Denuncia del Cardenal Bagnasco.

 

Italia esta siendo campo de batalla donde el lobby homosexual está actuando para imponer la ideología de género en connivencia con los políticos, que pasa por la aprobación de leyes que castigan los supuestas declaraciones homofóbicas, por normas dadas a los periodistas sobre lo que pueden decir y no decir respecto a los homosexuales, y por una fuerte estrategia de reeducación de los alumnos de la enseñanza en la ideología de género.

 

cardenal bagnasco en misa con gente en silla de ruedas

 

Esto ha llevado a que esta semana el presidente de de la Conferencia Episcopal hiciera un fuerte alegato contra los campos de adoctrinamiento en que se están convirtiendo las aulas escolares.

Al final de la conferencia inaugural con la que se presentó el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de los obispos italianos, el cardenal Angelo Bagnasco ha dado la alarma sobre el creciente espacio de la ideología de género en las escuelas italianas.

El lunes 24 de marzo el presidente de la CEI enfrentó con gran determinación el problema familiar y la ideología de género.

«La preparación para la gran asamblea del sínodo sobre la familia, que se celebrará en dos fases en 2014 y 2015, así como el reciente consistorio sobre el mismo tema – dijo Bagnasco – han colocado providencialmente la atención sobre esta realidad «despreciada y maltratada» como dijo el Papa: «despreciada» culturalmente y «abusada» en el plano político». 

El cardenal ha enmarcado la naturaleza ideológica del problema: la familia se ha convertido en el enemigo a abatir:

«Llama la atención que la familia es a menudo representada como un chivo expiatorio, como la fuente de los males de nuestro tiempo, en lugar de la defensa de la humanidad y la mejor garantía de la continuidad social. Hay buenas leyes que garantizan el buen vivir – son necesarias – pero es la familia, la guarda del bien natural de la humanidad y la sociedad justa».

El cardenal fue más allá, citó como ejemplo de los abusos que la familia sufre un episodio específico,

«Esta lógica distorsionada e ideológica – dijo Bagnasco – se acopla con la reciente iniciativa ‘Educar para la diversidad en la escuela’, que aterrizó en las escuelas italianas. En teoría, las tres guías están diseñadas para derrotar a la intimidación y la discriminación – lo cual es correcto – pero de hecho hay la intención de «inculcar» (este es el término que se utiliza) en niños preconceptos contra la familia, la paternidad, la religión, la diferencia entre el padre y la madre»

Y siguen las duras declaraciones del presidente de los obispos italianos

«Es la lectura ideológica del ‘género’ – una verdadera dictadura – que quiere aplanar la diversidad, homologando el tratamiento de la identidad de hombre y mujer como puras abstracciones». 

«Hay que preguntar si usted quiere hacer de la escuela ‘campos de reeducación’ y ‘adoctrinamiento’. ¿Pero los padres todavía tienen el derecho de educar a sus hijos, o fueron expulsados? ¿Se les ha dado sólo conocimiento, o se les ha pedido también el permiso explícito? Los niños no son materiales para experimentar en las manos de nadie, ni siquiera por los llamados expertos. Padres, no se dejan intimidar, tienen el derecho a responder con determinación y claridad».

Fuentes: La Nuova Bussola Quotidiana, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: