Un abogado dedicado a asesorar sobre abuso sexual.

 

Un nieto del mítico pastor protestante Billy Graham, un abogado y ex fiscal en la Florida, dice que los evangélicos tienen una peor respuesta que los católicos al abuso sexual en sus comunidades.

 

abuso de menores

 

Boz Tchividjian dice que los pastores intentan no divulgar los abusos para no desprestigiar su comunidad, lo cual es una explicación razonable de la mala respuesta, en la medida que los evangélicos están divididos en pequeñas iglesias, y su supervivencia tiene que ser autosustentada por cada pastor.

PEOR QUE LOS CATÓLICOS

Al comparar los evangélicos a los católicos sobre la respuesta al abuso dijo, Boz Tchividjian, profesor de Derecho de la Liberty University que investiga el abuso, nieto del mítico pastor protestante Billy Graham

«Creo que estamos peor», diciendo que demasiados evangélicos han «sacrificado las almas» de las víctimas jóvenes.

«Los protestantes pueden ser muy arrogantes cuando apuntan a los católicos», dijo el nieto de evangelista Billy Graham y el director ejecutivo de Godly Response to Abuse in the Christian Environment, que ha investigado las acusaciones de abusos sexuales.

A principios de este verano, GRACE encabezó una petición en línea denunciando el «silencio» y «falta de atención» de los líderes evangélicos a los abusos sexuales en sus iglesias.

LO PEOR ESTA EN LAS MISIONES

El campo de la misión cristiana es un «imán » para los abusadores sexuales, dijo a la Religion Newswriters Association Conference in Austin el jueves 26 de septiembre.

Las agencias misioneras, «donde el abuso es más frecuente», a menudo no lo denuncian por temor a ser excluidos de trabajar en el extranjero, dijo.

Los abusadores consiguen ser enviados a casa y luego se unirán a otra agencia. De los datos conocidos de los casos de abuso, 25 por ciento son casos repetidos, dijo.

Sin embargo, dice, ve algunos movimientos positivos entre algunos protestantes. La Universidad Bob Jones contrató a GRACE para investigar las acusaciones de abuso, un movimiento que alienta Tchividjian, un ex fiscal de Florida.

«Es como la nave nodriza del fundamentalismo», dijo. Su abuelo se separó de Bob Jones en una división entre fundamentalistas y evangélicos.

UNA TRABA ES EL ESPÍRITU EVANGELÍSTICO

«La cultura protestante se define por la independencia», dijo Tchividjian .

«Los evangélicos a menudo desaprueban la transparencia y la rendición de cuentas«, dijo, «en la medida que muchos protestantes dependen de las Escrituras más que los líderes religiosos, en comparación con los católicos».

«Los abusadores desalientan la denuncia de irregularidades, condenando el chisme para tratar de evitar que la gente reporte el abuso«, dijo.

“A las víctimas también se les dice también para proteger la reputación de Jesús».

Él dice que el silencio es una de las fallas más comunes de los protestantes que facilita el abuso sexual.

«Muchos en la comunidad cristiana responden a la prevalencia del maltrato infantil con un silencio peligroso y muy doloroso. Un silencio que es demasiado a menudo preferible a reconocer la existencia de tal mal dentro de nosotros. Un silencio que es demasiado a menudo preferible a discutir abiertamente cómo proteger a nuestros niños de los perpetradores. Un silencio que con demasiada frecuencia evita el trabajo duro necesario para desarrollar e implementar políticas efectivas de protección de menores».

«El otro error común en la prevención del abuso infantil es la idea de que tener una buena política de protección de los niños hace que los niños a salvo. Una política de protección de los niños es sólo el primer paso para reducir al mínimo las posibilidades de abuso. De hecho, una de las consecuencias de una política eficaz de protección de la infancia es que va a contribuir al desarrollo de una cultura de protección dentro de la iglesia / organización. Esto simplemente significa que la protección de los niños se convierte en una «forma de vida» para la comunidad cristiana, no es algo para ser puesto en el estante cuando una política se ha adoptado»

LA EXPERIENCIA QUE ÉL HA ADQUIRIDO

«Muchas instituciones protestantes han sacrificado almas con el fin de proteger a sus instituciones», dijo. «tenemos los Evangelios puestos hacia atrás».

Boz Tchividjian dijo que durante los últimos diez años como director ejecutivo de GRACE (Godly Response to Abuse in the Christian Environment), ha sido muy afortunado de tener muchas experiencias preciosas con sobrevivientes de abuso.

«Sin embargo, una de las grandes tragedias que he encontrado es que la Iglesia muy a menudo ha fracasado en hacer sentir el amor a muchos sobrevivientes de abuso. Con demasiada frecuencia he visto que la Iglesia ha sacrificado el alma individual en «beneficio» y «protección» de la instituciónGRACE menudo se encuentra con estas maravillosas personas que años más tarde han perdido toda esperanza en la vida y no pueden tener una relación con Dios. Y no puedo culparlos o criticarlos. La culpa recae directamente en la comunidad cristiana que ha fracasado con demasiada frecuencia para entender y aplicar el hermoso Evangelio – en el que Dios se sacrificó por los individuos, no al revés. Los sobrevivientes del abuso a menudo tienen dificultades para creer que los que venimos de GRACE somos cristianos, simplemente porque los hemos escuchado a ellos y los valoramos como seres humanos. Un sobreviviente reciente ha expresado, que nunca lo han tratado con tanto amor y compasión. No hubo juicio. No había vergüenza. ‘Fui aceptado por quien era. Ellos me valoran como persona’. Otro sobreviviente escribió, ‘me estoy dando cuenta cada vez más que casi nadie en la comunidad cristiana parece preocuparse por ninguna de estas cosas – al menos no en el sentido de hacer algo al respecto, o hablar en contra de ello’».

Fuentes: Rachel Held Evans, Religion News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: