS ALLÁ DE LA LEY

Drewitt-Barlow dijo:

«La única salida para nosotros ahora es hacer pleito en los tribunales contra la iglesia. Es una pena que nos veamos obligados a llevar a los cristianos a un tribunal para conseguir que nos reconozcan».

«Pero no queremos forzar a nadie para que nos case a nosotros – se suponía que sería el día más feliz de mi vida y no que me haría miserable y echaría a perder todo el asunto», dijo. «¿No están los cristianos destinados a perdonar y aceptar y amar?»

Y añadió:

 «Me molesta porque lo quiero mucho – una gran ceremonia fastuosa, pero el hecho simplemente no creo que vaya a suceder de inmediato»

Drewitt-Barlow es un activista homosexual de alto nivel que en 1998 acudió a los tribunales en los EE.UU. para obligar al gobierno por primera vez para que él y su compañero, Tony, sean nombrados en el certificado de nacimiento de sus gemelos, que fueron concebidos con un óvulo donado y llevados por nueve meses por un vientre de alquiler en California.

Los dos han adquirido ya otros tres hijos a través de medios similares y abrió la primera empresa de maternidad subrogada de Gran Bretaña, para dar servicios especialmente a las parejas del mismo sexo.

El Christian Institute informó que Barrie Drewitt-Barlow ha donado alrededor de £ 500.000 a grupos de presión para el matrimonio entre personas del mismo sexo.

«Estamos contentos porque el matrimonio gay se ha reconocido – en ese sentido es un gran paso. Pero en realidad es un pequeño paso, ya que es algo que todavía no se puede hacer realidad. Tenemos que convencer a la iglesia que es lo correcto para nuestra comunidad, para que nos reconozcan como cristianos practicantes«, dijo Drewitt-Barlow al Essex Chronicle.

«Soy cristiano – un cristiano practicante – mis hijos, han sido educados como cristianos y son parte de la comunidad local [Iglesia de Inglaterra] de la parroquia de Danbury. Quiero ir a mi iglesia y casarme con mi esposo«, dijo. «Si yo fuera un sij podría casarme en el Gurdwara. Los judios liberales se puede casar en la sinagoga, pero no los cristianos«.

UNA PROMESA DEL GOBIERNO QUE NO PUEDE MANTENER

Los legisladores insistieron en que las iglesias y el clero no estarían sujetos al acoso legal sobre la propuesta. La Ministro de Igualdad Maria Miller dio a conocer una serie de enmiendas, llamado el «bloqueo cuádruple», que el gobierno dijo que evitaría los intentos de este tipo.

Tanto la Iglesia Católica como la Iglesia de Inglaterra, así como expertos en derecho, sin embargo, desestimaron las promesas del gobierno, diciendo que no hay ley en Gran Bretaña a salvo de ser anulada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La Iglesia de Inglaterra, religión oficial del país, advirtió que un juicio legal exitoso podría hacer imposible que la Iglesia continúe su función de llevar a cabo matrimonios en nombre del Estado.

Ellos llamaron al intento del gobierno de volver a escribir la ley de matrimonio como «divisionista» y «esencialmente ideológico».

Aidan O’Neill QC había dado pruebas en audiencias del gobierno diciendo que, debido a que la Iglesia de Inglaterra se ve obligada a casar a cualquier persona que vive en el límite de cada parroquia, el «bloqueo cuádruple» es «eminentemente impugnable» en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Por otra parte, la ley de Igualdad existentes podría permitir a los ayuntamientos a que promulguen las represalias contra los grupos religiosos que se niegan a «casar» las parejas homosexuales, como negarles el uso de las instalaciones del centro de la comunidad.

En junio, un ministro de Justicia, abierto a la homosexualidad, Crispin Blunt, admitió a la BBC que el intento de proscribir la participación de la Iglesia de Inglaterra en los «matrimonios gay puede ser problemático legalmente».

La propuesta del gobierno, dijo,

«es que el matrimonio debe ser igual a los ojos del Estado, ya sea entre una pareja del mismo sexo o si es entre un hombre y una mujer.»

Por lo tanto, la oposición a la ley por parte de las iglesias caería bajo las disposiciones de la Ley de Igualdad, la misma ley que resultó en el cierre forzado o la secularización de todas las agencias de adopción católicas en Inglaterra y Gales.

«Tendremos que ver qué pasa con eso», dijo Blunt a la BBC.

Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: