Sello oficial promoviendo el feminismo cristianófobo.

 

Francia adoptó como símbolo oficial a Inna Shevchenko para el lanzamiento de su sello postal el 14 de julio. Inna es la activista ucraniana más conocida de los cristianófobos grupos feministas Femen, cuyo activismo se reduce a mostrar sus cuerpos desnudos escritos con leyendas agresivas.
 «Ahora, todos los homófobos tendrán que lamerme el culo cuando quieran mandar una carta», se ufana la feminista Inna Shevchenko,

 

lanzamiento de hollande del sello de femen

 

Está orgullosa de que el oficialismo le rinda pleitesía ideológica con un sello postal y la presente con honores como un ejemplo de los valores en Francia.

LA REVOLUCIÓN FRANCESA (DE LA TOMA DE LA BASTILLA) TOMA EL ROSTRO DE FEMEN

Desde el martes 14, los sellos franceses llevan la imagen de Marianne, el símbolo de la Revolución Francesa y la República, con el rostro de Inna Shevchenko. Que supuestamente encarna los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad desde los tiempos de la revolución

Se han impreso 630 millones, y se espera obtener no menos de tres mil millones de unidades. Es un sello único con dieciséis variaciones en el precio.No habrá escapatoria: los que quieren utilizar la oficina de correos en Francia tendrán que ir por el rostro de Shevchenko.

«Este Hollande sigue haciéndonos de todo: la nueva Marianne, una Femen. ¡Menudo modelo para la juventud!», ha dicho la exministra democristiana Christine Boutin, desaprobando el nuevo sello.

«Una nueva Marianne a imagen del gobierno: cristianófoba, odiosa e ideóloga», se destaca desde grupos cívicos profamilia.

¿POR QUÉ LA ACTIVISTA UCRANIANA EN FRANCIA?

Sencillo: a la rubia Inna le acaba de ser concedido el asilo en el país de la toma de la Bastilla.

Desde la semana pasada, la líder de Femen ostenta el estatus de refugiada en Francia, después de que la Oficina Francesa de Protección de Refugiados y Apátridas (Ofpra) respondiera afirmativamente a su demanda de asilo político.

Desde que llegó a París, en agosto de 2012, con un visado de turista, Shevchenko, ha encontrado el sostén hasta ahora negado en otros lugares por su evidente atropello a las libertades y al orden público dadas sus irrespetuosas protestas, de ahí que haya decidido establecer la sede mundial de la organización a orillas del Sena.

Francia concedió asilo político a Shevchenko por qué la policía ucraniana la buscaba porque había cortado con una motosierra, el 16 de agosto de 2012, la cruz erigida en memoria de las víctimas del estalinismo en Kiev, Ucrania, muy querida para los cristianos. La Shevchenko había querido mostrar su solidaridad con el grupo ruso Pussy Riots, condenado en Rusia por haber organizado una protesta anti-Putin en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú, cantando una canción que contenía varias maldiciones.

LA RAZÓN DE ESTE SELLO

Los dos diseñadores del sello, David Kawena y Olivier Ciappa, quisieron transmitir el mensaje de que el logro más grande después de la Revolución Francesa, el nuevo símbolo de Francia, es el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Y han elegico al símbolo de Femen, cuya única actividad política consiste en mostrar los pechos desnudos contra todos aquellos que consideran reaccionarios y homófobos, desde la Iglesia Católica a Berlusconi.

El sociólogo Zygmunt Bauman ha señalado recientemente que con Femen ha llegado el cumplimiento de la parábola que trae la sexualidad y el cuerpo femenino de la realidad dotada de significado, a puro «significante», que se puede hacer cualquier cosa con él y su opuesto, lo que confirma – paradójicamente, porque las Femen son feministas – que el cuerpo de las mujeres es un buen objeto para cualquier uso.

Uno de los diseñadores de los sellos franceses, Ciappa, dijo que las provocaciones antirreligiosas de Shevchenko encarnan a la perfeccióndel espíritu de la Revolución Francesa. Y como que como activista del matrimonio gay fue «perseguida» por los católicos.

El mismo Ciappa – quien es además autor de «Las parejas imaginarias», polémica exposición callejera exhibida en el que llaman barrio gay de Le Marais, en plena polémica contra la ley Taubira -, se apresuró a comunicar su alegría por el lanzamiento del sello con un tweet, en el que revelaba que Inna había sido una de las principales inspiraciones del diseño.

«Estoy convencido de que, en 1789 Marianne, hubiera sido una Femen», explicaba al día siguiente el dibujante, durante la firma de las estampillas en el Senado.

«Los valores republicanos de la igualdad, la libertad, la fraternidad son parte fundamental de la lucha las Femen», explicaba.

ACTITUD DEL GOBIERNO DE HOLLANDE

El oficialismo de Hollande  ha intentado hacer creer que la elección de la polémica e irreverente Inna para el sello es fruto del deseo expresado por alumnos de 30 institutos de toda la geografía gala, que habrían elegido a los tres finalistas entre los 15 diseños presentados. Pero el mismo 14 de junio, como informaba el Huffington Post, se hacía paso la verdad: los estudiantes que participaron en la votación habían sido convenientemente informados sobre su fuente de inspiración.  

Muchos han expresado su preocupación por el sello, pero el presidente Hollande lo ha ignorado, como es su costumbre, declarando que lo encuentra «simbólico» y «poético» y que él personalmente eligió el dibujo dentro de un número de posibles, y que «representa bien las prioridades de su mandato».

Cabe acotar, que el periodismo de investigación ucraniano denuncia que las activistas Femen no son desinteresadas, sino que reciben jugosos sueldos de fundaciones que tienen detrás varios «poderes fuertes» de Europa; los mismos, que tal vez inspiran las decisiones de algunos sellos.

Fuentes: La Nouva Bussola Quotidiana, Hazte Oír, Signos de estos Tiempos 

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: