Peregrinación al Santuario de la aparición de Knock en Irlanda

En el condado Mayo, en Irlanda, hay un pequeño pueblo llamado Knock, en irlandés antiguo La Colina. Aquí mismo en el año 1879 aparecieron la Virgen María, y Jesucristo (como el Cordero de Dios), San José y San Juan Evangelista. Con posterioridad se construyó un santuario que llegó a ser el santuario mariano más importante de Europa junto con el de Fátima y el de Lourdes. Incluso lo visitó Juan Pablo II en el año 1979 al celebrarse el primer siglo de la aparición (en esta ocasión regaló una rosa de oro, honor y reconocimiento papal que rara vez se otorga) y la Madre Teresa de Calcuta en 1993.

Cuadro escultórico de la aparición

Cuadro escultórico de la aparición

 

LA ESCENA QUE APARECIO A LOS VIDENTES

En la noche del 21 de agosto de 1879, personas cuyas edades eran de cinco a setenta y cinco años incluyendo hombres, mujeres, adolescentes, niños, vieron lo que según ellos era una aparición en el sur hastial de la pequeña comunidad al final de la iglesia parroquial, la iglesia de San Juan Bautista.

Detrás de ellos y un poco a la izquierda de San Juan había un altar sencillo. En el altar estaba una cruz y un cordero (una imagen tradicional de Jesús, tal como se refleja en la frase religiosa, el Cordero de Dios), con ángeles adoradores.

Imagen de la Virgen María como apareció

Imagen de la Virgen María como apareció

La Santísima Virgen María, fue descrita como muy hermosa, a unos cuantos pies por encima del suelo. Llevaba un manto blanco, colgando en pliegues y se sujetaba al cuello. La corona apareció brillante, y de una iluminación dorada, de un tono más profundo que la blanca túnica que llevaba, la parte superior de la corona parecía tener una serie de destellos o cruces brillantes.

Ella fue descrita como en “oración profunda», con los ojos elevados al cielo, sus manos elevadas de los hombros, las palmas ligeramente inclinadas hacia los hombros.

San José, también vestido de túnicas blancas, se puso a la derecha de la Virgen. Tenía la cabeza inclinada hacia la Santísima Virgen en señal de respeto

San Juan Evangelista a la izquierda de la Santísima Virgen. Estaba vestido con una túnica larga y llevaba una mitra. Él estaba lejos de las otras figuras. Parecía estar predicando y sostenía un gran libro en su mano izquierda.
A la izquierda de San Juan aparecía un altar con un cordero y una cruz en el altar detrás del cordero.

Cuadro de la aparición a través de una ventana

Cuadro de la aparición a través de una ventana

Aquellos que fueron testigos de la aparición quedaron de pie en la lluvia hasta dos horas rezando el rosario. Cuando la aparición empezó había luz, pero a pesar de que se puso muy oscuro, los testigos decian que todavía podían ver las figuras con mucha claridad – que parecía ser el color de una luz blanquecina brillante. La aparición no parpadeo ni se movió de ninguna forma. Los testigos informaron de que el suelo alrededor de las figuras se mantuvo completamente seco durante la aparición, aunque el viento soplaba desde el sur. Después, sin embargo el terreno en el frontón se mojó y el frontón se puso oscuro.

Escultura y estaciones del Via Crucis frente a la Iglesia nueva

Escultura y estaciones del Via Crucis frente a la Iglesia nueva

 

EL SANTUARIO HOY DÍA

A pesar de que fue durante casi 100 años un importante sitio de peregrinación en Irlanda, Knock se estableció como un sitio religioso mundial, en mayor medida durante el último cuarto del siglo XX, debido a la labor del párroco Monseñor James Horan que presidió una reconstrucción importante del sitio, con la construcción de una basílica más grande junto a la antigua iglesia, que ya no podía hacer frente a número de visitantes.

Estaciones de la cruz al costado de la Iglesia vieja

Estaciones del Vía Crucis al costado de la Iglesia vieja

Actualmente el Santuario de Knock es un lugar de peregrinaje internacional y oración donde más de un millón y medio de peregrinos vienen cada año. El complejo del Santuario incorpora cinco iglesias, incluyendo la Iglesia de la Aparición, la Iglesia Parroquial o Iglesia Antigua, la Basílica, la Capilla del Sagrado Sacramento y la Capilla de la Reconciliación.

Mapa del santuario de Knock

Mapa del santuario de Knock

1 Santuario
2 Iglesia de la Aparición
3 Calvario
4 Centro de Información
5 Centro de Guía de la Oración – Centro Audio Visual
6 Baños
7 Jardín de María
8 Cruz Papal
9 Capilla del Sagrado Sacramento
10 Centro de Libros Religiosos
11 Centro de Cuidados y Descanso de San Juan
12 Parque de Coches y Buses Norte
13 Basílica
14 Centro de Vida Familiar
15 Estatua de Santa Teresa
16 Tumba del Mons Horan
17 Oficina de La Legión de María
18 Centro Vocacional
19 Camino del Rosario y Dominios de Nuestra Señora
20 Casa de Descanso San José
21 Plaza de la Procesión
22 Fuentes de Agua Bendita
23 Capilla de la Reconciliación y Centro de Consejería
24 Centro de Salud
25 Director de la Juventud
26 Hostal de St. Brígida
27 Museo de Knock
28 Convento de las Carmelitas
29 Presbiterio de Churchfield
30 Parque de Camping y Caravanas
31 Antiguo Cementerio – Tumbas de los Testigos
32 Calvario
33 Parque Sur para autos y buses
34 Hotel de la Casa de Knock
35 Estatua de San Miguel
36 Teléfonos
37 Presbiterio Principal
38 Oficina Principal del Santuario
39 Oficina de Casamientos
40 Hostal de Santa María
41 Presbiterio de San Jarlath
42 Presbiterio de San Santiago
43 Casa Vacacional Santa Catherine Laboure
44 Parque Oeste para Coches y Buses
45 Escuela Nacional de Knock
46 Tienda de Recuerdos
47 Oficina Postal
48 Estación Garda
49 Lugar de la casa del Arzobispo Cavanagh

Paneles indicadores

Paneles indicadores

 

¿QUÉ ENCUENTRA UN PEREGRINO EN KNOCK?

Una oportunidad de orar, la oportunidad de relajarse, la oportunidad de encontrar la paz. Las devociones que se han desarrollado a lo largo de cien años están garantizados para tocar el alma.

Misa es el centro de las devociones a Knock. A veces se celebra en todo su esplendor en la Basílica, muchas veces en silencio en una de las capillas. Peregrinos amar la Santa Misa en Knock.

Interior de la Iglesia vieja

Interior de la Iglesia vieja

Además de la misa, los peregrinos en el alma encontrará una gran devoción a las estaciones de la Cruz, una tradición de la oración silenciosa y privada ante el Santísimo Sacramento, la lealtad a la Rosario, y una apreciación del Sacramento de la Penitencia que debe ser único.

Cerca de uno y un cuarto de millón de peregrinos vienen a Knock cada año y una alta proporción de los peregrinos acuden a las Confesiones. En un momento en el sacramento ha caído en tiempos difíciles en su parroquia promedio, los peregrinos más y más personas están haciendo su camino en el alma y hacer las paces con Dios.

Parte delantera de iglesia Vieja

Parte delantera de iglesia Vieja

Parte trasera de Iglesia vieja

Parte trasera de Iglesia vieja

Estas son personas que han redescubierto una antigua sabiduría. Se han dado cuenta de que somos un pueblo que está viviendo un pacto con Dios y que el corazón no puede estar en reposo mientras se está reconciliado consigo mismo, con el prójimo y con Dios.

¿Existen los milagros en Knock?. Por supuesto que hay. Todos los días. En todas partes. En los rincones de las capillas donde la oración cura las heridas. En las rondas de las estaciones en la vieja historia de la pasión de Cristo se derrite el orgullo y la induce a la tristeza. En los confesionarios, donde la misericordia de Dios trae perdón y la paz. En la misa, donde el pan de la vida se rompe y los peregrinos van a casa de su fuerza. Knock es un curso acelerado de la vida cristiana.

Interior de la Iglesia nueva

Interior de la Iglesia nueva

Los Servicios en el Santuario incluyen: devociones y misas publicas diarias con Unción de los Enfermos, Confesiones y Adoración del Sagrado Sacramento; Servicio de Consejería profesional; Ministerio de la Juventud; Guía de la Oración; Centro San José de Descanso y Cuidados de Día para la bienvenida y la hospitalidad a enfermos y desvalidos; el Centro de Vida Familiar; las Oficinas del Santuario donde los peregrinos pueden anotar a sus familias y amigos en las misas de la Asociación de Amigos del Santuario de Knock. El personal religioso y laico y los voluntarios de la Sociedad del Santuario de Knock están involucrados en tales servicios.

Mapa del Condado - Knock abajo a la derecha

Mapa del Condado - Knock abajo a la derecha

 

COMO LLEGAR

Por Aire
Aeropuerto del Oeste de Irlanda en Knock (12 millas/20 Km desde Knock) con servicios regulares desde Birmingham, Bristol, Dublín, East Midlands, Glasgow, Liverpool, Aeropuerto Gatwick en Londres, Aeropuerto Luton en Londres, Aeropuerto Stansted en Londres y desde Manchester.

Por Automóvil
Knock se encuentra a 140 millas/220 Km desde Dublín y 45 millas/70 Km desde Galway. Esta localizado sobre la ruta N17, a mitad de camino entre Galway y Sligo.

Zona de descanso o de misas campales en la esplanada

Zona de descanso o de misas campales en la esplanada

Por Bus
Los servicios de Bus están disponibles desde todas las principales ciudades y pueblos. Para más información incluyendo horarios visite Bus Eireann.

Por Tren
La estación de trenes más cercana es Claremorris (7 millas/11 Km), la cual está sobre la línea que une la estación de Heuston en Dublín con la estación de Westport. Para obtener toda la información incluyendo horarios visite Irish Rail.

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: