Mayor estabilidad conduce a menos abortos.

 

El Consejo de Investigación de la Familia ha presentado una investigación que muestra que las mujeres de familias rotas y las que han tenido múltiples parejas sexuales son propensas a más abortos.

 

protesta contra el aborto

 

Esta tendencia a que el aborto se asocia más con las relaciones sociales menos permanentes sucede en EE.UU., pero se puede hipotetizar que probablemente se repita en otros países.

El informe, co-escrito Pat Fagan y Scott Talkington del Family Research Council’s Marriage and Religion Research Institute (MARRI), se basó en datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento de la Familia (NSFG). Encontró que casi el 90 por ciento de las mujeres que admitieron haber por lo menos un aborto han tenido al menos tres parejas sexualesLas mujeres de familias intactas tenían una tasa de aborto 10 por ciento más baja que las mujeres de familias rotas.

Al explicar la relación entre múltiples parejas sexuales y una mayor probabilidad de tener un aborto, Fagan advirtió al público a observar la tendencia de que más parejas resultan en más abortos, y no necesariamente en los porcentajes específicos del informe, porque dijo que el informe probablemente sufría de subregistro debido a que muchas mujeres no admitieron que tuvieron abortos cuando se realizó el NSFG.

LA BATALLA MORAL

Hay «una batalla que está pasando… en la cultura y en las leyes entre la sexualidad cristiana y lo que yo llamaría la sexualidad pagana», dijo Fagan.

Puso de relieve que el informe muestra que los que ignoran las enseñanzas de Cristo sobre el divorcio y la lujuria se enfrentan a mayores dificultades.

«Lo que parece restrictivo es realmente liberador», dijo.

«Aquí se ve [la enseñanza de Cristo] violada, y el niño en particular sufre más. Pero las mujeres también sufren… Por sus treinta y tantos años, se puede ver que los matrimonios se rompen de forma masiva con un número de parejas sexuales adicionales» dijo Fagan.

CUANTO MÁS TEMPRANAS LAS RELACIONES SEXUALES, MAS ABORTOS

Según el informe, hay poca relación entre las mujeres que tienen abortos y los niveles educativos y de ingresos. La relación entre «la edad de la iniciación sexual y el aborto, sin embargo, es fuerte», dijo Fagan.

El informe mostró un 6,2 por ciento de las mujeres que tuvieron relaciones sexuales después de los 20 años y estuvieron en algún momento embarazadas y tuvieron abortos. Pero casi seis veces más mujeres que tuvieron relaciones sexuales a los 12 años o más jóvenes tuvieron abortos.

También dijo que «es más que sugerente» que el 99,2 por ciento de las mujeres que han tenido abortos usan anticonceptivos. Talkington dijo que una encuesta de panel, que rastrea los encuestados lo largo de muchos años o incluso décadas, sería necesario para describir con exactitud la relación.

EL ABORTO ENTRE LOS NEGROS

En respuesta a una pregunta formulada sobre la elevada tasa de aborto entre las mujeres estadounidenses negras – 27,8 por ciento de las mujeres negras que han estado embarazadas han tenido abortos -, Fagan dijo que el problema tiene sus raíces en la introducción de la anticoncepción por Planned Parenthood a los estadounidenses negros en el finales de 1940. Fagan dijo que esto causó una ruptura en la familia negra que continúa hoy.

«En 1941… [La] familia negro estaba en el 90% intacta», dijo Fagan. «Los niños vivían con mamá y papá. Hoy en día, sólo 17% es intacta».

«Planned Parenthood se dirigió a la familia negra debido a la cosa eugenésica. No querían tantos niños negros… La anticoncepción hizo su camino allí, y la ruptura en el matrimonio comenzó a finales de los años 40 a un ritmo mucho más alto para los negros».

CRECIMIENTO DE LA OPINIÓN PRO VIDA ENTRE LOS JÓVENES

También se preguntó a Fagan sobre el hecho aparentemente contradictorio que los abortos anuales se han reducido, según el Instituto Guttmacher, mientras que la «cultura de conexión» se ha acelerado. La cultura de conexión acepta y alienta encuentros sexuales casuales centrados en el placer físico sin incluir necesariamente la vinculación emocional

En respuesta, él dijo:

«Lo que ha pasando al mismo tiempo… hay una mayor licencia en materia sexual… y la gente es cada vez más pro-vida«.

«Los jóvenes se están convirtiendo en favor de la vida«, mientras que se involucran cada vez más en relaciones sexuales pre-matrimoniales, dijo.

Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: