En el país del Papa Francisco.

 

La red Argentinos Alerta denuncia que el Ministerio de Educación de la Nación Argentina envió a Mendoza libros escolares con sexo explícito, violencia, lenguaje obsceno y discriminación hacia la Iglesia Católica. 

 

indignado osvaldo calvete

 

La compra de libros del 2013 fue record por parte del Ministerio para los colegios. Y se ha denunciado el sesgo favorable a ‘amigos’ del kirchnerismo.

LIBROS ENVIADOS DENTRO DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA

Un envío de libros del Ministerio de Educación de la Nación para las bibliotecas escolares de Mendoza contenía desde el libro de Peter Capussoto hasta historietas de altísimo voltaje sexual, que incluyen escenas de violencia con armas y sangre. El material se envía a través del Plan Nacional de Lectura.

El director de la escuela técnica Ingeniero Guillermo Villanueva de Maipu, Osvaldo Calvente, fue quien denunció la situación ante los medios. Se negó a poner los libros en la biblioteca del establecimiento. La Dirección General de Escuelas asegura que las revisiones de los mismos corresponden a las bibliotecas escolares.

Además de la pornografía que muestran los libros, también hay burlas hacia la Iglesia Católica, y se promueven hábitos que rozan lo desagradable, entre otros generan diversas críticas. Una de las historietas muestra desde el comienzo un asesinato, una mujer desnuda y sexo explícito

Una docente dijo que al jardín maternal llegó un libro en donde se enseña a hacer caca (fabricar), vómito, mocos y cómo comer todo eso con un globo, luego tomar bicarbonato y eructar.

Una vocera de la Dirección General de Escuelas de Mendoza explicó que son las propias instituciones las que tienen que decidir si los libros que manda la Nación son correctos para que sean estudiados por los alumnos.

RÉCORD DE COMPRA DE LIBROS Y SOSPECHAS

En 2013 el ministerio de Educación de la Nación batió el récord de compra de libros para escuelas públicas. El Estado argentino compró 13 millones de libros de texto y literatura infantil por un total de 316 millones de pesos.

Una nota del diario Clarín fechada en abril daba cuenta de las suspicacias que despertó la compra. Es que una editorial beneficiada fue Colihue, el sello del editor Aurelio Narvaja, miembro activo de Carta Abierta, la agrupación de «intelectuales» kirchneristas, que vendió 789.320 ejemplares por poco más de 18 millones de pesos.

Precisamente esa es la editorial del “Inspector Justo”, el libro que más imágenes de sexo y violencia tiene.

 

contenido sexual explicito

 

LOS LIBROS

El libro de Peter Capusotto contiene un gran número de malas palabras. También hay libros de historietas con sexo explícito como el de «El Inspector Justo y otras historietas«, de ediciones Colihue, allí pueden observarse imágenes con elevado contenido erótico para niños de las escuelas.

También forman parte de la polémica entrega «Panancha larga, antología poética» de Nicanor Parra y «Asquerosología en acción».

Respecto a libros con contenido sexual explícito -e implícito- también se encuentra Perramus en «Diente por diente».

VIOLENCIA, VULGARIDAD, SEXO EXPLÍCITO, DISCRIMINACIÓN, RESENTIMIENTO Y ANARQUISMO

En los libros pueden leerse frases como «en estas fiestas lo que más deseo es hacer brindar a mi familia con meo», «el amor es soportar la mierda del otro», «un drogadicto es siempre preferible a un comunista» y que éste es capaz de asesinar; o consejos para entrenar a los más chicos para el próximo concurso de eructos o cómo producir una orina exótica y aromática, o un reconocimiento para quien tenga el miembro más grande.

BURLAS AL CATOLICISMO: EL PADRENUESTRO DE NICANOR PARRA

También desafortunadas burlas a los católicos con un «Padre Nuestro» de Nicanor Parra en el que sostiene que Dios tiene el «ceño fruncido como si fueras un hombre vulgar y corriente», generaron el malestar en muchos maestros y directivos que, por temor «a represalias» prefirieron el anonimato.

Padre nuestro que estás en el cielo
Lleno de toda clase de problemas
Con el ceño fruncido
Como si fueras un hombre vulgar y corriente
No pienses más en nosotros.

Comprendemos que sufres
Porque no puedes arreglar las cosas.
Sabemos que el Demonio no te deja tranquilo
Desconstruyendo lo que tú construyes.

El se ríe de ti
Pero nosotros lloramos contigo:
No te preocupes de sus risas diabólicas.

Padre nuestro que estás donde estás
Rodeado de ángeles desleales
Sinceramente: no sufras más por nosotros
Tienes que darte cuenta
De que los dioses no son infalibles
Y que nosotros perdonamos todo.

Fuentes: Argentinos Alerta, Signos de estos Tiempos 

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: