El poder que oculta la señal de la cruz para reformar a la persona que ora y modificar el mundo físico alrededor de ella.

La señal de cruz es un gesto tradicional que se hacen los cristianos cuando van a comenzar una tarea, están ante algo santo, o ante un peligro.

Algunos lo consideran solamente un gesto piadoso.

Pero acá vamos a demostrar que tiene un gran contenido espiritual, que refuerza nuestra fe y nos abre a las gracias que Dios tiene para nosotros.

Y que también tiene efectos asombrosos sobre el mundo físico externo a la persona, que hace la señal de la cruz.

Aquí hablaremos sobre cuál es el significado espiritual de la señal de la cruz, cuáles son las formas para realizarla, cuando nos la debemos dibujar, y qué efectos sobrenaturales se sabe que tiene, tanto espirituales como sobre el mundo físico.

Ocho años después de las apariciones Lourdes, y antes de que Bernardita Soubirous entrara en el convento, quedó terminada la capilla. 

Y en la ceremonia de consagración, estuvieron presentes muchas jóvenes, miembros de la Hermandad local de Nuestra Señora, incluida Bernardita. 

Todas las chicas se veían iguales, con vestidos blancos similares y fajas azules idénticas.

Entre ellas estaba Bernardita, pero nadie la conocía, y habían ido allí para conocerla.

Cuando comenzaron las oraciones y todos los presentes hicieron la habitual señal de la cruz, y notaron cómo una joven no tenía prisa y era extremadamente reverente con cada palabra y gesto.

Todos supieron que se trataba de Bernardita. 

Algunos dijeron más tarde que mientras ella hacía la señal de la cruz, podían ver un reflejo del cielo en su rostro.

Cuando se le preguntó a Bernardita por qué ella siempre hacía la señal de la cruz tan reverente, diría que estaba tratando de hacer como lo hacía la Santísima Virgen.

Y dijo que Nuestra Señora siempre comenzaba sus oraciones con la señal de la cruz, levantando Su rosario y tocando la frente con el crucifijo. 

Y antes de morir Bernardita recomendó que podemos ir al Cielo si hacemos bien la señal de la cruz.

San Juan María Vianney dijo que una señal reverente de la Cruz “hace temblar todo el infierno”.

Aconsejó que uno siempre lleve un crucifijo, porque la señal de la cruz es el arma más terrible contra el diablo; hacer la Señal de la Cruz pronto lo pone en fuga.

Y recomendó que lo hagamos cuando nos acostamos, cuando nos despertamos durante la noche, cuando nos levantamos, cuando comenzamos cualquier acción y, sobre todo, cuando somos tentados.

Lo mismo había enseñado antes San Cirilo de Jerusalén, sobre el poder de la señal de la cruz en los demonios.

Explicando que muchos han sido crucificados en todo el mundo, pero ninguno de ellos asusta a los demonios. Cuando ven la Señal de la Cruz de Cristo se estremecen.

Por eso recomendaba que cuando se vaya a disputar con los incrédulos hagamos primero la señal de la cruz de Cristo y el contradictor será silenciado. 

Y que no nos avergoncemos de confesar la Cruz, porque los ángeles se glorían en ella.

La señal de la cruz es un sacramental cristiano que implica una ceremonia para honrar a Dios, que recuerda la pasión de Cristo. 

No es un gesto vacío o sólo tradicional, sino que es una potente oración, que nos abre a la gracias, y nos prepara para recibir la bendición de Dios.

Repetido el gesto en momentos clave de cada día, santifica nuestro día, compromete todo nuestro ser con Cristo y pide Su bendición.

Cada vez que te haces la señal de la Cruz manifiestas que crees que todo le pertenece a Dios y que tú también le perteneces.

Que quieres obedecer a Dios y que esa acción tiene un efecto práctico sobre ti y sobre el mundo exterior. 

Cuando te santiguas invocas la presencia de Dios y pides su ayuda. Te acoges a lo que Él promete.

Y aumenta tu confianza de que Él te escucha y qué va a obrar lo mejor para ti.

Los católicos tienen varias formas de hacerse la señal de la Cruz.

La primera y la más simple es dibujarse en el cuerpo una cruz, tocando primero la frente, luego el pecho, después el hombro izquierdo y luego el hombro derecho, y finalizando el gesto besando los dedos o depositando la palma de la mano en el pecho.

La segunda forma es santiguarse, qué es dibujar esa cruz en nuestro cuerpo mientras decimos «en el nombre del padre» tocando la frente, «del hijo» tocando el pecho, «y del Espíritu Santo» tocando el hombro izquierdo y luego el derecho, finalizando con un amén.  

La tercera forma es signarse, que es dibujar una cruz con el dedo pulgar en la frente mientras se dice «por la señal de la Santa Cruz», otra sobre la boca mientras se dice «de nuestros enemigos líbranos», y otra sobre el pecho mientras se dice «Señor, Dios nuestro, amén» 

Y la cuarta es persignarse, que es la combinación de santiguarse más signarse.

También la forma de poner la mano tiene sus significados.

Hacerse la señal de la Cruz con tres dedos simboliza la Santísima Trinidad.

Con dos dedos, las dos naturalezas de Cristo, divina y humana.

Y con la mano abierta simboliza las cinco llagas de Cristo, que es el gesto que se usa más en occidente. 

Y finalmente cuando se dice amén, algunos besan el pulgar para simbolizar un beso a la cruz formada por el índice sobre el pulgar, y otros se tocan el pecho con la palma de la mano señalando el corazón.

Es bueno comenzar el día haciendo el Signo de la Cruz. Pero hacerlo bien, sin prisa y poniendo atención a lo que eso significa.

Por eso los movimientos deben ser lentos, amplios. Y debemos experimentar plena conciencia de cada palabra y gesto que estamos haciendo.

Cuando tocamos nuestra frente al comenzar el signo, ponemos a disposición nuestro intelecto.

Cuando bajamos la mano hacia el pecho, incluimos en este signo al corazón, a la emoción.

Y lo complementamos tocando nuestros hombros, primero el izquierdo y luego el derecho, simbolizando la comunión de todo nuestro ser físico.

De modo que la señal de la cruz es nuestro golpe a la puerta del cielo como hijos de Dios, que están llamando a su Padre para que los acompañe, especialmente cuando vamos a comenzar cualquier tarea o nos enfrentamos a un peligro.

Y la respuesta del Cielo la vemos claramente en la historia de los santos, que confiaban en la señal de la cruz para hacer milagros, y así lograron gran cantidad de conversiones, hicieron grandes curaciones y ganaron grandes batallas a través de ella.

Mientras la ciencia ha encontrado cosas sorprendentes.

La ingeniera y electrofísica Angelina Malakovskaia, del Laboratorio de Tecnología Médica y Biológica de San Petersburgo, ha descubierto asombrosos efectos físicos de la señal de la cruz sobre el mundo externo.  

El signo de la cruz mata los microbios patógenos, no sólo en el agua del grifo, sino también en los ríos y lagos, y sobre la radiación.

El Laboratorio del Instituto de Medicina Industrial y Naval investigó el agua antes y después de la bendición.

Y resultó que si se recita el Padrenuestro y se hace la señal de la cruz sobre el agua, el número de bacterias malignas es cien veces menor.

Y sobre la radiación electromagnética da resultados aún más espectaculares.

Por lo tanto, se recomienda que se bendiga cualquier alimento y bebida, porque eso no es sólo de valor espiritual sino también de carácter preventivo físico.

Y esto está testificado por varios santos que evitaron ser envenenados haciendo la señal de la cruz sobre los alimentos.

Bueno, hasta aquí lo que queríamos hablar sobre los efectos de la señal de la cruz en la fe de cada persona y en el mundo físico,

Y me gustaría preguntarte en qué situaciones sueles hacer la señal de la cruz.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

El Significado Cristiano Profundo de la Cruz https://forosdelavirgen.org/la-cruz-invertida-es-un-simbolo-satanico-14-07-21/

Cual es el Significado Profundo de hacer la Señal de la Cruz https://forosdelavirgen.org/20-cosas-cruz/

La Virgen misma Indicó Donde Construir la Cruz Azul de Medjugorje https://forosdelavirgen.org/la-virgen-indico-donde-construir-la-cruz-azul-de-medjugorje-haciendo-arrodillar-al-vidente-ivan-2013-05-06/

La Cruz Gloriosa de Dozule, Jesús la Llamó a Construir Cruces Gigantescas https://forosdelavirgen.org/la-cruz-gloriosa-de-dozule-apariciones-a-madeleine-aumont-francia-12-de-abril/