El domingo se abrió un mes de festejos con una eucaristía en Roma.
Este domingo se celebró en la romana Basílica de San José una Misa que inaugura los actos de conmemoración del centenario de la muerte de San Luis Guanella, campeón de la caridad. Y es un buen momento para recordar el milagro por cuya intercesión fue canonizado.

 

william glisson jr sanado por intercesion de guanella

 

San Luis Guanella nació en los Alpes del sur de Italia en 1842 y falleció en 1915, dejó tras de sí una obra de caridad – Hijas de Santa María de la Providencia, los Siervos de la Caridad, y los Cooperadores Guanelianos – que hoy está presente en 21 países y que atiende a los más pobres y desfavorecidos.

Las órdenes ministeriales giran en torno a la atención de la discapacidad de desarrollo, el apoyo a los ancianos, y el cuidado de niños de entornos difíciles.

“Dondequiera que haya alguna necesidad” recuerda el P. Denis Weber “el Padre Guanella quiso estar presente, para servir a los marginados, los que eran vistos como menos por la sociedad. “

El P. Guanella fue beatificado por el Papa Pablo VI en 1964 y canonizado por el Papa Benedicto XVI en octubre de 2011.

El P. Weber también destacó que el que el santo tenía “una gran confianza y fe en la providencia de Dios. Dios es un padre, y nosotros somos sus hijos. Dios es un Dios de amor que ama a todos sus hijos y quiere cuidar y protegerlos“

La Misa del domingo, que estará presidida por el cardenal Joao Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, forma parte del programa de actos previstos para recordar y celebrar la figura de este santo.

Ordenado sacerdote en 1866, a los 24 años, quienes le conocían decían de él o es un loco, o es un santo. El tiempo demostró que era lo segundo, un hombre deseoso de atender material y espiritualmente a las personas con discapacidad y a los excluidos de la sociedad. Párroco, educador, formador, misionero y profeta de aquellos a los que nadie quería, destacó por una extraordinaria sensibilidad para ver y comprender quién sufría, se hizo siervo de todos y comprometió su talento en su mejora material y espiritual.

LA CURACIÓN MILAGROSA QUE LO HIZO SANTO

La curación milagrosa de William Glisson de Pennsylvania fue el milagro que canonizó a Don Luis Guanella.

William Glisson dice que su curación milagrosa muestra los esfuerzos de Dios para aquellos que permanecen lejos de la fe. Su foto durante la canonozación de Guanella encabeza este artículo.

En marzo de 2002, mientras patinaba hacia atrás en una calle comercial concurrida, Glisson fue disparado y voló en el aire, aterrizando con la parte posterior de su cabeza.

Glisson, que tenía 21 años en ese momento, entró en coma y se esperaba que sufriera daño cerebral permanente si sobrevivía. Fue sometido a cinco cirugías, incluyendo dos para reemplazar piezas de su cráneo.

Pero Glisson hizo una recuperación completa después que un amigo de la familia organizó oraciones al Padre Guanella, con la ayuda de los miembros locales de los Siervos de la Caridad, así como residentes y estudiantes de Don Guanella Village para personas con discapacidades de desarrollo.

Sólo tres meses después de su accidente, Glisson pudo volver a trabajar en el negocio familiar de reparación de viviendas.

“Eso ocurrió debido a las oraciones de la mayoría de los hombres de la escuela de Don Guanella, mientras yo estaba en mi estado de coma, hombres que no me conocen ni nada de eso estaban orando por mí”, recordó Glisson.

“Y luego, sus oraciones fueron contestadas, fui ayudado y me recuperé“

Los participantes en la campaña de oración usaron dos reliquias del Padre Luis Guanella y le pidieron al sacerdote para intercediera ante Dios por su intención, de acuerdo con la Arquidiócesis de Filadelfia.

El Padre Denis Weber, de Carolina del le dijo a CNA que un ex funcionario, un amigo de la familia de Glisson, se comunicó con la casa y pidió oraciones después del accidente.

“Así que comencé a orar por él, dentro de la comunidad, así como con nuestros residentes”.

“Hemos rezado el Rosario todos los días con nuestros residentes, y se incluyó esta intención de orar por su recuperación

Y Glisson maravillado y está agradecido dijo,

“No puedo creer que estos hombres estuvieran dispuestos a tomar su tiempo para orar por mí, y el hecho de que haya funcionado”.

Glisson dijo que creció en un hogar católico, pero no había practicado su fe constantemente.

“Yo nunca dije mis oraciones por la noche antes de acostarse, ni nada de eso”, recordó.

“Pero debido a las oraciones de otras personas, mientras yo estaba en estado de coma … yo fui elegido debido a que sus oraciones funcionaron bien, lo cual precisamente muestra que cualquiera puede ser salvado por Dios“.

“No importa quién es usted. Usted no tiene que ser un sacerdote o el presidente o alguien de alto status, ni nada de eso. Dios te elige a ti. Es su elección, y eso es lo que hizo por mí.”

“Ahora estoy en busca de la razón por la que tuve una segunda oportunidad”, reflexionó Glisson.

En noviembre de 2009 la comisión médica de la Congregación para las Causas de los Santos dijo que no hay razones científicas, médicas o naturales para la curación de Glisson. En enero de 2010 la Comisión Teológica Pontificia afirmó que la curación se llevó a cabo a través de la intercesión del Beato Louis Guanella.

Fuentes: CNA, Alfa y Omega, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: