Un proyecto que enciende conflictos.

 

Hay un movimiento creciente entre los judíos religiosos para recosntruir el templo, o sea construír el Tercer Templo, pero eso tiene sus dificultades, quizás la mayor, es que el lugar que debería ocupar el Templo es el que ocupa hoy la mezquita llama Cúpula de la Roca, y quizás no sería prudente querer destruirla, en una zona de equilibrios tan precarios.

El contenido de este artículo se ha subsumido en este otro.

El Tercer Templo segun el Instituto del Templo

 

DICE QUE SABE SONDE ESTÁ EL ARCA DE LA ALIANZA

El rabino toca su teléfono inteligente y se abre una pesada cortina resplandeciente y muestra el Arca de la Alianza, pero acota:

«Esta no es la verdadera arca perdida», dice.

«la real está escondido cerca de un kilómetro de aquí, en cámaras subterráneas creadas durante los días de Salomón.»

«Es cierto», dice,»los judios tienen una cadena ininterrumpida de la información registrada, transmitido de generación en generación, que indica su posición exacta. Hay una gran fascinación por la búsqueda del arca perdida, pero nadie le pregunta a los judíos. Sabemos donde está desde hace miles de años. Podría ser alcanzada si excavamos el Monte del Templo, pero la zona es controlada por los musulmanes».

Sobre la ubicación del Arca de la Alianza, Shimon Gibson, arqueólogo renombrado del Instituto Albright en Israel, sostiene que el Arca fue destruida en el año 587 aC, cuando los babilonios saquearon Jerusalén y tomaron todo el oro que había en el templo, fundiendo todos los utensilios.

Otros estudiosos creen que fue llevada a África. Una vieja reivindicación de los cristianos ortodoxos de Etiopía afirma que son los guardianes del Arca durante siglos. Hasta hoy se encontraba en la ciudad de Axum, conocido como la «Capilla de las Tablas de la Ley». Ver aquí y aquí.

 

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: