NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO

Esta noticia muestra cómo Occidente y Rusia van en sentido opuesto y cómo Rusia y Estados Unidos son como espejos inversos respecto a la religión; el primero tratando de asentar al cristianismo y el segundo tratando de asentar el ateísmo.

putin y patriarcas ortodoxos

Ahora las agencias noticiosas han informado que un hombre ruso ha sido condenado a un año de prisión por negar la existencia de Dios en las redes sociales.

Viktor Krasnov fue detenido y acusado en el 2014 por un escrito de él en redes sociales en internet que decía “la Biblia es una colección de cuentos de hadas judíos”.

Krasnov fue denunciado a las autoridades y sus comentarios catalogados como ofensas a los sentimientos de los cristianos ortodoxos.

Esto es exactamente a la inversa y lo que sucede en Estados Unidos y en Europa, donde los comentarios cristianos son considerados por los laicistas y ateos como ofensivos para los sentimientos de los que no creen en Dios y son denunciados a la justicia.

Krasnov ha pedido protección legal para expresarse,
de la misma manera que los cristianos en occidente piden protecciones en las redes sociales también para protegerlos de los ateos.

Russian President Vladimir Putin (R) talks with Russia's Patriarch Kiril (2nd R) during a family photo following the meeting with Orthodox leaders at the Kremlin in Moscow on July 25, 2013.  AFP PHOTO / POOL / ALEXANDER NEMENOV

Este endurecimiento de Rusia Respecto a los sentimientos antirreligiosos se produjo después de que la banda Pussy Riot fuera detenida en la catedral de Cristo Salvador de Moscú por una actuación blasfema. Los miembros de la banda feminista estuvieron 21 meses en la cárcel hasta el 2013.

Pussy Riot obtuvo la simpatía de los activistas occidentales, incluso del gobierno de Estados Unidos, pero los líderes rusos condenaron la falta de sensibilidad religiosa de la banda.

Fue en esa oportunidad que el presidente Vladimir Putin dijo

“tenemos líneas rojas a partir de las cuales se inicia la destrucción de los fundamentos morales de nuestra sociedad. Si la gente cruza la línea debe hacerse responsable de acuerdo con la ley”.

Puedes leer aquí y aquí artículos que hemos escrito al respecto.

Leer ampliación de esta nota en: