Entre el mito y lo genuinamente paranormal.
¿Se ha preguntado por qué hay tanta gente que cree en lugares con fenómenos extraños y paranormales? Lugares en los que parece que cesan las leyes naturales o en los que hay una conexión con otro mundo u otra dimensión. No es mero pensamiento mágico, sino la experiencia de que este mundo racional natural, de leyes fijas que pueden ser vistas como funcionan, no siempre lo hacen. Tenemos evidencias de fenómenos extraños, inexplicables por la ciencia.

 

mystery-spot-13

 

El punto es que interpretación le damos a esas “puertas a otros mundos” o a los fenómenos en los que cesan genuinamente las leyes naturales. Los de la New Age pueden ver las mismas fuerzas que los cristianos, pero suponen que son fuerzas cósmicas las que crean las anormalidades, en cambio los cristianos creen que todo lo hace Dios.

LUGARES EN QUE LOS OBJETOS SUBEN EN BAJADAS

En Nueva Jersey y en Punta ballena de Punta del Este, Uruguay, en una colina que conduce hacia abajo, uno se detiene en la parte inferior, apaga el motor, pone el coche en punto muerto, se sienta atras en el coche, y el coche va solo hacia «arriba» sin que actúe ninguna fuerza visible. Incluso se sale y se ve, y el coche invariablemente sigue hacia arriba en repetidas ocasiones.

Sin duda es uno de los fenómenos más extraños que uno podría ver, al menos en la forma en que podría ser replicado. Se intenta tantas veces como se quisiera, y hará lo mismo. ¿Es una anomalía gravitatoria? ¿Hay rocas magnéticas bajo tierra? ¿Es una especie de ilusión óptica, es decir, que no es realmente una colina que baja sino que sube?

Hay lugares como este, al parecer alrededor del mundo.

HAY ENGAÑOS TAMBIÉN ¿O TAL VEZ NO?

Uno muy conocido es en el bosque secoyas en las afueras de Santa Cruz, California, donde se dice que un área de aproximadamente 300 metros de diámetro exhibe algún tipo de aberraciones de campos de fuerza o gravitatorias. Fue descubierto en 1939 y ha sido durante mucho tiempo una atracción turística. El agua parece fluir hacia arriba y la gente fotografiada parece estar extrañamente inclinada.

Los escépticos dicen que tales puntos – o por lo menos algunos – son estructuras construidas en ángulo y con su ángulo oculto (California Spot está encerrado en una cabina) que permite la ilusión óptica y efectos fotográficos. Sólo parece como que la gente se inclina, es el resto del entorno que realmente está descuadrado. Algunas de estas diversiones se construyeron durante la Gran Depresión. Sin duda, muchos son engaños. O al menos eso dicen los detractores.

Existen esos lugares -, así como «colinas» fantasmales y «vórtices» de gravedad – en Michigan, Florida, Carolina del Norte, Pennsylvania, Wyoming, Dakota del Sur, Virginia Occidental, y Oregon: 46 en los EE.UU. y Canadá solamente, y cuatro en Australia (incluidas estructuras hechas por el hombre altamente sospechosos). Y en el resto del mundo también

La mayoría de ellos parecen como ilusiones, cosas turísticas. Vórtices gravitacionales extraños, o simplemente el paisaje engañando el ojo.

DIBUJOS EN EL FOLLAJE

Pero algunos parecen legítimamente enigmáticos, posiblemente con fundamento espiritual (y oculto).

En un número de casos, artefactos o leyendas indias están asociadas a las configuraciones regionales. En otros, los espíritus de los fallecidos supuestamente «acechan» en la proximidad. Vea un caso reciente reportado por un sacerdote que trata con almas del purgatorio.

En las noticias recientemente se han visto esvásticas forestales. Echa un vistazo a la fotografía que recientemente salió al aire por la cadena ABC.

Como se informa:

«Más de 20 años atrás, un paisajista en el este de Alemania descubrió una formación de árboles en un bosque en la forma de una esvástica Desde entonces, se han encontrado una serie de esvásticas forestales en Alemania y fuera de ella, pero el misterio de sus orígenes persisten. Günter Reschke nativo de Brandenburg fue el primero en darse cuenta de su formación única, según un artículo de 2002 en el periódico Süddeutsche Zeitung. Para ser más preciso, sin embargo, fue el nuevo interno en la empresa de jardinería de Reschke, Ökoland Dederow, quien descubrió los árboles en 1992 cuando estaba terminando una tarea interna normalmente ingrata: buscar fotografías aéreas para las líneas de riego. En cambio, encontró un pequeño grupo de 140 alerces de pie en medio de la densa selva, rodeados de cientos de otros árboles. Pero había una diferencia crucial, todos los demás eran pinos. Los Alerces, a diferencia de los pinos, cambiaban de color en el otoño, primero a amarillo y luego a marrón y cuando eran vistos desde una cierta altura, no era difícil reconocer el patrón que se formaban. Era bastante sorprendente, de hecho».

Las probabilidades de que alguien plantara en esa formación son muy bajas. Parece que ha ocurrido en otras partes de Alemania. Los sospechosos han incluso sido citado por su nombre, o se ha reclamado hacerlo.

Es un poco una reminiscencia de «los círculos de campos de maíz», o una nueva variante: en Oregon trece kilómetros de líneas extrañas corriendo en un lugar seco del lecho del lago.

Y MÁS LUGARES DE ENIGMAS

No hay escasez de enigmas. Hay luces de misterio en Colorado. Hay luces misteriosas en Texas. Hay cuevas encantadas. Está el Monte Shasta en California y una vez más, hay leyendas indias. Algunos dicen ver «enanos» allí. Otros afirman que momias gigantes se encontraron una vez.

Como se ha dicho, la montaña es un destino favorito para los amantes del aire libre y los deportes extremos. Sin embargo, aquellos que están intrigados por el folclore y la leyenda también encuentran el área convincente, ya que es objeto de un número inusual de mitos seductores. Aunque el área del Monte Shasta tiene un montón de hoteles de lujo y vistas impresionantes, también está enraizada en la rica historia de los nativos americanos. El gran pico del volcán fue una vez el centro físico y visual de varias tribus, que manejaba leyendas de conexión entre los mundos materiales y espirituales.

¿Y que se puede decir del Cerro Uritorco en Argentina?  ¿Y de la zona de Salto en Uruguay?,  donde dice que tuvo una bilocación el Padre Pío, y hay un santuario, pero también al lado, la estancia La Aurora es un lugar de avistamientos extraterrestres y fenómenos paranormales.

¿IMAGINACIÓN EXCESIVAMENTE FÉRTIL?

Ciertamente eso. Y no sólo con lugares. ¿Qué pasa con los informes ocasionales de personas que se despiertan de un coma y ahora pueden hablar con fluidez un idioma extranjero?

O ¿cómo sopesar el caso de un hombre llamado Michael Boatwright de la Florida que fue encontrado inconsciente en un motel de California. Cuando se despertó, no recordaba su pasado y sólo hablaba sueco – e insistió en que se llamaba Johan Ek.

Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: