Por qué persiguen a los cristianos.

Hoy el cristianismo es la religión más perseguida en el mundo, 8 de cada 10 atentados religiosos son contra cristianos.

Las organizaciones de la Iglesia, que estudian el tema, dicen que la persecución actual es la mayor de todos los tiempos, más que a los primeros cristianos, y está creciendo.

Esta persecución es porque el mundo está cada vez más sumido en el mal y no soporta el amor que vino a traer el Sagrado Corazón de Jesús.

Aquí te daremos datos concretos para que veas la magnitud de la persecución y cómo el Sagrado Corazón nos defiende y es nuestro soporte.

La organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada afirma que la persecución al cristianismo es «hoy peor que en cualquier otro momento de la historia», y que está empeorando.

Y Francisco llamó al fenómeno «un nuevo ecumenismo, un ecumenismo de martirio», ya que los cristianos a menudo son masacrados sin distinción de denominación.

En algunas áreas, la persecución cumple con los criterios de genocidio establecido por la ONU.

Los líderes cristianos son arrestados, atormentados y ejecutados sistemáticamente. 

Y en otros países son discriminados en los trabajos, la educación y la ayuda.

Los edificios de las iglesias son atacados y los símbolos cristianos ilegalizados o destruidos. 

Los perseguidores son estados, grupos parapoliciales, cárteles de la droga y organizaciones paramilitares, según el país. 

Los medios de comunicación, las instituciones educativas y los predicadores islámicos, hinduistas y comunistas, según sea el país, incitan al odio con retratos distorsionados de las creencias y el comportamiento cristianos. 

En varios países raptan niñas cristianas y las obligan a casarse y convertirse.

Otra organización, en este caso evangélica, Open Doors, dice que más de 340 millones de cristianos sufren altos niveles de persecución y discriminación por su fe.

Cada día, 13 cristianos son ejecutados por su fe; 12 son arrestados o encarcelados ilegalmente; 5 son secuestrados; y 12 iglesias u otros edificios cristianos son atacados.

Entre 2018 y 2021 la persecución ha aumentado un 60%.  

Diez de los 12 países donde hay mayor persecución son islámicos siendo los más peligrosos para los cristianos Afganistán, Somalia y Libia.

El país donde los cristianos la pasan peor es en Corea del Norte.

Ser descubierto como cristiano allí equivale a sentencia de ejecución o internación en un campo de trabajo forzado, como oponente político.

Mientras que la persecución de los cristianos por parte de los hinduistas en la India está creciendo de una manera vertiginosa, porque los indios creen cada vez más que «ser indio es ser hindú».  

El país donde hay más ejecuciones de cristianos es en Nigeria y es por parte de la guerrilla islamista Boko Haram.

En Arabia Saudita, está permitido tener una Biblia si eres extranjero, pero si no, corres el riesgo de ir a la cárcel.

En China, las Biblias están permitidas pero llevan un registro de quien tiene una y lo vigilan.

Porque los cristianos son vistos como amenaza a la hegemonía comunista.

Y en Turquía la afiliación religiosa de cada ciudadano se registra en el chip electrónico de las tarjetas de identidad, lo que facilita la discriminación de los cristianos. 

En cada vez más países, los cristianos ni siquiera están seguros entre amigos y vecinos.

Y la crisis sanitaria del 2020 y 2021 ha sido utilizada como excusa por los perseguidores. 

Se registraron numerosos incidentes, especialmente en Asia y África, donde las autoridades locales desprotegen deliberadamente a los creyentes cuando se distribuyen alimentos, a las enfermeras cristianas se les niega el equipo de protección personal vital, y algunos cristianos incluso son culpados sin fundamento por la propagación del virus.

Los estados y los grupos militantes han utilizado los confinamientos locales, para llevar a cabo más ataques contra los cristianos.

Algunos en occidente se sorprenderán de estos datos sobre la persecución física a los cristianos, o los querrán descartar de sus mentes, porque no piensan que sea una cosa que les pueda suceder a ellos.

Pero el misionero salesiano padre Martín Lasarte agregó que en realidad el secularismo occidental plantea un peligro mayor.

Porque el secularismo occidental mata la fe y nuestra relación con Dios.

Y da un indicador dramático que se repite en todo occidente, la orden salesiana en Polonia en un momento atrajo alrededor de 50 a 60 hombres al seminario anualmente, mientras que hoy el número es de 4 o 5.

Sin embargo cuidado, porque el ataque físico contra los cristianos está recrudeciendo en occidente también.

A finales de mayo de 2021 unos 300 católicos, hombres, niños, mujeres, hicieron una procesión llamada Marcha de los Mártires, para conmemorar los 150 años de los mártires católicos que murieron en la Comuna de París en 1871.

Cuando un grupo de 50 violentos de izquierda, vestidos de negros, comenzaron a apedrear a los participantes y 10 de ellos les quitaron las banderas y estandartes, las quemaron y agredieron físicamente a los participantes con palos.

Es un llamado de alerta, porque cosas como estas están sucediendo cada vez con más frecuencia.

Y nos hace acordar la saña con la que los milicianos españoles atacaron al Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles, cerca de Madrid.

El sábado 18 de julio de 1936 estalló la Guerra Civil Española y ese mismo día, 30 adoradores del Sagrado Corazón de Jesús acudieron al Cerro de los Ángeles a una vigilia de adoración nocturna ante su monumento. 

Y luego 5 de ellos se quedaron en el Cerro para proteger el monumento. 

Los habitantes de una finca cercana les denunciaron al verles rezar el rosario y bendecir la mesa antes de comer. 

Y entonces concurrió un pelotón de milicianos rojos que los ejecutó frente al monumento mientras con su último aliento gritaban «Viva Cristo Rey».

Y luego intentaron destruir el monumento de varias formas, tirándolo con un tractor, luego con mazos, pero no pudieron. 

El 7 de agosto, luego de intentar varios días, dinamitaron el monumento, re bautizando el lugar como Cerro Rojo.

Pero al final el Sagrado Corazón triunfó. Los comunistas fueron expulsados del poder, se hizo una copia del monumento y se instaló en el mismo lugar.

De la misma forma que había triunfado en Polonia.

Porque en 1920, ante la amenaza bolchevique, los obispos polacos se reunieron en Jasna Góra y el 27 de julio consagraron la nación y toda la patria al Sagrado Corazón de Jesús, reafirmando la elección de Nuestra Señora como Reina de Polonia.    

Las tropas de la Unión Soviética avanzaban sobre Varsovia mientras el Papa Benedicto XV llamó a orar por Polonia, lo que fue ridiculizado por por los círculos socialistas y comunistas en Occidente, diciendo por ejemplo el periódico socialista italiano Avanti,

«¡El Romano Pontífice es un ingenuo si cree en la eficacia de la Virgen ante tres millones de soldados que visten el uniforme ruso! Estos soldados y sus armas valdrán mucho más que todos los rosarios del mundo».

El choque final entre el ejército polaco, dirigido por el mariscal Pilsudski, y el Ejército Rojo se produjo en los días de la Asunción de 1920. 

La batalla de Varsovia se libró del 13 al 25 de agosto. 

Y a pesar de la superioridad numérica de los soldados bolcheviques, el ejército polaco derrotó a los comunistas, en lo que se llama el Milagro del Vístula. 

Estos ataques que sufrieron los cristianos durante toda su historia y que recrudecen en nuestro tiempo es porque odian lo que Jesús vino a traer al mundo.

Odian el amor que vino a traer su Sagrado Corazón a toda la humanidad.

No comprenden cómo el amor de Jesús es tan grande que a pesar de la maldad en el mundo y de los ataques a sus hijos, Dios sigue amando tanto.

Y Nuestro Señor los desafía con su amor.

En sus representaciones vemos Su corazón expuesto como símbolo del amor infinito que tiene por el hombre. 

En nuestra época el corazón es popular para los comercios y los anuncios publicitarios, y las personas lo utilizan como un símbolo para hablar del amor entre los seres humanos 

Pero cuando se trata del amor del Sagrado Corazón de Cristo, son perseguidos y ultrajados aquellos que lo propagan. 

Sin embargo Cristo dijo a Santa Margarita María de Alacoque, que a pesar de sus enemigos Él triunfará. 

Y le hizo varias promesas para los devotos a Su Sagrado Corazón, que debemos tener presentes constantemente,

– Les daré todas las gracias necesarias para su estado.

– Pondré la paz en sus familias.

– Los consolaré en todas sus aflicciones.

– Seré su refugio seguro en la vida y especialmente en la muerte.

– Derramaré las bendiciones más abundantes sobre todos sus emprendimientos.

– Los pecadores encontrarán en mi Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia.

– Las almas tibias se volverán fervientes.

– Las almas fervientes se elevarán rápidamente a una gran perfección.

– Bendeciré las casas donde se exhiba y honre la imagen de Mi Sagrado Corazón.

– Daré a los sacerdotes el don de conmover los corazones más duros.

– Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en Mi Corazón y nunca será quitado.

Bueno hasta aquí lo que te queríamos decir sobre la persecución que crece en el mundo contra los cristianos y cómo el Sagrado Corazón, que derrama amor sobre el mundo, es nuestro defensor.  

Si más personas se entregaran al amor del Sagrado Corazón de Jesús, la historia sería otra.

Y me gustaría preguntarte por qué otras cosas crees que buena parte de los contemporáneos detestan el amor del Corazón de Jesús.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

https://forosdelavirgen.org/la-virgen-maria-en-la-vida-de-santa-margarita-maria-alacoque-16-de-octubre/

https://forosdelavirgen.org/4-sagrado-corazon/

https://forosdelavirgen.org/devocion-de-los-nueve-primeros-viernes/

https://forosdelavirgen.org/sagrado-corazon/