Los Secretos Detrás de las Nuevas Normas de Tucho Fernández.

En Pentecostés de 2024 comenzaron a funcionar los nuevos criterios del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, para estudiar y aprobar las apariciones y demás manifestaciones supuestamente sobrenaturales.

Que sustituye los aprobados en 1978 por Pablo VI.

El texto blanquea lo que ya muchos obispos estaban haciendo.

Y trata de alinear al resto para quitarle visibilidad a las supuestas manifestaciones marianas.

¿Por qué la Iglesia siente la necesidad de controlar las apariciones marianas?

¿Qué intereses se esconden detrás de estas nuevas normas?

¿Cómo estas normas podrían afectar la aprobación de las apariciones como Medjugorje o Garabandal, y de las nuevas que sucedan?

Aquí hablaremos sobre el plan oculto que está detrás de estas nuevas regulaciones sobre las apariciones marianas.

La biblia es un tejido de visiones y apariciones de principio a fin.

El Nuevo Testamento comienza con la aparición de un ángel a Zacarías, luego el arcángel Gabriel se aparece a la Virgen María en la Anunciación.

La Transfiguración de Cristo es acompañada por la aparición de Moisés y Elías.

Y las manifestaciones de Cristo resucitado a los apóstoles, es considerado como el fundamento de la fe, de acuerdo con el apóstol Pablo.

Y en el último siglo ha habido una multiplicación sin precedentes de apariciones, como estaba ya indicado en la Biblia.

En Hechos de los Apóstoles 2:17 San Pedro profetizó, “en los últimos días, dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños”.

De modo que el cúmulo de apariciones de los últimos 2 siglos no es un invento humano, sino que está profetizado en la Biblia.

Sin embargo, el clero, y en especial la jerarquía, se han sentido amenazados por las apariciones, y han avanzado cada vez más para su control.

Y ahora aparece un nuevo apriete de criterios con las nuevas normas para aprobarlas, que emitió el Discaterio de Tucho Fernández. 

Los nuevos criterios para estudiar las apariciones, avanzan contra la posibilidad de identificar en ellas algo sobrenatural, controlando a los obispos.

Estas nuevas normas consagran la centralización en Roma del poder de decisión sobre la autenticidad de las apariciones.

Y da a los obispos sólo la función de recoger informaciones y opiniones sobre ellas.

Ni el Obispo, ni las Conferencias Episcopales, ni el Dicasterio, podrán declarar que estos fenómenos podrían haber sido de origen sobrenatural.

Solamente el Papa podrá juzgar, eventualmente alguna vez, si una aparición es sobrenatural.

Establece una serie de 6 declaraciones que puede hacer el obispo, pero siempre poniendo énfasis en el control más que en la promoción de las apariciones.

Reduciendo la forma más alta de aprobación a un Nihil Obstat, o sea “libre de error”, lo que significa que una supuesta visión queda sin decisión sobre si es de origen sobrenatural o no.

Los obispos sólo podrán ser alentadores del valor pastoral de las manifestaciones.

Estos nuevos criterios, al desalentar el juzgar si una manifestación es sobrenatural, funcionan al revés de lo que se pide en el Sínodo de la Sinodalidad, que es escuchar al Espíritu Santo.

El cardenal Tucho Fernández mencionó algunos criterios que hacen falsa una manifestación.  

Uno de ellos es si contienen un espíritu sectario que engendra división en la Iglesia, olvidando lo que el Señor dijo:

“No piensen que he venido a traer paz a la Tierra; no he venido a traer paz, sino espada”, Mateo 10.

Este criterio de Tucho privilegia la unidad antes que la verdad, lo cual es la madre de los problemas actuales. 

Porque ya Dietrich von Hildebrand alertó en la segunda mitad del siglo pasado que: “La valoración de la unidad sobre la verdad juega un papel central en la crisis de la Iglesia.

Porque la Iglesia de Cristo se basa en el principio fundamental de la primacía absoluta de la verdad divina, que es la primacía misma de Dios”.

Es que la denuncia de ser divisionista, generalmente se emplea como una herramienta, por parte de quienes ejercen la autoridad, para silenciar cualquier crítica. 

Quien se atreva a señalar que hay mucho pecado y herejía que infectan a la Iglesia hoy, incluida la jerarquía, es inmediatamente denunciado y condenado al ostracismo por su “divisividad”.

Imagínate cómo serían tratadas las apariciones aprobadas de Nuestra Señora de Akita, bajo estas nuevas directrices del Vaticano, cuando dice,

“La obra del diablo se infiltrará incluso en la Iglesia de tal manera que veremos cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. 

Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y opuestos por sus hermanos. 

La Iglesia estará llena de quienes aceptan compromisos y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a abandonar el servicio del Señor”.

Pero cuidado, estas nuevas normas simplemente están blanqueando algo que ya está pasando de hecho.

Porque luego de la aprobación de Akita, la vidente Agnes Sasagawa y su confesor fueron desterrados, por obispos sucesivos al norte del país, y subsistieron gracias a mecenas particulares.

Este criterio ahora blanqueado, va en la línea del presidente de la Pontificia Academia Mariana, que calificó a las apariciones marianas que hablan de los castigos de Dios como absolutamente falsas.

Con lo cual se deberían considerar entonces falsos, a buena parte de los profetas del Antiguo Testamento, y a los evangelistas del Nuevo Testamento, que hablan de calamidades que sucederán en la tribulación, y ni que hablar al libro del Apocalipsis.

Parece haber cobrado fuerza la caricatura del Gran Inquisidor, que Dostoievski relata en «Los Hermanos Karamazov». 

Donde escribió una distopía que transcurre en la época de la inquisición de Sevilla en el siglo XVI. 

Cuando aparece Jesucristo, que no habla, pero es reconocido por todos los que lo ven. 

Y un anciano ciego le pide “¡Señor, sáname para que pueda verte!”, y Jesús le permite ver. 

Y luego la madre de un niño muerto se lo pide, y Jesús le devuelve la vida al niño.

Entonces, el anciano cardenal gran inquisidor, mirando a Jesús de lejos, ordena a sus guardias que lo capturen. 

Y en un largo monólogo acusa a Jesús de no tener derecho a volver a la Tierra y “perturbar el orden” que la Iglesia Católica ha establecido durante mil años.

Y lo condenará a morir en la hoguera.

Jesús permanecerá en silencio, mientras el gran inquisidor le dice que, sea quien sea, no tiene derecho a “añadir nada a lo que ha dicho antes”.

Otro criterio mencionado por Tucho Fernández es que el carácter previsible de las apariciones es un signo negativo.

Y esto va contra la realidad de las apariciones. 

Nuestra Señora de Fátima, tenía un calendario bastante predecible. 

A los niños les dijo exactamente cuándo y dónde serían las apariciones.

Y por eso, el Milagro del Sol fue presenciado por tanta gente, porque sabían que iba a suceder.

Este criterio alude indirectamente a las expresiones del Papa Francisco, cuando criticó a las apariciones de Medjugorje diciendo que la Virgen no es un cartero que viene todos los días a la misma hora. 

Pero si el Cielo quiere aparecer en un horario determinado, está en su derecho de hacerlo. 

Gracias a Dios, Fátima, Akita, Lourdes, etc. ya fueron aprobadas.

Porque como dijo hace más de 20 años el mayor investigador de apariciones marianas, el padre René Laurentín, si Lourdes hubiera sucedido en el momento actual, no hubiera sido aprobada.  

En definitiva, leyendo entre líneas en el texto de las nuevas normas, se ve la intención de resolver rápidamente los casos de mensajes negativos contra la jerarquía, y reducir el impacto de los elementos positivos.

Animando a los obispos a actuar contra las apariciones lo más rápido posible para no dejarlas crecer comunicacionalmente.

Bueeeno, hasta aquí el plan oculto que está detrás de las nuevas regulaciones de las apariciones marianas, promulgado por el dicasterio de Tucho Fernández.

Y me gustaría preguntarte por qué crees que la autoridad vaticana está tan interesada en controlar lo sobrenatural en las apariciones, mientras lo incentiva en el Sínodo de la Sinodalidad.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

¿De qué nos quieren Advertir las Apariciones tan Frecuentes de la Virgen María últimamente? https://forosdelavirgen.org/apariciones-frecuentes-virgen-maria/

El presidente de la Academia Mariana considera Falsas las apariciones de Fátima, Akita y La Salette https://forosdelavirgen.org/declaraciones-presidente-academia-mariana/

¿Para qué son las Apariciones de San José en la Tierra? [el mensaje que nos está dejando] https://forosdelavirgen.org/para-que-apariciones-san-jose/

Impresionantes Sucesos de las Últimas Apariciones de Fátima y Akita (13 de octubre) https://forosdelavirgen.org/ultima-aparicion-de-la-virgen-de-fatima-y-de-akita-portugal-y-japon-13-de-octubre/