Filmaciones imprevistas de dos exorcismos.

A pesar que formalmente los exorcistas dicen que los fenómenos de posesión son raros, los exorcistas no dan abasto; este es el caso de un exorcista danés que ha dicho recientemente “en este momento mi calendario está copado, porque parece que hay más posesiones que nunca”.


manuel de exorcismos

Pero como la realización de un exorcismo es algo privado y secreto, no trascienden en las noticias, entre otras cosas también para que no se cree una psicosis sobre el tema. Pero como muestra de que los exorcismos no son tan raros como a veces creemos traemos dos filmaciones imprevistas exorcismos.

EXORCISTAS CON AGENDA OCUPADA

La semana pasada la revista británica Vice entrevistó al exorcista danés Monseñor Lars Messerschmidt.

Allí el exorcista de 77 años que sirve a una comunidad de 36 mil fieles ha dicho que esta con la agenda llena:

“en este momento mi calendario está copado, porque parece que hay más posesiones que nunca”

El exorcista habló de que comenzó su ministerio por los años ‘70 a raíz de que vio una persona que parecía poseída y dijo “déjala satanás” y funcionó.

Dice que hizo cientos de exorcismos, pero que en América Latina hay más posesión porque se mezclan las creencias nativas más antiguas con el cristianismo.

Añade que sus instrumentos físicos son un crucifijo y el agua bendita. A veces los poseídos ni siquiera pueden sostener en la mano el crucifijo y a veces tampoco ni mirarlo, suceden casos en qué se asperja agua bendita y las personas sienten como que les quema la piel.

Lars Messerschmidt exorcista

Pero el punto central para eliminar al demonio es la oración en la que se ordena salir al espíritu maligno en el nombre de Dios – el recita las oraciones en latín preferentemente -,  y como el demonio no quiere salir, se entabla una lucha física.

A veces la lucha es muy fuerte y se necesitan varias personas para sostener el proceso.

Él considera que hay dos razones por las cuales el demonio entra en una persona:

Una es abrirle la puerta a través de sanaciones alternativas,  la nueva era, clarividencia tarot; algunas veces quienes hacen clarividencia o tarot a la gente lo hacen de buena fe y en otros casos otros por el contrario, son instrumentos diabólicos.

La segunda razón es el caso de gente que es maldecida o sea que es gente a la cual otros le han puesto una maldición, y contó el caso de una señora cuyo tío le había dado de tomar un zumo cuando tenía 15 años y al final descubrió que ese zumo era lo que permitió actuar a la maldición.

Entonces él hizo el exorcismo, la mujer vómito durante toda la noche objetos físicos como uñas, clavos etc., y así quedó libre del demonio.

Pero lo cierto es que este exorcista dice que es cada vez más común la posesión, como ya lo han expresado otros exorcistas en los últimos tiempos.

Y es así que llegamos a dos videos que fueron virales el mes pasado en internet.

exorcismo en iglesia

EXORCISMO EN LA REPÚBLICA CHECA

Este caso se trata de un exorcismo en la República Checa captado por una cámara que filmó a través del ojo de una cerradura de la iglesia.

El video fue subido a youtube en febrero pero pasó desapercibido, hasta que el mes pasado el sacerdote de la iglesia admitió que efectivamente la cámara captó la realización de un exorcismo, y aunque la filmación era correcta, se molestó por haberla hecho de contrabando, una posición del sacerdote que es enteramente razonable.

De cualquier manera como el vídeo está hecho público, se puede acceder a él en youtube, y no revela la identidad de la posesa, nosotros lo informamos como muestra de un exorcismo que se hizo el mes pasado en la República Checa, porque como no se oye hablar a menudo de estos temas, y tal vez algunos piensen que son cosas mucho más extraordinarias de lo que lo son.

El exorcismo que se muestra en el video, se hizo en la iglesia católica romana de Vranov nad Dyjí en el sur de la República Checa.

un cafe y una cruz

VID: Exorcism Captured Through Church Keyhole

En el vídeo que está más abajo se oye gritar a una mujer que está siendo exorcizada.

El video es de casi dos minutos, y en él hay a un grupo de personas de pie cerca del altar de la iglesia, mientras la mujer – a quién se está haciendo exorcismo – grita y dice malas palabras.

El sacerdote Marek Dunda confirmó la autenticidad del video pero no quiso hacer comentarios. Describe el exorcismo diciendo,

“Estábamos pidiendo a Dios que protegiera y liberara a la persona. Se utilizó una oración latín pidiendo ayuda. Por supuesto que ayudó”.

 No reveló la identidad de la mujer ni ningún detalle de su posesión.

Pero surgió un descontento de los vecinos del barrio qué se quejaron por la cantidad de ruidos y gritos aterradores que salen de la iglesia.

Una vecina dijo,

“Yo no estoy de acuerdo con él. Ha sucedido más de una vez y el ruido se ha escuchado muy lejos de la iglesia”.

Mientras que el alcalde dijo que ha hablado con los sacerdotes y ha llegado a la conclusión de que no han hecho nada ilegal.

UN EXORCISMO EN UNA CAFETERÍA

El siguiente video lo subió el mes pasado un usuario en la red social Reddit, y muestra un aparente exorcismo dentro de una cafetería Starbucks en Austin, Texas, en lo que se llama en EE.UU. el ‘cinturón de la Biblia’ que es la zona del sudeste norteamericano, donde los evangélicos tienen una fortísima penetración. 

cinturón de la biblia

Esa cafetería parece que es un lugar de encuentro de clientes qué hacen estudios bíblicos y reuniones de oración.

Quien filmó subió el video a youtube es un parroquiano del local de sobrenombre Umgar,

“esta es la primera vez que he visto algo como estoUmgar escribió . “Al principio pensé que era una broma, o proyecto de la película;¡ pues no!”.

En el vídeo que usted puede ver abajo hay un grupo de muchachos sentados alrededor de un hombre quien parece estar en trance.

Estos invocan el nombre de Jesús y evidentemente intentan expulsar a un espíritu maligno de la persona.

Se puede escuchar en el vídeo lo siguiente,

“Todas sus legiones son veneno. Todas sus legiones fuera – out. ¡Todas sus legiones son veneno! En el poderoso nombre de Jesús”.

Starbucks-exorcism-800x430

Puede verse a una persona del grupo diciendo a la persona en trance.

«Por la sangre de Jesucristo no tienes ninguna base… tienes que dejarlo… ¡no se puedes contra la cruz!»

Otra persona sostiene un vaso y quién está siendo exorcizado escupe en el vaso.

Este tal Umgar habló luego con los chicos y escribió luego,

“Yo puedo decir que estos chicos realmente creían que estaban exorcizando un demonio”. “No era un proyecto de estudiantes de cine, una broma, o un experimento social. Sólo es el cinturón de la biblia”.

Lo dejamos para su discernimiento sobre si hubo un intento de exorcismo real o fue una escena preparada ¿qué piensa usted?

Fuentes:

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: