Dijo en el siglo XVII que esto pasaría en el siglo XX y dio detalles que se cumplen hoy.

Lo que está pasando en nuestro tiempo sobre la apostasía de la fe y sobre el deterioro de nuestra cultura, fue anunciado que sucedería por Nuestra Señora a principios de los 1600.

Y lo ubicó con precisión en el siglo XX.

No dijo simplemente que lo que vemos hoy iba a pasar en algún momento del futuro, sino que dijo que pasaría en el siglo XX.

Y especialmente hay 5 profecías que retratan lo que sucedería con precisión.

Aquí hablaremos sobre las 5 profecías detalladas que fueron dadas a una monja, en la recién colonizada sudamérica en el siglo XVII, que incluyen la crisis que sucedería en la fe y la cultura, y cómo saldremos de ella.

Existe una creencia histórica de que en algún momento, antes de que Cristóbal Colón zarpara hacia una nueva tierra al otro lado del Atlántico, viajó para encontrar los mapas que dejó San Brendan de Irlanda, del siglo VI, quien se dice que había estado allí antes. 

Y con los mapas y cartas de San Brendan, Colón zarpó en el año 1492.

Detrás de él, primero, llegaron aquellos que buscaban productos básicos comerciables para llevar a casa y hacer nuevas fortunas. 

Y pronto descubrieron que los indígenas usaban oro y plata para ornamentación y otros usos propios.

Y después de que llegara la clase de los comerciantes, llegaron ahora en masa, por miles, y no solo como capellanes de las embarcaciones, los misioneros, para proclamar el evangelio.

Pero la evangelización era más lenta de lo esperable.

Y en 1531 la Santísima Madre se aparece al indígena Juan Diego en México y más de 9 millones de indígenas se convierten, y con ellos se hace más rápida la conversión del continente.

Solo habían pasado 84 años desde que Colón hizo su viaje inaugural cuando una orden de monjas partió de España y se estableció en Quito, Ecuador.

Y una niña llena de fe, de solo 13 años, María de Jesús Torres, viajó a Quito con las cinco Hermanas Concepcionistas para fundar un convento.

Su tía era la Abadesa, Madre María de Jesús Taboada, de 33 años.

Antes de dejar a sus padres, el Señor le dio gracias de tener la seguridad de que su tarea era de origen divino. 

Después de la Comunión, vio en su alma a Jesús y Él le dijo que había llegado la hora de que se despidiera de su patria y que lo imitaría con grandes sufrimientos, pero la fuerza y el coraje no le faltarían. 

Poco se sabría de ella si no hubiera sido por un hombre que buscaba una carrera militar y luego se convirtió en sacerdote, debido a su intercesión. 

El hombre llamado Manuel Sousa Pereira nació en 1751 en Portugal. 

La Madre Mariana se le apareció en su cuartel cuando aún estaba en Portugal.

Ella le dijo, “deje este ejército terrenal y alístese en el ejército de los Serafines de Asís, o sea de la orden fundada por San Francisco, para encontrar un mejor ejército bajo su bandera”.

Viajó a Quito y en 1790 escribió una biografía de 571 páginas sobre la vida de Sor Mariana y las demás monjas fundadoras, basándose en la obra del padre Francisco de Anquita, el director espiritual y confesor de Sor Mariana.?

La primera aparición de Nuestra Señora a Sor Mariana fue en 1582, tenía en ese momento solo dieciocho años.

Y le preguntó si estaría dispuesta a ofrecer su vida por los pecados del siglo XX, en particular por los pecados de herejía, blasfemia e impureza.

Y el 2 de febrero de 1594, mientras Mariana rezaba a la Santísima Madre bajo este título del Buen Suceso, se le concedió el privilegio de una aparición y Nuestra Señora del Buen Suceso, le empezó a contar a la Madre Mariana de los tiempos terribles que vendrían en el futuro, específicamente en el Siglo XX.

Entre ellas, le encomendó hacer construir una imagen suya, sobre la cual le dio instrucciones detalladas.

Pero el artista no podía realizarla a satisfacción, por lo que una noche los ángeles terminaron la obra.?

Pero la más profética de las apariciones de Nuestra Señora del Buen Suceso tuvo lugar cerca del final de la vida de la Madre Mariana. 

La madrugada del 2 de febrero de 1634, fiesta de la Purificación de la Santísima Virgen María, la Madre Mariana estaba orando ante el Santísimo Sacramento.

Y al terminar esta oración, vio que la luz del santuario se extinguía, dejando el altar completamente a oscuras. 

Y entonces Nuestra Señora se le apareció para decirle que Nuestro Señor había escuchado sus clamores y que terminaría su exilio terrenal en menos de un año.

Luego la Santísima Virgen María le explicó entonces los cinco significados de la luz del Tabernáculo que se había extinguido ante los ojos de la Madre Mariana.

La primera significación es que al final del siglo XIX y durante el siglo XX, diversas herejías abundarían sobre esta tierra.

Nótese que esto le fue dicho en el siglo XVII y está profetizando lo que sucederá en el siglo XX.

La luz preciosa de la Fe se apagaría en las almas en razón de la corrupción casi total de las costumbres, y en estos tiempos habrá grandes calamidades físicas, morales, públicas y privadas. 

El pequeño número de almas que conservará el culto de la Fe y de las virtudes sufrirá un cruel e indecible dolor.

Y para librarse de la esclavitud de esas herejías, se necesitará una gran fuerza de voluntad, constancia, coraje y una gran confianza en Dios.

Entonces, para poner a prueba la Fe y la confianza de los justos, llegarán momentos donde todo parecerá perdido y paralizado, y esto será el feliz comienzo de la completa restauración.?

La segunda significación es que las comunidades religiosas se vaciarán.

Serán sumergidas en un mar sin fondo de amargura y parecerán ahogadas en las tribulaciones. 

Muchas verdaderas vocaciones se perderán por falta de dirección espiritual hábil y prudente para formarlas. 

Y las maestras de novicias tendrán que ser almas de oración.?

La tercera significación es que en este tiempo, la atmósfera estará llena del espíritu de impureza que, como un mar inmundo, inundará las calles, las plazas y los lugares públicos. 

Esta libertad será tal que no habrá en el mundo almas vírgenes. 

La masonería, estará en el poder en este tiempo, y producirá leyes inicuas con el objetivo de abolir el Sacramento del Matrimonio, haciendo fácil para todos vivir en el pecado, animando la procreación de hijos nacidos sin la bendición de la Iglesia.?

La cuarta significación es que, habiéndose apoderado de todas las clases sociales, las sectas tendrán la oportunidad de entrar dentro de los hogares para hacer perder hasta a los niños.

El demonio se glorificará alterando el corazón de ellos y sólo escasamente subsistirá la inocencia infantil.

Los sacerdotes se alejarán de sus deberes sagrados y se desviarán del camino trazado por Dios. 

Y entonces, la Iglesia sufrirá la noche oscura a causa de la ausencia de un Prelado y un Padre que vigile con amor, dulzura, fuerza y prudencia.

Por lo tanto le pide que ore con insistencia para pedir a Nuestro Padre del Cielo para que ponga fin a estos tiempos funestos, enviando a la Iglesia al Prelado que deberá restaurar el espíritu de sus sacerdotes.

A quien el Cielo llenará de muchos dones, de humildad de corazón, de la docilidad a las diversas inspiraciones, de fuerza para defender los derechos de la Iglesia.

Y de un corazón con el cual se ocupará tanto de los grandes como de los pequeños, sin despreciar al más miserable. 

Él conducirá con una dulzura divina a todas las almas consagradas al servicio divino dentro de los conventos, sin hacerles pesado el yugo del Señor.

Y este Prelado y Padre será el contrapeso de la tibieza de las almas consagradas dentro del sacerdocio y la religión. 

Pero la tibieza de todas las almas consagradas a Dios en el estado sacerdotal y religioso, retrasará la venida de este Prelado y Padre. 

Y será la causa de que el diablo tome posesión de esta tierra.

Esa noche será la más horrible, humanamente hablando, porque el mal parecerá triunfar.

Y entonces dice, “Esto marcará la llegada de Mi hora, cuando Yo, de una manera maravillosa, destronaré al soberbio y maldito satanás, pisoteándolo bajo Mis pies y encadenándolo en el abismo infernal”.?

Y la quinta significación del apagón de las luces en el tabernáculo, es que las personas que poseen grandes riquezas verán con indiferencia a la Iglesia oprimida, a la virtud perseguida, y al mal triunfar. 

No emplearán sus riquezas para combatir el espíritu del mal y para restaurar la Fe. 

Y el pueblo se volverá indiferente en las cosas del Buen Dios, tomando el espíritu del mal, y se dejarán arrastrar a todos los vicios y pasiones.?

Abrumada por la magnitud de los males que vio y las innumerables almas que serían condenadas durante estos tiempos, la Madre Mariana cayó inconsciente. 

Allí la encontraron las Hermanas, como muerta, excepto por los violentos latidos de su corazón. 

Todos los esfuerzos del médico para devolverle la conciencia resultaron inútiles. 

Pero dos días después, la Madre Mariana abrió los ojos, animó a sus Hermanas a seguir la Regla y las consoló diciéndoles que se quedaría con ellas un poco más.

Bueno hasta aquí lo que queríamos hablar sobre la principal profecía dada por Nuestra Señora a Sor Mariana de Jesús Torre en el siglo XVII sobre lo que sucedería en el siglo XX, en las que difícilmente haya alguien que no vea en ellas un retrato fiel de nuestra época. 

Y me gustaría preguntarte en qué cosas crees que esta profecía predice mejor las cosas que están pasando en nuestro tiempo.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Profecías a la Madre Mariana de Jesús hace 4 Siglos, que Ahora se Materializan https://forosdelavirgen.org/las-profecias-de-sor-mariana-torres-para-el-siglo-xx-dadas-en-el-siglo-xvii-2014-02-02/

La Virgen María profetizó la Consagración del 1er País al Sagrado Corazón 2 siglos antes https://forosdelavirgen.org/consagracioa-sagrado-corazon-ecuador/

Nuestra Señora del Buen Suceso, Aparición referida a la Pasión de la Iglesia, Ecuador https://forosdelavirgen.org/nuestra-senora-del-buen-suceso-de-la-purificacion-ecuador-2-de-febrero/

La Virgen María Avisó hace 4 siglos la Crisis Actual en la Iglesia https://forosdelavirgen.org/entrevista-a-marian-horvat-sobre-nuestra-senora-del-buen-suceso-ecuador/