La Biblia habla poco de cómo es el Cielo.

Pero de lo poco que habla no se hacen eco los sacerdotes desde el púlpito.

Por ejemplo el Éxodo cuenta cuando Moisés sube a la montaña con Aarón y setenta ancianos.

Allí contempla al Dios de Israel, bajo cuyos pies menciona que “el piso parecía ser de zafiro, tan claro como el cielo mismo”.

¿Por qué nunca se oye hablar de esto?

Estas descripciones del Cielo se parecen a lo que manifiestan personas que tuvieron experiencias cercanas a la muerte y estuvieron allí.

De vez en cuando las experiencias cercanas a la muerte implican una “ciudad” misteriosa de gran santidad y luminosidad.
.
Una ciudad – o una serie de ciudades – que parecen estar en los mayores niveles en el Cielo.

E incluso es enigmático lo que algunos cuentan que en ellas hay como diferentes niveles de acceso.

Esto cierra con que Jesucristo habló de recompensar a aquellos que habían sido fieles poniéndolos “sobre muchos” en Su reino (Mateo 25:21, 23).

Y para aquellos que estuvieron al lado de Él en sus pruebas terrenales, Jesús les prometió colocarlos “en tronos juzgando a las doce tribus de Israel” en su reino futuro, además de sentarlos a su lado en su mesa (Lucas 22:28-30).

corte celestial

 

QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE EL CIELO

El cielo será más allá de nuestras expectativas más queridas.

No más enfermedad, ni dolor, ni muerte, ni siquiera tristeza. Todo será hecho nuevo.

El Apocalipsis se nos dice que en la nueva creación no habrá más “llanto, ni clamor, ni dolor” (Apocalipsis 21:4).

Los pocos atisbos del Cielo que nos dan las Escrituras revelan una sensación penetrante de la santidad de Dios (Isaías 6; Apocalipsis 4-5) que las palabras humanas son inadecuadas para describir plenamente.

Ezequiel sólo podía describir “como qué” era la gloria del Cielo o a qué “se parecía” (Ezequiel 1).

Al describir su aparente visita al cielo, el apóstol Pablo dijo que “oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar” (2 Corintios 12:4).

¡Lo que él vio no sólo no estaba permitido sino que no era posible describir en términos humanos!

¡El Cielo ciertamente está entre aquellas cosas que él describió en otra parte como “cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido al corazón de hombre” (1 Corintios 2:9)!

Según lo que sugiere el Libro del Apocalipsis, un aspecto interesante y sorprendente de la nueva tierra será la falta de los vastos océanos, que cubren más del 70 por ciento de nuestro mundo actual.

Habrá mucha más tierra frondosa e idílica para los seguidores redimidos de Dios.

La característica más grande de la ciudad santa es el brillo que ilumina la presencia de Dios.

La inmensidad y la enormidad de la ciudad ofrecerán un amplio espacio para una multitud de santos por toda la eternidad.

Paraiso

Cada puerta de la ciudad contiene una perla que es lo suficientemente grande como para cubrir la puerta de entrada a la ciudad.
.
“Oro puro, semejante al cristal” es el material de las calles..
.
Los habitantes de la gran ciudad en realidad caminarán sobre piedras preciosas.

No habrá ningún templo en la nueva ciudad santa

No habrá necesidad de sol ni de luna en la nueva ciudad, en la medida que la magnificencia de Dios proveerá luz más que suficiente.

La gloria del Señor brillará e iluminará toda la ciudad.

Dejará de haber cosas tales como la luz o la oscuridad, sólo la luz gloriosa que los seres humanos nunca han experimentado antes.

Muchos se preguntan si en el Cielo todavía estaremos sujetos al tiempo. Pero no hay realmente ninguna razón para creer que no lo estaremos.

También parece ser que en el Cielo estaremos informados, en cierto grado, de lo que está ocurriendo en la tierra.

Cuando Moisés y Elías se reunieron con el Señor en el Monte de la Transfiguración, está registrado que discutieron el próximo retorno del Señor a la gloria (Lucas 9:30-31).

Y durante el próximo período de tribulación se nos dice que los santos en el Cielo estarán esperando ansiosamente la terminación de los propósitos de Dios en la tierra (Apocalipsis 6:10-11).

¡Nuestros cuerpos no sólo serán libertados de la enfermedad y del envejecimiento sino que nuestras capacidades serán expandidas y transformadas inmensamente!

¡Pablo lo describe como un cuerpo que es “espiritual, honorable, imperecedero y poderoso”!

¡Cuando al apóstol Juan se le dio una visión de la vida en la nueva creación fue anonadado de tal forma que se le tuvo que recordar que registrara lo que estaba viendo (Apocalipsis 21:5)!
.
¡Y se le tuvo que asegurar en dos oportunidades que lo que estaba contemplando realmente ocurriría (Apocalipsis 21:5; 22:6)!

Si bien en muchos aspectos habrá una cierta continuidad entre nuestra vida presente y futura, muchas tareas y ocupaciones del orden actual ya no serán necesarias.

¡Las empresas en las que nos involucraremos serán totalmente creativas y productivas, y mucho más gratificantes y excitantes que cualquier cosa que conocemos en la tierra hoy!

Esto es para nuestro discernimiento.

ciudad del cielo

 

LAS ESTRUCTURAS BRILLAN EN EL CIELO

Muchos que han tenido “experiencias cercanas a la muerte” han descrito que los caminos y estructuras en el cielo formados con algo que era como una joya de oro o de cristal, también transparente.

Un relato sobre las estructuras del cielo es de una abogada litigante llamado Chris Markey que murió el 10 de octubre de 2006 en la UCI del Rush Presbyterian-St. Luke’s Medical Center en Chicago, después de una operación de triple bypass.

La primera “muerte” se prolongó durante seis minutos y la segunda trece.

Dijo Markey a los investigadores:

“Estoy aquí para decirles que la muerte es tan instantánea que es increíble, menos tiempo que darse la vuelta en la cama”.

“Un [espíritu] vino a verme. Y dijo: ‘Chris, me llamo Gabe, ven conmigo, sígueme’. Así que me fui con él hasta este túnel.”

“Fuimos a una habitación increíble. La habitación tenía suelos y paredes. No tenían techo. Era increíblemente brillante y luminosa.

No había absolutamente nada en el clima. Ni viento, ni calor ni frío. Había 250 a 300 personas ahí, ¡esperando a verme!”

Ellos me abrazaron. Todos me besaron. Estaban muy emocionados de verme. Todos estaban brillantes, radiantes.

Comunicaban un nivel de cariño que nunca había experimentado antes -muy bello, energético, amoroso.

Llegaron para mi examen si yo podía entrar en el paraíso”.

¿Son los testigos o simplemente curiosos?

“Está claro que esto era el paraíso. Estaban alrededor de mí, muy tranquilos, y comenzó la “película” de mi vida.

Y así detrás de mí había una montaña en espiral y la espiral se movía, porque había tanta gente que venía y volvía, subía y volvía.

Y en la parte superior estaba este hombre de la montaña, con barba y pelo largo. Sólo podía ser Jesús.

Siguió haciendo las preguntas de su mente a mi mente. Realmente no escuchaba el sonido.

La pregunta se enmarcaba con claridad para mi, y era sólo una pregunta repetida una y otra y otra vez:

¿En ese momento en tu vida, qué hiciste para tu prójimo?’”. ¿No es el segundo mandamiento: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’?

Recuerdo que se vio cuando yo era un niña pequeña. Fui a una escuela secundaria católica e íbamos a misa antes del mediodía todos los días.

Teníamos que cruzar dos calles peligrosas, y de grado sexto a octavo me escogieron para ser un guardia de cruce y esa imagen salió directamente de la película.

Yo me tomaba muy serio proteger a los niños pequeños.”

Eso era importante para Dios, que Markey – por ninguna razón no egoísta – quisiera ayudar y proteger a los demás.

La evaluación de la vida de uno es un elemento común de los que tuvieron experiencias cercanas a la muerte, como son las vistas espléndidas, que a su vez se reflejan en las Escrituras.

ciudad de los cielos

 

LAS ESPLÉNDIDAS VISTAS DEL CIELO

En Ezequiel vemos representaciones del Jardín de Dios en términos de sardo, malaquita y diamante, crisólito, ónix y jaspe, zafiro, topacio y esmeralda (Ezequiel 28:13).

El Apocalipsis 21:10-11 dice,

“Me llevó en espíritu a una montaña de enorme altura, y me mostró la Ciudad santa, Jerusalén, que descendía del cielo y venía de Dios.

La gloria de Dios estaba en ella y resplandecía como la más preciosa de las perlas, como una piedra de jaspe cristalino.”

Y en el 21:19-21 describe un escenario en el que

Los cimientos de la muralla estaban adornados con toda clase de piedras preciosas.

El primer cimiento era de jaspe, el segundo de zafiro, el tercero de ágata, el cuarto de esmeralda, el quinto de ónix, el sexto de cornalina, el séptimo de crisólito, el octavo de berilo, el noveno de topacio, el décimo de crisoprasa, el undécimo de jacinto y el duodécimo de amatista.

Las doce puertas eran doce perlas y cada puerta estaba hecha con una perla enteriza.

La plaza de la Ciudad era de oro puro, transparente como el cristal.”.

Muchos son los que describen los caminos de oro o las paredes que eran de apariencia cristalina y se podían ver a través de ellas.
.
Se trata de un reino en el que “las cosas” parecen modeladas por la luz (para nuestro discernimiento).

Esta es la descripción de una mujer llamada Alice Morrison-Mays, quien casi murió en el Hospital de la Marina en Nueva Orleans,

“Me encontré en un lugar de mucha belleza y paz. Era sin tiempo ni espacio.

Yo era consciente de los matices delicados y cambiantes de colores del arco iris que se acompañan de “sonido”, aunque no había ruido en el sonido.

Podía sentirlo como el viento y las campanas terrenas. Yo colgaba, flotaba.

Entonces me di cuenta de otro amor, seres flotando cerca de mí. Su presencia fue muy acogedora y enriquecedora.

Aparecieron “informes” de la manera que estaba acostumbrada a ver las cosas. No sé cómo describirlos.

Yo era consciente de algunas figuras con barba masculina en vestiduras blancas en un semicírculo alrededor de mí.

La atmósfera se mezclaba como si fuese de nubes traslúcidas. Vi como estas nubes y sus cambiantes colores delicados se movían a través y alrededor de nosotros.”

ESCALERA a la jerusalen celestial

 

LAS CIUDADES DE LOS CIELOS

A la mayoría de la gente que tienen tales experiencias no se les permite acercarse a esos lugares, sino mirala desde el borde.
.
Se dice que los ángeles protegen estrictamente la entrada.

Muchas personas que mueren clínicamente y vuelven a la vida terrenal luego, nos dicen que se han encontrado con campiñas maravillosas y fantásticas fuentes de aguas vivas.
.
Carreteras pavimentadas con oro translúcido o cristalizado, hierba brillando con lo que parecen ser diamantes, arco iris.
.
Las plantas pueden tener colores fantásticos, enormes flores radiantes, frutas perfectamente maduras y también anormalmente grandes.
.
Mientras que la música y un aroma de santidad impregnan el aire, que parece que es la entrada del paraíso de la vida eterna.

Pero también dicen haber visto una zona muy alejada y por debajo, que son las «ciudades de la luz», que parecen fuera del alcance de casi todos.

Parece ser que las ciudades son el lugar donde el avance continúa para llegar más y más alto hacia Dios. Pensamos aquí en el clásico de María de Agreda, Ciudad de Dios.

Algunos dicen que vieron una gran ciudad. Otros dicen que vieron varias (George Ritchie en Return from Tomorrow).

Pero esto es sólo lo que vislumbraron durante lo que suelen ser muy breves estancias en el otro lado.

Dos académicos llamados Craig R. Lundahl y Harold A. Widdison dijeron:

«Alrededor de la Ciudad de la Luz y separado de la campiña hay algún tipo de barrera que limita el acceso a la ciudad.

[Algunos que tuvieron esta experiencia] descubrieron que les eran negado el acceso a la ciudad, ya que no habían completado las obligaciones específicas de volver a la tierra».

ciudad del cielo fondo

Como ellos dicen,

«Muy pocas personas han tenido el privilegio de ver la Ciudad de la Luz.

Ellos informan que el resplandor de la ciudad no es el resultado de los rayos reflejados del sol, como sería en la tierra, sino como una emanación real de luz de la ciudad».

Uno de los pocos que entraron – parece – que fue un hombre cristiano llamado Gary Wood que dejó su cuerpo y fue al más allá durante un accidente «fatal» con su automóvil, que lo dejó clínicamente «muerto» durante sesenta y un minutos.

Wood dijo a un entrevistador de televisión que después de dejar su cuerpo pasó a través de campos bucólicos que tantos representan.

Y luego vio el cielo abrirse y algo que describió como como un enorme satélite de oro que él supo por instinto era otra parte del cielo.

También describió doce «pilares» y puertas de perlas, cada uno parecía tener cientos de millas de ancho, con los nombres de los doce Apóstoles, uno para cada uno, y un ángel delante de la más cercana, en guardia.

Al igual que George Ritchie y otros, como la famosa (y, a veces polémica) Betty Eadie, Wood dijo que fue llevado a un enorme «biblioteca».

«Vi volúmenes y volúmenes de libros», afirmó.

«Hay libros de pedidos de oración, de nuestro crecimiento espiritual en el Señor, y almas ganadas para el Señor Jesucristo, porque eso es lo más querido para Dios.»

Vio lo que él llamó el Libro de la Vida y su nombre en él.

Dijo que

«ha sido pagado en su totalidad por la Preciosa Sangre de Jesús, así que tenía derecho a estar allí

Él también vio – al igual que otros (incluyendo el conocido caso de un empresario católico de Long Island) – gradas llenas de gente.

Lo que era una especie de comité de bienvenida que ven asuntos de la tierra como la conversión de las almas, y animan y celebran cuando esto ocurre.

Hay buena voluntad para con todos:

«Ellos no estaban buscando a los malos«, dijo Wood. «Estaban buscando el bien.»

Un tipo llamado Harriet Ovard Lee vio una estructura de grandeza indescriptible cuyas dimensiones se extendía más allá de su percepción.

«El espacio parecía arrasado», dijo otro.

«Era de tal magnitud que nos pude formarme ningún concepto de su tamaño.

Estaba lleno de innumerables seres, y parecían tan naturalmente humanos como aquellos entre los cuales yo había vivido«.

Esta persona fue informada de que se trataba de una zona de espera para los que aún no había llegado a su morada final.

entrada jerusalen celestial

«Sus entorno y forma indicaba que estaban en un estado de expectación, y en espera de algún acontecimiento considerable para ellos

Este supuesto testigo vio a un total de tres lugares únicos – una especie de sala de espera.
.
Uno era un lugar donde todavía había cierta confusión y sufrimiento (¿el purgatorio?).
.
Una «ciudad de la vida», y una segunda ciudad de la vida.
.
No se le permitió quedarse porque todavía no había cumplido su misión.

La segunda (en palabras de Lundahl y Widdison) «superaba a la primera en su belleza y gloria.»

Parece (si aceptamos este tipo de testimonios) que las «ciudades» pueden ser donde se les da nuevas tareas y misiones a los que han se han purificado para la eternidad.

La gente de allí, dijo Ritchie, «parecía completamente olvidada de si misma»envuelta en la Obra de Dios.

Había lo que otro dijo eran «mandados misteriosos» y las almas que los ejecutaban parecían «muy felices».

No hay evidencia de ociosidad (aunque algunos han descrito lugares de descanso).

Importante para Dios es aprender y adquirir conocimientos que conducen a la sabiduría (distintos en comparación con el conocimiento del mundo).

Muchos en las ciudades parecen servir como «mensajeros». Cada persona tiene una misión completamente única.

Dijo que el Señor le dijo que regresara con un mensaje para los demás «no se unan a la condenación del diablo» – que siempre miraran para ese lugar luminoso del más allá.

Fuentes:


Sergio Fernández, Editor de los Foros de la Virgen María

Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: