Cuales son los tesoros que la Iglesia Custodia sobre la Virgen María y no todos conocen..

La Iglesia es custodia de muchos secretos importantísimos sobre la Virgen María y su papel en la historia de la Salvación.

Su deber es protegerlos de los enemigos tanto internos como externos.

Porque la devoción a María es un pilar fundamental del cristianismo.

Sin ella no se puede comprender el momento actual del mundo, ni de la Iglesia, ni tampoco cómo Dios está interviniendo ahora y lo hará en el futuro.

Aquí hablaremos sobre los secretos que custodia celosamente la Iglesia sobre la Virgen María y la importancia que ellos tienen. 

La vida de María misma es el secreto mejor guardado por la Iglesia.

Y debe ser entendida en el contexto de la adoración a Cristo.

Desde los primeros siglos del cristianismo, la veneración a María se centró en su papel en la historia de la salvación como la Madre de Dios 

Una de las primeras doctrinas que apareció fue María como Theotokos, que significa «Portadora de Dios». 

Título que subraya la divinidad de Jesús y el papel único de María en la encarnación.

Los Padres de la Iglesia también defendieron la creencia de que María permaneció siempre virgen, lo que se refiere a la virginidad física y espiritual perpetua de María.

Algunos de los Padres de la Iglesia, establecieron que María era la «Nueva Eva», un título que pone de relieve su papel en la salvación en contraste con el papel de Eva en la caída.

Cristo es visto como el «Nuevo Adán», y María es vista por los Padres de la Iglesia como la «Nueva Eva». 

Y así como Eva desobedeció a Dios y trajo el pecado al mundo, María obedeció a Dios y trajo al Salvador al mundo.

Los Padres de la Iglesia hablaron de María como «la sin pecado». 

Y enseñaron que intercede por los cristianos con su gracia, siendo «la mediadora del mundo».

El título Reina del Cielo también aparece en los primeros escritos y arte cristianos, aunque su uso se hizo más común en los siglos medievales.?

Pero la pasión profética de los cristianos sobre María comienza en la interpretación del Génesis, cuando el diablo engañó a Eva desatando el pecado original. 

Y Dios profetizó en Génesis 3:15, que la derrota final de satanás vendría de las manos de una mujer, refiriéndose a María, y le dice a la serpiente: «Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón» 

Esta profecía significa que Jesús, a través de María, aplastará la cabeza de satanás, haciendo de Ella una figura central en la derrota del mal.

Desde el inicio el demonio invirtió considerable esfuerzo para reducir la devoción a María y promover sentimientos de odio hacia ella.

Pero todo lo que el diablo experimentó de la Santísima Virgen María le recuerda su rebelión y caída, según el Padre Fortea,

Lucifer quiso ser rey y no servir a nadie, y terminó siendo nada. María quería ser pequeña y servir, y al final es reina.

El diablo fue creado como el lucero angelical de la mañana. Pero María resultó ser la Estrella de la Mañana de la Redención, que anuncia la nueva era del Mesías en el firmamento.

El diablo cayó del firmamento angélico. Y María fue la estrella que apareció en el firmamento de los santos.

Lucifer no quiso aceptar al Hijo de Dios hecho hombre. Y la Virgen lo acogió en su seno.

Y mientras el demonio era un ser espiritual que eventualmente se volvió peor que una bestia, todavía siendo espiritual. María que era un ser material, se volvió mejor que un ángel, aunque ella era material.

En todo este desarrollo de la comprensión de la figura de María la Iglesia aprobó Dogmas sobre la Virgen María, que representan puntos de fe que los católicos están obligados a aceptar.

La Maternidad Divina es el primer y más fundamental de los dogmas marianos. 

Declara que Jesús, que es Dios, nació de María, por lo que ella es verdaderamente la Madre de Dios.

Uno segundo es el dogma de la Virginidad Perpetua de María, que sostiene que fue virgen, a través de la concepción milagrosa de Jesús, sin intervención de un padre humano. 

Durante el nacimiento, la doctrina sostiene que María dio a luz a Jesús de una manera milagrosa que no violó su integridad física. 

Y después del nacimiento, el dogma afirma que María permaneció virgen por el resto de su vida, no teniendo más hijos.

El tercer dogma es el de la Inmaculada Concepción, que sostiene que María fue concebida sin pecado original. 

A diferencia de todos los demás seres humanos excepto Adán y Eva, María nació en un estado de gracia, libre del pecado.

Esto se hizo para que Ella pudiera ser una digna portadora de Jesús, que es Dios y, por lo tanto, no puede estar asociado con el pecado.

Y el cuarto dogma promulgado es el de la Asunción de María, y sostiene que al final de su vida terrenal, María fue «asunta» en cuerpo y alma al cielo. 

Sin embargo la Iglesia no tiene una posición dogmática sobre si María murió antes de su Asunción o no. Los ortodoxos hablan de “dormición”.?

También al final del Concilio Vaticano II la Virgen María fue proclamada Madre de la Iglesia por el Papa Pablo VI, durante el discurso de clausura de la tercera sesión del Concilio, por su papel como madre de Jesucristo, que es visto como la cabeza de la Iglesia.

Y lo hizo para compensar la traba que habían puesto los modernistas, para que el Concilio produjera un esquema independiente sobre la Virgen María, porque decían que ponía en peligro los esfuerzos de la Iglesia para promover el ecumenismo.?

Y actualmente hay una corriente que reclama la proclamación de un quinto dogma para María, de «María Corredentora, Mediadora y Abogada».

Significa que María, al aceptar ser la madre de Jesús y sufrir junto a él, tuvo un papel especial en la salvación de la humanidad.

Intercede por la humanidad ante Dios y ella entrega todas las gracias que Dios concede a los seres humanos, a través de su intercesión. 

Aunque no significa que María sea necesaria para la relación entre Dios y el ser humano, sino que esta mediación es secundaria y dependiente de la única mediación de Jesús.

Pero el pedido de este dogma fue central en las apariciones de «La Señora de todos los Pueblos» en Amsterdam entre 1945 y 1959.

Nuestra Señora explicó que su rol como Corredentora, Mediadora y Abogada comenzó solo con la partida de Jesús. 

Y enfatizó que este dogma es la clave para el triunfo de su Inmaculado Corazón y la próxima Era de Paz, de acuerdo con las profecías de Fátima. 

Y que es necesario para el derramamiento de los dones del Espíritu Santo, en el Segundo Pentecostés y para que finalmente el Reino Eucarístico de Jesús pueda ser establecido en la Tierra.?

Y finalmente, se han desarrollado a lo largo de la historia las advocaciones marianas, que son los diferentes nombres, títulos o formas de referirse a la Virgen María.

A menudo están vinculadas a una representación específica de María, un lugar geográfico, un aspecto particular de su personalidad, su papel en las escrituras y en la tradición católica, o una aparición.

Y en los últimos siglos se han multiplicado las apariciones marianas con mensajes y profecías, al estilo de los profetas del Antiguo Testamento, de las cuales también la Iglesia es custodia. 

Bueno, hasta aquí lo que queríamos relatar sobre los secretos que la Iglesia guarda sobre la Virgen María y que están ocultos a la vista de la gente sin fe.

Y me gustaría preguntarte si piensas que ¿el dogma de María Corredentora será promulgado por la Iglesia en esta década, más adelante o nunca?   

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

¿La Virgen María nunca Envejeció durante Su vida en la Tierra? [un gran misterio] https://forosdelavirgen.org/virgen-maroa-envejecio/

La Impresionante Historia del Santo Cinturón que usó la Virgen María https://forosdelavirgen.org/miles-de-rusos-van-a-venerar-el-cinturon-de-la-virgen-maria-que-llego-desde-vatopedy-2011-11-23/

Cuál es la Historia del Árbol de la Virgen María que protegió a la Sagrada Familia ¿dónde ésta? https://forosdelavirgen.org/arbol-de-virgen-maria/

Cómo la Virgen María Creó el primer Vía Crucis [¿cómo era y cómo lo rezaba?] https://forosdelavirgen.org/viacrucis-creo-virgen-maria/