Benedicto XVI dijo que en esa época se produjo la rebelión final contra Dios.

En la década de 1960 se produjo una revolución en el mundo que fue escalando a través de las décadas.

Y que desembocó en lo que Benedicto XVI catalogó como la rebelión final de los hombres contra Dios.

Recién hoy estamos tomando conciencia de la ruptura generada en los años 1960.

Aquí hablaremos sobre cómo se produjo esta revolución, que nueva moralidad introdujo en el mundo, cómo fue escalando y por qué Benedicto XVI dice que es la rebelión final contra Dios.

Mirado medio siglo después, lo que sucedió en occidente en la década de 1960 fue una gran revolución que cambió el mundo y lo sumió moralmente en lo que tenemos hoy.  

La Revolución Francesa había puesto a burócratas en lugar de reyes y sacerdotes.

La Revolución Industrial había sacado a los trabajadores del hogar y puesto en las fábricas, e incorporó a las mujeres para trabajar fuera de la casa.

Mientras que la revolución de los años 1960, impuso la deconstrucción de la familia y de la sexualidad humana, y el reinado de los impulsos primarios y la sinrazón.

Puso por delante los derechos de bienestar individual por sobre las obligaciones personales y familiares.

De ahí vino la libertad sexual, la anticoncepción, y la carrera profesional de las mujeres, en lugar de la vida familiar y diferentes roles para hombres y mujeres.

Y se estableció un nuevo orden basado en el rechazo de las formas de autoridad, en el amor libre sin culpas, en el empoderamiento de las mujeres, y en la deconstrucción de la familia y de la sexualidad natural.

Lo cual desembocó en la ideología de género de hoy. ¿Y cómo sucedió esto? ?

El emblema de esta revolución fue el mayo de París de 1968, pero la rebelión contra los dogmas del mundo anterior sucedió tanto en occidente como detrás de la Cortina de Hierro.

En Checoslovaquia sucedió la Primavera de Praga que duró 8 meses, comenzando en enero.

En EE.UU. las protestas por la guerra de Vietnam, el movimiento Hippie y el Festival de Woodstock en 1969.

En Latinoamérica las revueltas estudiantiles fueron influenciadas por la Revolución Cubana de 1959 y aparecieron focos guerrilleros en varios países.

Y el mayo de París ’68 de la Iglesia Católica fue el Concilio Vaticano II, de 1962 a 1965, que significó una apertura a los nuevos valores del mundo.

Se cuestionó la centralidad del Papa y se pidió descentralización, se cuestionaron aspectos de la doctrina, como por ejemplo que el catolicismo era el único camino para la salvación, se reclamó no usar más sotana en la vida diaria, etc.

Y la religiosidad católica latinoamericana se tiñó de marxismo, a través de la Teología de la Liberación, del mismo modo que el Mayo de París 1968 se tiñó de trotskismo y anarquismo. 

La revolución de los años 1960 dejó atrás los dorados años 60, con su enorme progreso material, fruto del desarrollo científico de los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial.

Occidente se había hecho muy materialista, distanciándose de los valores espirituales.

Había llegado a un estilo de vida ateo, que pretendía estructurar la sociedad, sin tener en cuenta los valores espirituales ni los derechos de Dios.

Pero poco a poco vino la rebelión. La institución de la familia, la educación, los centros de trabajo y de ocio se vieron progresivamente penetrados por el igualitarismo.?

Y la revuelta más emblemática comenzó en Francia, en la universidad de Nanterre, el 15 de marzo de 1968, cuando los estudiantes varones invadieron la residencia reservada a las jóvenes, protestando contra la separación de sexos. 

El 3 de mayo, los estudiantes de la Universidad de la Sorbona en París se manifestaron para apoyar a sus colegas de Nanterre.

Y el Barrio Latino de París se convirtió en un campo de batalla. 

Los estudiantes construyeron más de 600 barricadas, produjeron grandes destrozos y fueron reprimidos fuertemente por la policía.

El 13 de mayo, los trabajadores de una planta de automóviles Renault y otras fábricas abandonaron el trabajo para unirse a los estudiantes. 

Y pronto, 10 millones de trabajadores se unieron al movimiento de protesta. Y las fábricas cerraron o fueron ocupadas por trabajadores. 

No había gasolina, ni trenes, ni entrega de correo. La vida económica en Francia se paralizó.

Se estableció un clima en que se dialogaba, noche y día, sobre filosofía; en la calle, en las barricadas, en las oficinas, en las fábricas.

Y se pintaron todo tipo de eslóganes como “Si Dios existiese, sería preciso matarlo”, “Prohibido prohibir”, “Seamos realistas, pidamos lo imposible”.

Mostrando la tendencia a liberar los sentidos de la coerción y de Dios, y de liberar la imaginación de las cadenas de la razón funcional y utilitaria.?

Ante el caos generalizado, el gobierno de De Gaulle llevó a cabo una marcha de un millón de personas por los Campos Elíseos.

Los estudiantes se calmaron, las peleas con las fuerzas del orden desaparecieron, el comercio reabrió sus puertas y todo volvió a funcionar

Y cuatro semanas más tarde, el 55 % de los franceses respaldó a De Gaulle en la elección nacional. ?

Las cosas parecieron volver a la normalidad, pero no fue así, el mundo había cambiado.

El fervor rebelde de los años sesenta, fue la revolución que legitimó y consolidó el gran cambio moral del mundo.

Su radicalismo cultural ganó la batalla y hoy es el pensamiento oficial mundial.

La deconstrucción de la familia, de la sexualidad, y las relaciones sociales propugnada por el marxismo cultural comenzó a ser hegemónica.

Y poco a poco, los poseedores del nuevo poder se dieron cuenta que el enemigo que había que vencer era la moral judeocristiana, y a eso se dedicaron.

Se había cumplido la profecía por la que la Virgen de Fátima había aparecido en 1917, de que Rusia esparcería sus errores por el mundo, si el Papa no consagraba Rusia al Inmaculado Corazón de María, junto con todos los obispos del mundo; lo cual sabemos que no se hizo en tiempo y forma.

Y para colmo, Nuestra Señora apareció en Garabandal en esa década de los ’60, diciendo que muchos sacerdotes, obispos y cardenales iban por mal camino.  

Plinio Correa de Oliveira dijo sagazmente que el Mayo de París del ’68 fue el clásico hongo de las explosiones atómicas, que al mismo tiempo que se deshace, esparce su radiación por toda la atmósfera.

Y visto hoy a la distancia, lo más característico de la revolución de los años ‘60 fue la explosión de la sinrazón como un hecho consumado.

Todo lo cual condujo a una forma de espíritu que se caracteriza por las reacciones primarias, sin el control de la razón, y por el predominio de la fantasía y de las impresiones, sobre el análisis metódico de la realidad.

El Mayo del 68 supuso básicamente una revolución de la sexualidad.

Comenzó con las propuestas de amor libre, que la sociedad tradujo a través del divorcio sin culpas, la anticoncepción, la finalización artificial de los embarazos, la cohabitación.

Y luego siguió con la expansión de todo tipo de sexualidades como vemos ahora.

Y esta liberación total de la sexualidad, desvinculada de la responsabilidad de la procreación, ha dado lugar a un antagonismo cada vez más fuerte entre hombres y mujeres.

Mientras hace 5 décadas la liberación de la sexualidad pretendía el disfrute genital de hombres y mujeres, hoy cada uno desconfía del otro y piensa que puede prescindir del otro sexo finalmente.

Estas fuerzas expansivas de la década de 1960 produjeron la ideología de género, que Benedicto XVI catalogó en el 2012 como la rebelión final contra Dios Creador.

De ahora en adelante, dijo, solo existe el ser humano abstracto, que elige por sí mismo cuál ha de ser su naturaleza.

De modo que la moral que vivimos hoy es consecuencia de la Revolución de los años 1960. 

Bueno hasta aquí lo que queríamos hablar sobre las consecuencias de la revolución de los años 1960.

Y me gustaría preguntarte si crees que fue una estrategia del maligno lo que sucedió o solamente la eclosión de varias tendencias históricas. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Cómo se Gestó la Gran Revolución Anticristiana del Mayo de París de 1968 https://forosdelavirgen.org/una-erosion-cultural-de-centurias-ha-convergido-en-este-anti-cristianismo-2013-11-20/

Cómo los Errores de Rusia se esparcieron por el mundo y cómo se empezó su Recristianización https://forosdelavirgen.org/errores-esparcidos-rusia-recristianizacion/

Cómo el Maligno ha Operado en los últimos siglos para Destruir al Cristianismo https://forosdelavirgen.org/maligno-operando-destruir-cristianismo/

Por qué es tan Poderosa esta Oración a San Miguel Arcángel [la invocación más potente] https://forosdelavirgen.org/poderosa-oracion-arcangel-miguel/