Skip to main content

Informe de Último Momento

 

La primera copia del ‘Jesús’ fue colocada en 2013 en la Facultad de Teología de los jesuitas en Toronto, pero hay otras copias en Australia, Cuba, India, Irlanda, España y Estados Unidos.

jesus sin techo

La escultura de tamaño natural representa a una figura durmiendo bajo una manta en un banco del parque. Los pies cicatrizados por los clavos escondidos debajo de la manta son la única indicación de que el escultor canadiense, Timothy Schmalz, está haciendo una declaración religiosa y que se trata de Jesús.

La escultura se ve tan real que una vecina llegó a llamar a la policía una noche, al creer que la figura era realmente un hombre sin hogar que amenazaba la seguridad del barrio, informó La Vie.

El escultor, Timothy Schmalz, tuvo la idea de representar de esta original manera a Cristo después de ver a un sin techo durmiendo en la calle. “Cuando vemos a los marginados, deberíamos ver a Jesucristo”, afirma en su web oficial.

Un día de Navidad, Schmalz conducía por las calles del centro de Toronto. Era un día como cualquier otro: la gente ocupada, compradores, trabajadores en sus labores con sus propias preocupaciones, sus propias vidas. El joven escultor estaba haciendo lo mismo, pero este día cambió su vida profesional. En el medio de todo el ajetreo vio algo que resultó ser alguien. Un hombre sin hogar durmiendo en un banco, cubierto con una manta mientras el mundo se apresuraba alrededor de él. Schmalz fue traspasado por esta escena.

Ahora la obra ‘Jesús sin techo’ ha sido colocada en el patio de San Egidio, en la entrada de las oficinas de la Limosnería Apostólica, durante la Semana Santa del Año de la Misericordia.

El artista canadiense ha realizado numerosas impactantes obras, entre ellas la de un mendigo pidiendo limosna, muy parecida a la del sin techo del banco, y la del Papa Francisco calzando a un pobre.

estatua yo te absuelvo

Otra escultura de Schmalz residirá en San Giovanni Rotondo, la antigua casa del Padre Pío. Se llama ‘Yo te absuelvo’. Muestra al Padre Pío sentado en el confesionario. Pero hay algo más, si se mira más de cerca se nota que tiene una mano perforada, un forma de expresión de la catequesis sobre el sacramento de la reconciliación.

Leer más de la noticia aquí: