Noticia de Último Momento

 

A fines de febrero se inauguró en el hoy santuario de Knock en Irlanda, un monumental mosaico de 14 metros de alto por 14 metros de ancho, conmemorando la aparición de la Virgen María, San José y San Juan evangelista, junto con un Cordero, el 21 de agosto de 1879 en el condado de Mayo en la fachada de la pequeña iglesia de Knock.

mosaico de knock fondo

Cómo se puede ver en las imágenes del mosaico, se representa la aparición silenciosa a 15 videntes.

Y en la presentación se pusieron actores sobre el estrado representando a los 15 videntes, vestidos a la usanza antigua.

El mosaico fue elaborado con un millón y medio de piezas individuales y se pegó en la parte de atrás de la Basílica recién reformada.

Se considera que es uno de los mayores mosaicos por piezas de Europa.

Fue diseñado por el artista Irlandés PJ Lynch y trabajaron los artesanos de Travisanutto Mosaicos de Venecia.

Tomó casi 10 meses en terminarse el trabajo y el mosaico fue transportado en secciones Irlanda en enero del 2016.

Travisanutto Mosaicos es un reconocido proveedor de mosaicos artesanales que ha trabajado en el Santo Sepulcro en Jerusalen y en el santuario de la Inmaculada Concepción en Washington.

Este mosaico es la etapa final de la rehabilitación de la Basílica de Knock, que se denominó “Testigos de la Esperanza”, y que se puso en marcha hace 2 años.

mosaico de knock sobre la aparicion

El mosaico muestra la aparición del 21 de agosto de 1879 de la Virgen María, San José, San Juan evangelista y un Cordero, que fueron vistos en la fachada principal de la iglesia en una nube de luz.

La aparición comenzó a eso de las 8 de la noche del jueves y la presenciaron 15 videntes por 2 horas, mientras lloviznaba y ellos recitaban el Rosario.

Es una aparición que fue aprobada por la Iglesia.

Los videntes relatan que en la aparición aparecía una bella mujer vestida con ropas blancas, que llevaba una gran corona brillante y sus manos se levantaban como en oración.

A pesar que la mujer nunca hablo, los quince videntes entendieron que era la Virgen María y el Cordero que era Jesús.

Puedes ver toda la historia de la aparición aquí y recorrer el santuario de Knock aquí.

Puedes leer más de la noticia aquí:

http://kathyschiffer.com/faith/1-8-million-tiles-new-mosaic-at-knock-depicts-marian-apparition/