Profecías de advertencias espirituales y colapso financiero.
Hay un nutrido núcleo de cristianos que prestan especial atención a las agitaciones sobre los tiempos finales y centran su atención en advertencias bíblicas. Entre los estudiosos de las profecías del antiguo testamento surgen dos elementos con increíbles coincidencias con desastres en la Tierra, las lunas de sangre y el shemitah.

 

luna de sangre en el muro de los lamentos de israel

 

Algunos hacen énfasis en la secuencia inusual este año y el próximo de los sucesos lunares (la forma en que se refleja la luz de la luna durante un eclipse) llamadas “lunas de sangre”, el que dicen sirve como un precursor para el inicio de los grandes eventos, que han sido anticipados de otra manera principalmente, a través de la Virgen María. Ver aquí lo que hemos publicado al respecto.

Cuando cuatro lunas de sangre se producen en un período determinado de tiempo, se conoce técnicamente como «tétrada», y la tétrada ahora en curso coincidirá con cuatro días de fiestas judías, lo que indica para algunos estudiosos, que está cerca un momento especial, «algo está a punto de cambiar.»

Los cuatro eclipses lunares de ‘rojo sangre’ caerán en Pesaj y Sucot en 2014 y 2015, los mismos ocurrieron en 1492, 1949, y 1967, esas tres fechas fueron las más importantes en toda la historia de Israel.

Pero aún más interesante es la idea de Shemitah y las coincidencias que tiene en la historia de los desastres en occidente.

LA IDEA DE «SHEMITAH»

Esa es una palabra hebrea que significa perdón, y todo se reduce a, supuestamente, lo siguiente: el Sabbath es no sólo un día, sino también un año. Así como hay seis días de trabajo en una semana y se descansa el séptimo – el Sabbath – también hay un reflejo de esto pero en la escala de años: seis años de regularidad y el séptimo año un momento en que los asuntos son interrumpidos o suspendidos: en algunos casos traumáticamente (al menos para los banqueros).

El dinero es erradicado. Los libros de contabilidad se borran. Las deudas son «perdonadas». Los campos quedan en barbecho. No hay más propiedad de la tierra. ¿Un gran barrido?

Es una tesis que está ganando espacio con el lanzamiento de un nuevo libro, El Misterio del Shemitah, de Jonathan Cahn, quien escribió el bestseller, El Heraldo (que detalla las coincidencias increíbles atadas a la mística bíblica y los sucesos de los atentados del 11 de septiembre a las Torres Gemelas).

En el último Shemitah, 2008, fue cuando cayeron los fondos Bear, Stearns, luego Lehmann Brothers, una crisis que no sólo fue estadounidense sino mundial y cuyos coletazos sentimos.

Siete años a partir de 2008 nos lleva a 2015, más o menos.

¿Cuánta credibilidad se puede poner en tales cálculos abstrusos? Para nuestro discernimiento.

Deberíamos estar abiertos a examinar muchas cosas en un momento en que aparecen misterios.

«Más de la mitad de los mayores accidentes puntuales en la historia de Wall Street se unen al Año bíblico de shemitah», afirma Cahn. «Un increíble sesenta por ciento de los diez más grandes accidentes tienen lugar, ya sea en el Shemitah o en su estela»

Cahn, un rabino hebreo cristiano, sostiene que el original hebreo ordena a todos los acreedores hacer una Shemitah en lugares como Deuteronomio 15. El término Shemitah se traduce a menudo, como liberación o como remisión. La «remisión» se define como «la cancelación o reducción de una deuda o sanción.»

No estamos muy seguros de si la crisis del 2008 acabó con la deuda – o, más bien, acabó con la gente debido a su deuda. Pero hizo nivelar el campo de juego financiero hasta que el gobierno de EE.UU. apuntaló la economía artificialmente. Los campos estaban en barbecho.

Un Shemitah se inició en el año 2000, dice Cahn, y alcanzó su punto culminante en septiembre de 2001 (atentados del 11/9). El siguiente fue siete años más tarde. Esta es una gran lectura, para los interesados ??en la profecía bíblica y las finanzas.

El mayor interés del debate son las implicaciones espirituales en el Antiguo Testamento.

«¿Cuáles son los signos de una nación en peligro de juicio?» pregunta Cahn.

«Una de las clásicas señales bíblicas de juicio nacional es la siguiente: años antes de que caiga la destrucción, se emite una advertencia. Se elimina la cobertura de protección de la nación. Sus fronteras y la seguridad nacional son violadas. Se permite al enemigo atacar… El golpe es contenido, limitado en el tiempo y alcance. Se trata de una agitación, una llamada de atención, una alarma, la primera advertencia masiva de juicio. A la nación se da a continuación un período de gracia para volver a Dios o para continuar en su curso y dirigirse a la destrucción – el primer presagio».

Ese presagio, postula Cahn, fue el 11/9. Fue seguido por un colapso en Wall Street el 17 de septiembre de 2001 (cuando el mercado cayó 684 puntos). ¿EE.UU. se volvió a Dios? Siete años más tarde llegó otra caída y la Gran Recesión.

¿EE.UU. volvió a Dios? ¿O simplemente desafió a los «enemigos» (al igual que el antiguo Israel, véase Isaías 9:10, cuando azotó a los asirios) y juró simplemente reconstruir (ver la Torre de la Libertad y observar el hecho de que Al Qaeda está étnicamente ligada a los asirios)?

Eso no es para difamar a los asirios. Hay un montón de los cristianos santos allí. Estamos hablando acerca de los elementos radicales en el Medio Oriente – que parece como un vórtice de energía para el caos.

«Cuando uno toma la magnitud del fenómeno, se hace más que impresionante,» dice Cahn.

«Es un antiguo misterio que determina no sólo el momento exacto de los dos más grandes desplomes de la bolsa en la historia del mundo, sino también el tiempo del 11/9 en sí, por nombrar sólo uno de los eventos de la manifestación. Todos estos acontecimientos han afectado y alterado el curso de EE.UU. y la historia del mundo. Y, sin embargo detrás de ellos se encuentra un misterio ordenado desde tiempos antiguos».

Sólo dos derrumbes del mercado de valores en este milenio, señala, han llevado el título de «el mayor accidente de la bolsa de valores en la historia», y ambos ocurrieron en el día culminante de Shemith (en el calendario bíblico).

«En la caída del antiguo Israel la nación decidió que podía reescribir la moral y cambiar lo que estaba bien y el mal, el pecado y la justicia – así también Estados Unidos», escribe Cahn.

«Lo que antes había sido reconocido como derecho estaba ahora atacado como malo, y lo que antes había sido reconocido como pecado se celebra ahora como una virtud. La moral, normas y valores que habían fundamentado no sólo la fundación de la nación, sino también el fundamento de la civilización occidental, fueron incrementalmente anulados, invalidados, y desechados y los que no están de acuerdo con el cambio – que simplemente siguen defendiendo lo que una vez había sido confirmado universalmente – están ahora cada vez más marginados, vilipendiados, condenados por la cultura y el Estado, y perseguidos. El descenso moral de la nación ahora ha llegado al punto en que el gobierno está tratando de forzar a los que cumplen la Palabra de Dios para que vayan en contra de la Palabra, castigarlos con multas, daños y condenándolos».

Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: