El recorte de la libertad de expresión de la moral cristiana en occidente se fundamenta contra la moral sexual bíblica, que según dicen, conforma un ‘discurso de odio y fanatismo’ contra los homosexuales. Esto pone a este pequeño grupo de la población, no más de 3% o 4%, como la punta de lanza en la caza de brujas que se está desatando.  

luis carlos cifuentes

El discurso de “víctimas” de los homosexuales y su campaña por acallar cualquier tipo de opinión simplemente cuestionadora de su estilo de vida, ha prendido de tal forma, que se han convertido en perseguidores de quienes no los apoyan.

Estamos viendo que a psicoterapeutas se les quita el permiso de ejercer en Inglaterra porque proponen terapias para cambiar la orientación sexual de quienes quieran hacerlo y muestran casos reales de cambio.

O profesores son sacados de sus cargos por simplemente mencionar en clase la doctrina católica sobre la homosexualidad cuando dictan historia de la religión.

Y ni que hablar de los juicios contra cristianos que no dan quieren dar servicios matrimoniales a parejas gays, que han perdido sistemáticamente sus bienes en las cortes.

También hay que destacar que el mundo de las grandes empresas multinacionales se ha expedido a favor del ‘matrimonio’ homosexual, porque 379 empresas estadounidenses enviaron, el 5 de marzo de 2015, a la Corte Suprema, un documento declarándose a favor ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo, bajo la figura de “amicus curiae”. Ver aquí la lista de las empresas.

Y últimamente la animosidad contra los cristianos se ha acrecentado, al punto de acusarlos en EE.UU. de ser responsables de una matanza que realizó un islamista en un club gay.

Leer también:

 

LAS SEIS ESTRATEGIAS PARA POSICIONAR A LOS HOMOSEXUALES

Cualquiera que esté preocupado por la influencia de la agenda homosexual en la remodelación de los valores tradicionales debe estar íntimamente familiarizado con las tácticas principales que comúnmente emplean los homófilos con el fin de anticiparse y responder en la caridad y la verdad. Las estrategas homófilas son muy hábiles para manipular a la opinión pública con un arsenal de seis tácticas que se basan en engaños y verdades a medias:

-Explotar su status de “víctima”; 
-Utilizar los medios de comunicación afines;
-Confundir y neutralizar a las iglesias;
-La calumnia y el estereotipo a los cristianos;
-Ocultar su verdadera naturaleza, y
-La intimidación.

Una de las razones por las que estas tácticas han funcionado tan bien es que los activistas homófilos han tenido éxito en la comercialización de una imagen inofensiva y amable de su movimiento. Han adormecido a las personas para pensar que la sociedad en general no se ve afectada por su programa social radical.

Estrategas homosexuales, en muchos casos, bajo el tono en su retórica extrema, han envuelto su programa en un lenguaje suave. Con el tiempo, sin embargo, muchos han comenzado a pensar a otros como “homófobos” o “enemigos” si se oponen a cualquier aspecto de la agenda de los derechos homosexuales – o, increíblemente, aún cuando sólo se los pregunten en sus propias mentes.

homosexualidad

 

LA EXPLICITACIÓN DE LA ESTRATEGIA

Los generales y los abogados a menudo desean que sus adversarios escriban un libro. Curiosamente, los líderes del movimiento de los “derechos de los homosexuales” hicieron exactamente eso.

Marshall Kirk y Hunter Madsen claramente establecieron este programa en las órdenes de marcha del movimiento, After the Ball: How America Will Conquer Its Fear & Hatred of Gays in the 90s. Este libro es un absoluto tesoro de información para las personas favor de la familia que participan activamente en contra de la agenda de los derechos homosexuales.

Con mucho, la táctica homófila más popular es la afirmación de la condición de víctima, que es un muy potente, casi paralizante, el arma que les da una clara ventaja en la escena pública. Kirk y Madsen resumen la eficacia potente de la condición de víctima:

En toda campaña para ganarse al público, los gays deben ser presentados como víctimas que necesitan protección para que la balanza se incline por reflejo a adoptar el papel de protector. … El propósito de la imagen de víctimas es hacer sentir muy incómoda al interlocutor, es decir, para tocar con la vergüenza el orgullo farisaico que normalmente acompañan y recompensan la beligerancia anti-gay, y sentar las bases para el proceso de conversión, ayudando a identificarse con los gays y simpatizar con su condición de desvalidos. … El público debería estar convencido de que los gays son víctimas de las circunstancias, que no pudieron elegir la orientación sexual que ellos hicieron, por ejemplo, su altura, color de la piel, las aptitudes, o las limitaciones. … Los gays deben ser presentados como víctimas del prejuicio.

¿Te suena familiar? Lo es si uno presta atención a la cobertura de los medios dominantes sobre estos temas polémicos, como ellos juegan afuera de la ley y la sociedad. Sin embargo, la situación de víctima requiere una historia que la respalde.

HOMOSEXUALIDAD

 

ESCLARECIENDO LOS CRÍMENES DE ODIO

Tal vez el lamento más común del homófilo gira en torno a la supuesta “ola crímenes de odio anti-gay”.

Un análisis de las estadísticas del FBI sobre los crímenes de odio cometidos contra los homosexuales durante el período 2000-2008 muestra que la probabilidad de cualquier persona homosexual, de ser víctima de un crimen de odio durante el período de su vida entera es un poco más del uno por ciento.

Curiosamente, “los gays” son más propensos a cometer crímenes de odio contra los “heterosexuales” que al revés. Según el FBI, hay 3.98 crímenes de odio cometidos por cada millón al año de heterosexuales contra los homosexuales, y hay 4.44 crímenes de odio cometidos por cada millón de homosexuales contra los heterosexuales al año.

La violencia contra los homosexuales se difunde en toda la prensa, pero es interesante observar que la gran mayoría de la violencia “anti-gay” es cometida por otros “gays”. La Coalición Nacional de Programas Contra la Violencia (NCAVP) es el recopilador principal de la violencia contra “gays” en los Estados Unidos. Según las estadísticas del NCAVP sobre la violencia contra los “gay”, el 83 por ciento de todos los actos de violencia cometidos en contra de “los gays” se lleva a cabo por otros “gays” en situaciones domésticas. Esto ni siquiera se cuenta como actos de violencia “gay-sobre-gay” cometidos fuera del hogar.

 

LA BAJA TOLERANCIA AL CUESTIONAMIENTO EN LAS UNIVERSIDADES

Esta confusión es ahora dominante en la sociedad, y el cuestionamiento de la agenda simplemente no es tolerada – especialmente entre los jóvenes de Estados Unidos.

homosexual

Por ejemplo, la noción clásica de que las universidades deben ser “espacios para el libre intercambio de ideas” ha sido desechada por completo en los Estados Unidos.

Más de tres cuartas partes de los colegios y universidades de EE.UU. ahora poseen códigos de conducta que prohíbe el comportamiento y el discurso sobre “la homofobia.” El peligro que representan estos códigos a la libertad académica supera con creces su utilidad. Esto ya ha sido ampliamente demostrado, ya que muchos colegios han castigado severamente a estudiantes por el mero deseo de debatir el tema de la homosexualidad.

El aplastamiento de las opiniones discrepantes sobre la homosexualidad en el aula ha estado ocurriendo por décadas. En 1991, un estudiante de la Universidad de Michigan anunció su intención de establecer un programa de asesoramiento para ayudar a los homosexuales a abandonar su estilo de vida. Él fue arrastrado ante un panel de administradores de la universidad, que por unanimidad, lo encontró culpable de “acoso sexual”, y fue expulsado de la universidad.

En el 2000, la Asociación de estudiantes de la Universidad Tufts votó oficialmente “dar de baja” a la Fraternidad Cristiana ( TCF) de la Tufts por tener en cuenta, a efectos de seleccionar a los líderes, las creencias de los miembros cuyos puntos de vista de la Escritura y la homosexualidad fueran como la suya.

El TCF fue despojado de la financiación, no se les permitió utilizar el nombre de Tufts, no se le permitió reunirse en cualquier habitación que requiera una reserva, y no se permitió hacer publicidad o anunciar cualquiera de sus eventos o reuniones.

En 2011, un estudiante de Fort Worth, Texas High School fue suspendido de la escuela por decir: “Soy cristiano, y no creo que ser gay sea correcto”, durante una discusión en clase.

MARCHA DEL ORGULLO GAY

 

Y LOS MAESTROS NO LA TIENEN MÁS FÁCIL

En 2010 un profesor de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, fue acusado de “incitación al odio” y relevado de sus obligaciones docentes por la enseñanza de la doctrina católica sobre la homosexualidad en su clase Introducción al Catolicismo.

El profesor de ciencias políticas Jean Betheke Elshtain, además de destacar los peligros presentados por los códigos contra el racismo, también señala las dificultades asociadas con todos los códigos punitivos de esta naturaleza:

Mi impresión es que, en el largo plazo, el resultado de tales esfuerzos [los códigos de discurso de la universidad] no serán purificadas, libres de racismo, de la conciencia colectiva de los estudiantes, sino que habrá una acumulación de resentimiento latente que ha sido etiquetada como racista, incluso si uno nunca ha cometido un acto racista o lanzó un insulto racista“.

orgullo gay y carrito de ninos

 

LOS DERECHOS BÁSICOS DE LOS DEMÁS

Nadie debe tratar de negar a los homosexuales sus derechos humanos básicos, que son los mismos derechos básicos que todos tenemos como hijos e hijas de Dios. Sin embargo, ha llegado al punto donde tenemos que luchar para preservar nuestros derechos básicos propios – los derechos a la libertad de expresión, religión, de reunión, y enseñar a nuestros hijos nuestros propios valores – con el fin de proteger a nuestras familias e instituciones propias.

Aquellos que promueven la homosexualidad por la fuerza están desgarrando cada vez más los derechos de los cristianos, y la situación se está deteriorando rápidamente.

¿Quién podría haber imaginado tan sólo hace unos años que las empresas iban a despedir a las personas por escribir artículos pro-familia en su propio tiempo, o que los dueños de negocios fueran demandados por negarse a participar en ceremonias de uniones homosexuales?

franciscanos-de-boston-marcha-orgullo-gay

 

UN CAPÍTULO PARA LA IGLESIA

Y un capítulo aparte es lo que está sucediendo en el cristianismo y en el catolicismo.

Entre los protestantes y evangélicos se ve que son cada vez más congregaciones que se deciden por aceptar los ‘matrimonios’ homosexuales, especialmente en EE.UU. en que ahora está en debate en la Suprema Corte de Justicia la extensión a todo el país de la obligación de aceptar el ‘matrimonio’ homosexual.

Y en el caso del catolicismo se nota una escalada desde adentro.

En primer lugar, hemos presenciado en el Sínodo de Obispos sobre la Familia en octubre de 2014 la maniobra de parte de algunos obispos y cardenales para celebrar la homosexualidad, ver aquí, con un alcance mayor que la mera aceptación y amor que todo cristiano debe tener por la persona de un homosexual, porque se destacaban los valores de las parejas homosexuales.

Pero lo más preocupante es que el famoso “quien soy yo para juzgar” se está convirtiendo en varias parroquias, o sea a nivel pastoral, en aceptemos no solo a los homosexuales sino a su estilo de vida como legítimo al cristianismo.

Y esto viene asociado también a un movimiento de católicos homosexuales que se declaran célibes. Pero que a la vez se declaran homosexuales y celebran la relación homosexual como cristianamente válida, aunque célibes, ver aquí.

Juicio de jacob Desmond

 

¿CÓMO ES POSIBLE HACER RETROCEDER ESTA CAZA DE BRUJAS?

Luego de la matanza de Orlando en EE.UU. realizada por Omar Mateen, un musulmán que prometió lealtad al Estado Islámico en Facebook y en las llamadas a 911, fuentes del lobby LGTB, medios de comunicación y hasta obispos católicos, culparon a los cristianos por crear y clima ‘anti homosexual’, al punto que líderes políticos y religiosos de EE.UU., debieron advertir al público que no tomaran represalias contra los cristianos.

¿Demencial? Si, y además una caza de brujas.

Mary Eberstadt explica en su nuevo libro, Es peligroso creer: la libertad religiosa y sus enemigos por qué no deberíamos estar sorprendidos por la evidencia más reciente de la caza de brujas contra los cristianos llevada a cabo por las élites seculares y sus aliados en EE.UU.

Eberstadt dice que la enseñanza moral católica, que prohíbe la anticoncepción, el sexo antes del matrimonio y las relaciones homosexuales, se ha convertido en el principal objetivo de una poderosa ortodoxia secular que eleva los derechos sexuales por encima de todo.

Laicos y religiosos practicantes por igual deben comprender la lógica interna de ánimo de hoy contra los creyentes religiosos. Si la furia dirigida a ellos y sus preceptos pudiera ser resumida en una sola palabra, esa palabra no sería pelagianismo, arrianismo, u otro casus belli religioso del pasado. En el mundo occidental contemporáneo, esa palabra sería solo sexo. La nueva intolerancia es una subsidiaria de la revolución sexual.

Como Eberstadt lo ve, esta nueva ortodoxia echó raíces después de la aprobación la píldora en 1960. Más de medio siglo después, los debates políticos conflictivos sobre la objeción de conciencia de los creyentes religiosos, y los derechos de baño para hombres y mujeres que no se identifican con su sexo biológico, confirman que los cristianos están a la defensiva y perdiendo terreno.

La afirmación de que la oposición basada en la fe a los matrimonios del mismo sexo jugó un papel en los ataques Orlando, marca la intensificación de la caza de brujas del siglo XXI haciendo a los cristianos el chivo expiatorio para los problemas reales y percibidos en la sociedad.

¿Los cristianos no se estarán transformando en los nuevos judíos?

¿Qué pueden hacer los creyentes para hacer retroceder  esta campaña? Eberstadt tiene algunas ideas.

En primer lugar, empezar con la comprensión de la fuente: la revolución sexual; y la forma de esta nueva intolerancia: un “neo-puritanismo” que siembra miedo irracional sobre las enseñanzas religiosas que rigen la ética sexual y el matrimonio.

En segundo lugar, presionar a los allegados para que rechacen esta intolerancia apelando al antídoto contra la destructividad puritana, que es el entendimiento común de que la propia libertad no está segura hasta que todos los demás estén protegidos.

En tercer lugar, la autora ve en Salem la inspiración. Los juicios de las brujas en Salem llegaron a su fin, en parte, porque se plantearon normas para las pruebas, y las pruebas una vez utilizadas para hacer cargos contra las supuestas brujas ya no eran admisibles. Además, un ‘despertar moral colectivo” también ayudó a cambiar el rumbo.

“Dejaron de ver a las llamadas brujas como deshumanizadas, villanos caricaturescos, responsables de toda clase de presuntas transgresiones”

Eberstadt no piensa que será fácil contrarrestar a los cazadores de brujas que han encontrado una causa en la que se puede creer, y piensa que esta cacería se incrementará por en los próximos tiempos.

Fuentes

Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

One Comment

  • Cati dice:

    El «quien soy yo para juzgar» de Francisco no se refiere al estilo de vida sino a la persona. sustituyamos la palabra homosexual `por ejemplo por prostituta. Si Francisco dice «quien soy yo para juzgar» en referencia a la prostituta, yo tengo claro que acoge a la mujer que vende su cuerpo porque es una pecadora como todos lo somos, aunque desde luego no esté de acuerdo con su estilo de vida y rece para que lo abandone.