Que sucede en el momento de la muerte y en el pasaje.

El momento de la muerte de una persona es tan importante como su nacimiento, porque da inicio a su vida eterna.

Es un momento difícil, porque la persona tiene que desprenderse de la vida en la Tierra, muchas veces en medio de sus capacidades físicas disminuidas y del dolor.

Y tiene que separarse de sus seres queridos y de todo lo que amó aquí.

Pero en este pasaje la persona no está sola, aunque no la acompañe ningún familiar o amigo vivo.

Porque baja hasta el lecho de muerte el auxilio celestial para acompañar al moribundo en el pasaje.

Su ángel de la Guarda está con ella, también los santos por los que tuvo devoción, las personas por las que oró y que ya murieron, la Santísima Virgen, San José, Jesucristo.

Aquí hablaremos sobre la visión que Jesús le dio a Catalina Rivas sobre los hechos sobrenaturales que sucedieron cuando la muerte de la madre Catalina, quienes se hicieron presentes y qué tareas cumplieron.

Y también hablaremos sobre la visión que le dio, sobre los sucesos sobrenaturales alrededor de una persona, que se negó a recibir el apoyo del cielo.

La tradición y los testimonios de místicos muestran que el otro mundo, el de la vida eterna, está junto a nosotros, pero como en otra dimensión.

Por ejemplo, cuando la Virgen de Fátima llevó a los pastorcitos al infierno se abrió un agujero en el suelo y pasaron al infierno.

Y cuando María, Jesús o un ángel han llevado a distintas personas a ver el cielo o el purgatorio, ingresaron inmediatamente desde donde estaban parados.

Por eso se habla como que se descorre un velo, o que hay una puerta transparente que permite pasar para el otro lado, o un lago que hay que vadear.  

Y Jesús dirá que el Reino de los Cielos está entre nosotros.

Cuando la persona pasa al otro lado ya no hay retorno, salvo en los casos de experiencias cercanas a la muerte.

Y en los casos de la muerte sin retorno, se han experimentado algunas cosas, como que la apertura del velo para pasar a la otra vida parece que es un proceso.

Que el moribundo presiente su fin desde un tiempo antes.

Que hay personas que vienen a buscar al moribundo: familiares, Santos, la Virgen María, Jesús, San José, Ángeles, etc.

Y testigos que han estado en el momento de la muerte de otra persona han sentido la apertura del velo para que el moribundo pase a la otra vida.

Y hasta experimentado el calor del alma saliendo del cuerpo y los aromas que llegan del cielo.

Por ejemplo el Dr. Reggie Anderson cuenta que mientras sostenía las manos de una mujer que acababa de morir, sintió el calor de su alma pasando por su mejilla cuando salió de su cuerpo.

Olió una fragancia de lilas, cítricos, cedro y olor a pan recién horneado, vio luminosidades, colores surrealistas y sonidos que no son de la Tierra, y el clima de la habitación se hizo más caliente.

A la mística boliviana Catalina Rivas Jesús le pasó como en una película las cosas sobrenaturales que sucedieron durante la muerte de su madre, 10 días después de la muerte.

Vio que en la habitación estaba San José, San Antonio de Padua, Santa Rosa de Lima, Santo Domingo de Guzmán y San Silvestre

Detrás de la cabecera de la cama estaba Leopoldo, el Ángel de la Guarda de su madre, que describió como un jovencito muy hermoso, que parecía estar en oración de rodillas, mientras acariciaba la cabeza de la moribunda.

También había otras mujeres y hombres más, jóvenes y viejos, eran como unas cuarenta personas, todas orando. 

Mientras un joven, vestido con alba blanca, llevaba una pequeña fuente dorada, introducía una mano en ella y sacaba humo, echándolo hacia arriba como incienso.

Con ello parecía evitar que se acercaran unas sombras oscuras, que se veían como alejadas del dormitorio. 

El joven movía los labios como rezando algo, echando al aire ese humo, dando vueltas alrededor de toda la gente que rodeaba la cama.

Jesús le explicó que esas personas eran sus santos protectores y aquellas almas que ella había ayudado a salvar con su oración y sus sufrimientos, y aunque ella no las conocía, vinieron para acompañar su tránsito.

De repente la moribunda abrió los ojos maravillada, como contemplando algo que no podía expresar, y mientras rezaba decía,

«Tengo que irme», moviendo las piernas como para caminar y también decía «no me detengan».

También observó Catalina Rivas que hacia el lado izquierdo de de su madre empezaba a llegar otro grupo de gente, y pudo reconocer la figura de su padre, una de sus abuelas, una tía que vivió con ellos, y otras personas cuyos rostros no alcanzaba a ver claramente.

Frente a ella se encendió una luz y vio acercarse, como bajando a la altura del techo, un coro de ángeles que cantaban. 

Conformaban dos hileras y al llegar se separaron para rodear el lugar. 

Todo era muy solemne.

Y en un momento su madre dijo como dirigiéndose a las personas que venían a acompañar su tránsito,

«¡Esperen, tengo que ver primero a la Virgen!».

Catalina le pasó el cuadro de María Auxiliadora para que mirase a la Virgen, pensando que era eso lo que quería ver, pero ella miraba por encima del cuadro.

Parecía que no veía ya las cosas de este mundo, sino todo lo del más allá

Y de pronto dijo, «Ahí la veo, ahí está. Debemos pedir el perdón a la Virgen».

En ese momento Catalina vio que la Virgen bajaba del cielo, y se situó a los pies de su madre suspendida en el aire, extendiendo las manos hacia ella. 

La Virgen llevaba en uno de los brazos un vestido blanco. 

Su madre extendió la mano como para recibir algo o tocar algo, y la Virgen le tomó la mano. 

Perdió el conocimiento, y en menos de un minuto expiró.

Catalina pensó que ahí había terminado todo, pero inmediatamente contempló el instante en el que se irguió el alma de su madre, separándose de su cuerpo.

Se dirigió hacia la Virgen, que en ese momento le presentó el traje blanco con las dos manos, e inmediatamente su madre apareció vestida con ese traje.

La Virgen tenía mucha dulzura en Su expresión, sonreía y tomó a su madre abrazándola, ella apoyó su cabeza sobre el hombro de la Virgen y ascendieron juntas, con todo el séquito de personajes que acompañaban la escena.

La habitación quedó casi vacía, San José les dirigió una mirada, tocó la mano de San Silvestre y éste les impartió la bendición a todos, se dio vuelta y salió, seguido por San José. 

Y entonces Jesús le pidió a Catalina que contara al mundo lo que vio, para que se valoren las gracias que brinda estar junto a un moribundo que parte, auxiliado por el cielo. 

Le dijo que el recogimiento debe ser absoluto, porque parte del cielo se encuentra en ese recinto, es el momento en el que Dios visita ese lugar.

Y más adelante le mostró la muerte de otra persona.

Vio una habitación de hospital con un hombre de entre 50 y 65 años y a varias personas que vigilaban al moribundo, algunas lloraban. 

Todos sabían que el hombre se estaba muriendo, y mientras su cuerpo se retorcía de dolor, salía de su boca un grito desesperado de rebeldía ante la muerte inminente.

Gritaba enojado, «¿Por qué me estoy muriendo…? ¿Cómo pudo Dios dejarme morir…? Haz algo… ¡No quiero morir!». 

Se podía ver su lucha, su sufrimiento, su falta de paz, mientras las personas que lo rodeaban no estaban haciendo nada para calmar su alma, y otras personas que estaban en el pasillo exterior bebían, fumaban, reían y charlaban; nadie rezaba.

Entonces vio llegar a una monja, que Jesús le dijo que era enviada por Su Madre. 

Sus manos estaban juntas en oración y brotaban lágrimas de sus ojos. 

Junto al moribundo estaba su ángel de la guarda con una expresión muy triste en el rostro, se cubría la cara con una mano y sostenía al moribundo con la otra.

En un momento el ángel se puso de pie y con sus manos trató de ahuyentar a los malos espíritus, que se acercaban al hombre en gran número. 

Tenían cabezas de ciervos, osos y caballos, y sus cuerpos estaban horriblemente deformados.

Luego una monja entró en la habitación, se paró junto a la cama y tomó la mano del moribundo. 

Ella quería darle una imagen sagrada, pero el hombre levantó las manos en señal de negación. 

Insistió, pero el moribundo se negaba a recibir ayuda. 

La monja salió muy triste de la habitación y comenzó a rezar el rosario en el corredor. 

Mientras la gente que la miraba se reía y se burlaba de ella. 

Eran totalmente inconscientes de la importancia de la oración en este momento.

La monja los invitó a orar, pero sus expresiones dejaron en claro que no se unirían a ella.

Minutos después, el hombre murió.  

Catalina vio que cuando su alma flotaba sobre la tierra, los espíritus malignos saltaron sobre ella, tratando de destrozarla, como animales salvajes.

Pero de repente, el ángel se paró frente a ellos y les ordenó con la mano levantada, “¡Alto! déjenlo ir. Primero, debe comparecer ante el trono de Dios para el juicio», refiriéndose al juicio particular que Dios hace a cada persona cuando muere.

Bueno hasta aquí lo que queríamos hablar sobre las cosas sobrenaturales que suceden durante la muerte y el pasaje de una persona a la vida eterna.

Y me gustaría preguntarte si tú u otra persona que conozcas ha estado al lado de un moribundo y ha experimentado algún hecho sobrenatural en el proceso de muerte, o no.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS


Las Reglas para Tratar y Consolar a los Moribundos [y a los familiares] https://forosdelavirgen.org/cinco-reglas-para-consolar-a-los-moribundos-2014-07-22/

Los 5 Milagros Sobrenaturales que sucedieron en la Muerte de Jesús https://forosdelavirgen.org/milagros-muerte-jesus/

Qué Sucede en los Últimos Momentos de Vida Terrena [antes del pasaje] https://forosdelavirgen.org/que-pasa-en-el-ultimo-minuto-del-pasaje-de-la-vida-a-la-muerte-2013-09-12/

¡Algo Único! el Caso Extraordinario de una Joven Entrando a la Otra Vida https://forosdelavirgen.org/nina-entra-otra-vida/