¿El rostro de Dios al descubierto?  La prueba científica que podría hacerte cambiar tu actitud.

Cuando el rostro de Dios se reveló a la humanidad a través de Jesús, quedó levantada la interdicción de que quien viera el rostro de Dios moriría.

Y se abrió la discusión de cómo era efectivamente el rostro de Dios.

Entonces Jesús le pidió a Santa Faustina Kowalska que lo pintara tal como lo veía.

Podríamos tener la duda de si en realidad Faustina supo transmitir las facciones de Jesús o si el pintor las plasmó bien.

Pero Jesús nos dio la prueba sorprendente de que la pintura de Su rostro es correcta. 

Aquí hablaremos sobre las pruebas que se han hallado, de que la pintura original de Jesús de la Divina Misericordia, retrata fielmente el rostro que Jesús le mostró en Su aparición a Santa Faustina Kowalska. 

Hay consenso de que la Sábana Santa de Turín proporciona pistas sobre el rostro de Jesús.

Porque hay suficientes razones científicas para creer que la Sábana Santa de Turín es el lienzo funerario de Jesús.

Ya que tiene asombrosas similitudes con las heridas que sufrió, descritas en las Escrituras y los registros históricos.

La Sábana Santa actúa como un documento fotográfico en el que la escala de grises se invierte, y allí muestra los rasgos básicos de una cara.

Además tiene heridas de clavos en manos y pies, lleva una corona de espinas, las marcas de los azotes y la herida en el costado. 

Y esto coincide con el Santo Sudario de Oviedo, que es el lienzo que cubría el rostro de Cristo en el traslado de la cruz al sepulcro; el mismo que encontró San Juan en el sepulcro junto a la Sábana Santa. 

Si se superponen uno encima del otro, el Santo Sudario con la Sábana Santa, se alinean perfectamente.

Las manchas de sangre y los relieves y pliegues de la cabeza coinciden perfectamente. 

Pero luego se descubrió que el rostro de la Sábana Santa coincide sorprendentemente, con el rostro de la pintura de Jesús de la Divina Misericordia, pintada por el artista Eugeniusz Kazimirowski en 1934.

En 1931 Jesús se apareció a Santa Faustina Kowalska en su convento de Vilna, vestido con una túnica blanca, su mano derecha levantada en señal de bendición y su mano izquierda tocándose a la altura del pecho, de donde salían dos grandes rayos, uno rojo y el otro pálido. 

Y Jesús le dijo, “pinta una imagen según el modelo que ves”. 

Como Santa Faustina no sabía pintar, su Director Espiritual, el Beato Michal Sopocko, encargó al pintor Eugeniusz Kazimirowski que pintara la imagen.

Faustina instruyó meticulosamente a Kazimirowski para que pintara la aparición que ella había experimentado de Jesús.

Esta imagen de Vilna pintada por Kazimirowski, fue la única de Jesús de la Misericordia pintada bajo la dirección personal de Faustina.

La monja fue tan exigente que hizo que el artista cambiara la cara de Jesús al menos 10 veces.

Incluso se quejó tristemente a Jesús, “Señor, ¿quién te pintará tan hermoso como eres?”.

Hasta que finalmente, Nuestro Señor le dijo “no en la belleza del color, ni en el pincel [es decir, la habilidad del artista] reside la grandeza de esta imagen, sino en Mi gracia”.

Y Faustina entonces consideró que el cuadro era lo suficientemente bueno y debía dejarse en el estado final en el que se encontraba.

Esta imagen es de Cristo resucitado.

Las heridas en las manos, pies y costado prueban que Él es el mismo Jesús que murió en la cruz, pero que volvió a la vida.

El fondo oscuro de la imagen significa que el mundo está en la oscuridad, mientras que la luz viene de Jesús.

La mano derecha levantada a la altura del hombro muestra el acto de bendición.

La mano izquierda cerca de su pecho está abriendo su corazón.

Jesús le dijo a Faustina, “el rayo pálido representa el agua, que hace que las almas sean justas, el rayo rojo representa la sangre que es la vida de las almas”.

La túnica blanca es la del sacerdocio.

Sus ojos miran hacia abajo y Jesús explicó, «Mi mirada en esta imagen es como la mirada desde la cruz”.

El pie izquierdo, dando un paso adelante, comunica que el Señor es quien hace el primer movimiento, viniendo a nosotros.

Y la leyenda “Jesús, en ti confío” comunica la necesidad de confiar en la misericordia de Dios, porque Jesús le dijo “cuanto más confía un alma, más recibirá”.

Por su parte, la primera fotografía de la Sábana Santa de Turín fue tomada en 1898 por el abogado italiano Secondo Pia, y reveló que era un negativo fotográfico.

Anteriormente se consideraba que era una de las tantas pinturas de Jesús yacente.

Pero se empezó a investigar en profundidad con el descubrimiento de Secondo Pía, y se halló lo que hemos descrito en varios videos, que dan credibilidad de que retrata a Jesús muerto en el momento de la resurrección.

Pero fue un siglo después, en 1996, que una imagen impresa a partir de las placas fotográficas de la Sábana Santa de Turín, fue colocada por casualidad encima de un cartel de tamaño comparable, de la imagen de la Divina Misericordia pintada por Kazimirowski en 1934.

Con el resultado de que, cuando ambas imágenes fueron superpuestas, inesperadamente se retroiluminaron y revelaron una sorprendente coincidencia.

Anteriormente un eminente fotógrafo había dicho que el rostro de la imagen original de la Divina Misericordia era más pequeño que el de la Sábana. 

Pero cuando se amplió la foto de la pintura de la Divina Misericordia, para que la línea exterior del cabello de la cabeza coincidiera con la misma línea de la imagen de la Sábana, el resultado fue notable.

En 2002, un equipo de investigadores polacos publicó un estudio en el que compararon las imágenes de ambos rostros. 

En ambas imágenes existe la misma distancia entre las pupilas.

La nariz tiene prácticamente la misma longitud.

La forma de los labios es idéntica.

El bigote y la barba son del mismo corte.

El cabello cae a los lados de la misma manera. 

Ambos rostros muestran las marcas de la pasión de Cristo, como las heridas de las espinas, los golpes y la flagelación.

Según el Prof. Zbigniew Treppa, de la Universidad de Gdansk en Polonia, el primero en notar esta similitud fue el Padre Serafin Mikhailenko. 

Y declaró, “los resultados de mis estudios antropológicos de los dos rostros muestran una completa convergencia de los puntos faciales característicos, como la parte media de las cejas, la base de la nariz, los pómulos, la mandíbula, la forma de la nariz, el inicio del labio superior e inferior, y el mentón”.

En 2011, otro equipo de investigadores italianos publicó un estudio, en el que utilizaron técnicas de análisis facial, para comparar las imágenes de ambos rostros. 

Los investigadores encontraron que los dos rostros tenían una coincidencia del 97%.

Mientras el Profesor Miñarro creó en 2002 un modelo a partir de las medidas de la Sábana Santa, el Santo Sudario de Oviedo y la imagen de Jesús de la Divina Misericordia pintada por Kazimirowski.

Y declaró, “coloqué las tres imágenes una encima de la otra y encontré que los ocho puntos que determinan los rasgos más característicos del rostro coincidían perfectamente”.

Y lo más sorprendente es que la estructura fisiológica de los rostros y el mapeo de estas imágenes no estuvieron a disposición de Eugeniusz Kazimirowski, a la hora de pintar la imagen de la Divina Misericordia, porque la pintó usando sólo las descripciones dadas por Santa Faustina.

Bueno, hasta aquí hemos visto cómo Jesucristo le reveló su rostro a Santa Faustina, y de hecho también al artista Kazimirowski, y nos dio la prueba de que es el verdadero, debido a su coincidencia con la Sábana Santa de Turín.      

Y me gustaría preguntarte si crees que efectivamente el rostro de Jesús de la Divina Misericordia es el verdadero de Jesús o tienes dudas. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Sorprendentes Nuevos Hallazgos Legitiman la Sábana Santa y el Santo Sudario https://forosdelavirgen.org/el-santo-sudario-de-turin/

El Mensaje de la Sábana Santa, el Sudario de Oviedo y los Milagros Eucarísticos https://forosdelavirgen.org/sabana-santa-sudario-y-milagro-eucaristico-coinciden-que-se-trata-de-la-misma-persona-14-04-22/

¿Sabías que hay 3 Versiones “Originales” de Jesús Misericordioso? https://forosdelavirgen.org/las-dos-versiones-del-cuadro-jesus-de-la-misericordia/

A la Hora 3 Dios Concede Todos los Pedidos https://forosdelavirgen.org/jesus-murio-a-las-tres-de-la-tarde-y-a-esa-hora-no-rehusa-ningun-pedido-2014-04-18/