¿Milagros verdaderos o falsedades?

 

La evangelización, el anuncio de la buena noticia de Cristo, no lucha solamente para convencer a los escépticos, sino también se enfrenta a conspiraciones de algunos que utilizan la fe con fines personales, o simplemente exageran hasta la mentira para evangelizar más rápido. Hoy traemos un caso que probablemente sea de estos. Una pastora en Brasil que hace operaciones sacando órganos del cuerpo de los fieles con sus manos, diciendo que mientras ella saca los órganos, Dios está poniendo nuevos.

 

curaciones milagrosas de pastora brasilera

 

Se trata de una pastora de la Iglesia Evangélica Misionera Gracia de Cristo, con sede en Brasilia, que tiene varios videos de milagros en Youtube.

Véalos y discierna si esto puede ser verdadero o falso.

El ministerio de la Iglesia Evangélica Misionera Gracia de Cristo, con sede en Brasilia y otros templos afiliados en Brasil, ha llamado la atención en las redes sociales. La razón es que algunos son «inusuales».

En su canal de Youtube  hay más de 120 vídeos con fragmentos de cultos y que muestran una serie de diferentes milagros realizados por la pastora Elizabeth Batista da Silva. Ella es la esposa del pastor principal de la iglesia, Altair Pereira da Silva.

En la descripción en el sitio web de video se puede leer:

«El Señor usa a la Pastora Elizabeth con el don de hacer milagros, en que la enfermedad sale, órganos dañados dejan la piel y son reemplazados por nuevos y perfectos, el agua se transforma ante todos en vino o unción colorida de curación y otros milagros».

Los videos más vistos y comentados son precisamente en los que las personas tienen sus órganos «cambiados». En uno de ellos, después de una oración la vena aorta de un hombre es retirada sin una gota de sangre, lo que aparece en el video. La aorta es ni más ni menos la arteria más grande e importante del sistema circulatorio del cuerpo humano. El hombre que narra el milagro para la congregación, explica que cuando se quita la arteria «Dios está dando otra nueva» al fiel. Al final, el pastor desafió a sus críticos para visitaran la iglesia y llevaran lo que fue retirado a analizar «en cualquier laboratorio.»

No sólo son anónimos los que aparecen en la iglesia. Uno de los videos muestra a la cantante y pastora Baby do Brasil de la Iglesia Evangélica Misionera Gracia de Cristo en Río de Janeiro. Sentada en una silla ella recibe una oración de la pastora, que delante de la congregación retira un tumor maligno que se alojó detrás del ojo izquierdo de la cantante.

De acuerdo con la descripción de los videos, muchos de los milagros son una destrucción de «obras de la brujería». Hay diferentes secciones de culto donde las personas tienen tumores que son retirados del cuerpo por las manos de la pastora.

Algunas imágenes que circulan en Facebook  muestran el «corazón» de una persona con obesidad mórbida que sale en las manos de la pastora. El argumento es el mismo que cuando se retiró la aorta, Dios estaría dando uno nuevo mientras que el viejo es retirado.

La leyenda afirma que en realidad sería un corazón de buey. Como era de esperar, muchas personas aprovecharon la oportunidad para criticar a los cristianos por «creer en todo.»

Hay muchas críticas a la pastora, quien está acusada en varias ocasiones de charlatanería.

En el sitio web de la iglesia hay una declaración de propósito que dice

«Hemos adoptado estrictos principios bíblicos y rechazamos todo lo que no está de acuerdo con la Palabra de Dios… Somos un pueblo sencillo y humilde que se enfrenta con coraje para revelar un don de Dios que es raro y novedoso en el Espíritu Santo; a menudo enfrentamos la oposición de aquellos que no lo entienden: el don de hacer milagros y prodigios«.

A juzgar por la repercusión de algunos sitios evangélicos se trata de situaciones creadas. El blogger Antognoni Misael disparó:

«¡Qué tiempos! Antes escuchábamos historias y leyendas, hoy damos la prueba de que existen realmente engañadores de la fe, y no son pocos».

Fuentes: Gospel Prime, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: