Demasiada violencia contra los cristianos en el mundo musulmán.

 

Recientemente el padre Piero Gheddo, viejo misionero del PIME, escribió en su blog un artículo inquietante, donde se pregunta ¿Cual es el verdadero Islam? Filipinas, la República Centroafricana, Malí, Nigeria, Siria…. Ahora en todas partes «salafistas están atacando a los cristianos.» Para el padre Gheddo Occidente debe pedir respuestas al Islam moderado.

 

bangladesh-protesta-islam

 

Pero occidente no se preocupa por entender lo que sucede porque el discurso políticamente correcto se ha elevado a nivel de ideología, el lobby internacional musulmán es muy activo y además los islamistas usan el argumento de la amenaza de violencia.

Sin embargo surgen aportes que nos ayudan a interpretar este silencio de los musulmanes moderados. Lea por ejemplo aquí, donde queda claro que lo que occidente llama terrorismo los musulmanes, incluso moderados, llaman jihad, la cual es una obligación de todos los musulmanes.

Todo este material es para su discernimiento.

YA NO PODEMOS PERMANECER EN SILENCIO

Demasiadas noticias vienen de todas partes del mundo islámico y todos son del mismo signo: los extremistas islámicos (salafistas) están al ataque de los cristianos.

Un italiano, retornado en estos días de las Filipinas, me dice que en la gran isla de Mindanao cientos de extremistas han llegado en la noche desde el interior del territorio y de las islas más pequeñas y han atacado un barrio periférico de Zamboanga, saqueando y quemando casas y chozas. Se retiraron llevándose decenas de rehenes y dejando muertos y heridos.

El italiano me dijo que los asesinatos selectivos o secuestros son frecuentes, pero quizás es la primera vez que un ataque tan masivo sucede a los cristianos. En la región se ha esparcido el terror a los nuevos ataques y nada volverá a ser como antes. El gobierno va a enviar al ejército y se espera la reanudación de los combates, la venganza y la destrucción. La vida de las personas y la economía están bloqueadas.

De los países árabes del Golfo ha llegado a los ulemas de las mezquitas una copiosa financiación para escuelas coránicas para educar a los jóvenes para la lucha y el «martirio por el Islam» contra el Estado cristiano, al cual los salafistas exigen una región autónoma para la minoría musulmana en la isla Mindanao, que se uniría a Malasia y al vecino Borneo malayo para formar un único Estado islámico.

Esta una de las noticias que no aparece en la información internacional de los medios occidentales, pero no es la única.

LOS MODERADOS SE RADICALIZAN

Bangladesh ha sido siempre un país y un pueblo del Islam moderado, todavía admite misioneros y monjas extranjeros, pero en los últimos años el número de movimientos y grupos islamistas han inflamado a las personas, están exigiendo que el gobierno declare la «sharia» (ley islámica) como la ley estatal y bloqueado el país durante días con huelgas y manifestaciones continuas, resultando a menudo en violencia gratuita (los que viajan o trabajan son detenidos, golpeados, apuñalados o matados a veces).

Las pequeñas minorías cristianas, hindúes y budistas se encuentran bajo presión y sufren cada día condenas engañosas, la injusticia, la violencia. Se teme que Bangladesh, en la próxima elección general llegue a lo peor.

EL ÁFRICA NEGRA

La República Centroafricana es «uno de los estados más desestabilizados del continente», debido a las bandas armadas de los musulmanes que vienen desde el exterior (Nigeria, Chad, Níger, Sudán), que han tomado el poder en la capital, Bangui, derrocando al presidente Bozizé. Cómo denuncia Mundo y Misión (octubre de 2013),

«durante la ofensiva de las fuerzas de Seleka (llamando a los islamistas al poder), hospitales y centros de salud fueron saqueados y el personal médico huyó. La situación sanitaria es dramática». 

Un pastor protestante, dijo:

«Los cristianos están siendo atacados por el ejército islámico: son atados, golpeados y obligados a entregar dinero para salvar su vida… Los rebeldes de Seleka devastan y saquean los lugares de culto, matando y obligando a cientos de miles a huir, y se dirigen especialmente contra los cristianos».

Cuatro diócesis de Centroafrica han sido muy saqueadas, por lo menos la mitad de los bienes de la Iglesia fueron destruidos o robados. Monseñor Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, dijo:

«La gente escapa a todas partes, los civiles son asesinados y violan a las niñas. En las diócesis han robado todo lo que pudieron: coches, motos, incluso refrigeradores, televisores, mantas. Destruyeron todo, desde los servicios de pediatría a los centros educativos».

Un informe de la Diócesis de Bohong denuncia:

«En Bohong no se libró ninguna choza perteneciente a los habitantes no musulmanes, del ejército de Seleka venidos del extranjero. A lo largo de la ciudad, excepto del lado musulmán, la misma escena: casas sin techo, paredes ennegrecidas y vacías…».

Superfluo es recordar lo que sucede en otros países de África Negra. El gran norte de Malí está prácticamente gobernado por bandas islamistas, el sur sólo se salvó por la intervención de las fuerzas especiales francesas.

En Nigeria, los frecuentes ataques de Boko Haram a las iglesias e instituciones cristianas revelan el plan para expulsar a los no musulmanes de todos los estados del Norte. En el mes de septiembre de 2013, los cristianos víctimas de esta violencia fueron ¡alrededor de 500!

EL CUESTIONADO MANTRA OCCIDENTAL DE QUE “ESTO NO ES EL VERDADERO ISLAM

Occidente se engaña diciendo: «Pero esto no es el verdadero Islam.» Pero ¿cuál es el verdadero Islam?

En verdad, dado que los terroristas y los salafistas se declaran musulmanes y actuan a favor del Islam, se destaca sólo el Islam violento.

Sé que la mayoría de los creyentes en Alá y el Corán son gente pacífica, que sólo aspiran a vivir en paz y libertad. He visitado todos los países musulmanes desde Indonesia a Marruecos, desde Somalia a Senegal, Mozambique, Egipto y Turquía, y siempre lo he oído repetir a los cristianos, e incluso a los misioneros, monjas, sacerdotes y obispos locales.

¿POR QUÉ LOS MUSULMANES MODERADOS NO LO CONDENAN CON DECISIÓN?

Pero entonces surge la pregunta: ¿por qué estos moderados no siempre se quejan?, ¿por qué no han nacido asociaciones y grupos musulmanes para condenar la violencia de los salafistas y el «martirio por el Islam» de los terroristas kamikazes?

En nuestra Italia hay dos o tres millones musulmanes, cuyos derechos a la libertad religiosa se reconocen. ¿Por qué no protestan contra la violencia sistemática cometida por sus correligionarios?

Estas preguntas no son ofensivas. Sólo quiero evitar que en Italia se piense lo que dijo Domenico Quirico, enviado de la prensa a Siria y cautivo durante meses de la guerrilla islámica:

«No queremos entender que el Islam moderado no existe, que la primavera árabe ha terminado y que la nueva fase del proyecto islamista jihadista consiste en construir el Gran Califato Islámico. Un proyecto político preciso que tiene armas, dinero, ejércitos, y que se está realizando a partir de Siria». Ver aquí.

Nosotros, los creyentes en Cristo y la Iglesia Católica continuamos en oración, en el diálogo, en la aceptación y la solidaridad hacia los musulmanes necesitados, pero algunas de las preguntas es bueno que las planteemos y discutamos.

Fuentes: blog del padre Piero Gheddo, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: