“Todos los que quieren la guerra son instrumentos del demonio”

 

Rebeldes sirios atacaron al pueblo de Maloula, la cuna del cristianismo en el que todavía hablan arameo. El bombardeo de la aldea por al-Nusra, filial de al-Qaeda ha causado varios heridos. 

 

 

Ellos han hecho un llamado internacional de que oren por ellos porque están “bajo el dominio del mal”. Y en el mismo sentido, el exorcista Gabriele Amorth ha declarado que “Todos los que quieren la guerra son instrumentos del demonio”. Y agregó que “la vigilia del Papa dará fastidio no solo a satanás”

LA PEQUEÑA COMUNIDAD CRISTIANA HACE UN LLAMADO INTERNACIONAL

«Amigos, hermanos y hermanas, ¡oren por nosotros!»

«Amigos, hermanos y hermanas, únanse en oración por el Monasterio de Maloula, la cuna del cristianismo. Ahora estamos bajo el dominio del mal, pero nosotros, que somos hijos de Dios, somos vencedores en Cristo Jesús». 

Este es el mensaje que hizo llegar a la red Ora Por Siria la comunidad cristiana de Maloula, un pequeño pueblo en el norte del país, donde los combates entre los islamistas y el ejército leal a Assad ha dejado una decena de muertos y muchos heridos.

El pequeño pueblo de apenas seis mil habitantes está lleno de iglesias y monasterios, entre los cuales los más famosos son los de San Sergio y Santa Tecla.

Maloula es quizás el sitio más característico de toda Siria, situado entre dos rocas gigantes, donde las comunidades musulmana, católica griega y griega-ortodoxa han vivido juntas por siglos, hablando el famoso «dialecto siríaco de Maloula», único en el mundo, que es muy similar, si no idéntico, al dialecto arameo que hablaban Jesús y los primeros cristianos.

AMORTH DICE QUE ES FRUTO DEL DEMONIO

Y el llamado de los cristianos de Maloula de que “ahora estamos bajo el dominio del mal”, es refrendado por el exorcista Gabriele Amorth, que dijo en una entrevista con un noticiero italiano:

“Todos los que quieren la guerra son instrumentos del demonio”.

El sacerdote paulino se declaró absolutamente en contra de una posible intervención estadounidense.

“El Señor es un Dios de paz –prosiguió–, quiere la paz, quiere el amor entre los hombres, quiere la solidaridad y la ayuda, de manera que quien es rico ayude a quien es pobre. Es Satanás quien quiere la muerte y la guerra”.

“Tengo en mente aquella frase que dijo Pío XII para evitar la Segunda Guerra Mundial: ‘Todo está perdido con la guerra, todo puede ser salvado con la paz’. Todos los sistemas violentos deben ser condenados”.

El padre Amorth considera que la vigilia del próximo sábado será muy importante:

“El Papa tiene el objetivo de influir. ¿De qué manera? Como Papa, rezando por la ayuda de Dios, este es nuestra forma de actuar como cristianos. No con las bombas para contrarrestar más bombas, sino con oraciones para contrarrestar las bombas”.

“La vigilia del Papa dará fastidio no solo a satanás… pero no quiero decir nombres”.

Fuentes: Tempi, Vatican Insider, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: