Cuáles son los eventos que remodelarán el Mundo y las señales que vendrán antes.

Las Escrituras y la Iglesia nos enseñan que Dios tiene un plan para la humanidad que ha perdido el rumbo. 

Un plan que incluye una purificación y una renovación.

Y las revelaciones privadas, en su casi totalidad, nos indican que hoy estamos llegando a ese momento histórico.

¿Cómo será? ¿Por qué eventos pasaremos? ¿Cuándo será?

Son incertidumbres razonables.

Y el Cielo no hace nada sin informar a Su pueblo, para que esté alerta y sepa leer los signos de los tiempos.

Entonces, nos llega un abultado cuerpo de profecías que nos estarían indicando cómo será este proceso, e incluso la secuencia de las etapas y hasta su cercanía en el tiempo. 

Aquí veremos las etapas que las diversas fuentes establecen para la purificación del mundo, veremos su consistencia y analizaremos qué tan cerca estamos o no del evento crucial, que sería el llamado de Dios a la conversión, sentido de manera dramática en la mente de cada habitante del planeta. 

Los acontecimientos del «fin de los tiempos» fueron anunciados de manera constante y con creciente insistencia en las Escrituras y la Tradición de la Iglesia, y en las enseñanzas del Magisterio y las revelaciones privadas más sólidas de los últimos dos siglos.

Algunos procesos que lo precipitan son de largo aliento, como la gran apostasía de los países históricamente cristianos y la desintegración de los valores morales y familiares.

Lo que hará venir más tarde la persecución al cristianismo.

Luego hay otros acontecimientos que son sus consecuencias, están en proceso y muestran el estado de malestar de la población.

Que se evidenciará en grandes disturbios sociales, guerras y revoluciones, y en la caída de la economía global.

Y otros eventos asociados a estos serán las hambrunas y plagas, y desastres naturales a gran escala, que también están en proceso.

Todo esto sería la indicación de que el Cielo está comenzando la purificación del mundo.

Que sucedería al mismo tiempo en que el Cielo le vaya quitando poder al maligno, lo que conducirá a un enfrentamiento cruento. 

Y a partir de ahí ya ingresamos en las profecías de futuro, que tienen como eje central la intervención del Cielo.

En primer lugar, tendría que venir el Aviso o Iluminación de Conciencia.

Con esto el Cielo abolirá la idea generalizada de la gente de que no es pecadora, porque le mostrará a cada uno los pecados que hizo, y la llamará a la conversión.  

Y un poquito después aparecerá un gran signo visible que quedará hasta el fin del mundo, por lo menos en los lugares de las apariciones de Garabandal y Medjugorje, llamado el milagro.

Pero junto con esto sucederá la contraparte demoníaca, que es la manifestación del anticristo, ya sea personal o un sistema, no sabemos cómo se manifestará, quien tendría un reinado de 3 años y medio.

Y dentro de esto vendrá la toma de control sobre la Iglesia, con el surgimiento de una Iglesia falsa y la abolición del sacrificio eucarístico.

Este enfrentamiento producirá una gran tribulación y persecución creciente de los cristianos, cuyo remanente será protegido de diversas formas. 

Y el enfrentamiento culminará con un castigo que finalizará en los 3 días de oscuridad.

Esto sellará la derrota de satanás, que será encadenado por un lapso simbólico de 1000 años, que significa mucho tiempo.

Y entonces comenzará la reconstrucción, primero vendría la proclamación del dogma de María Corredentora y con ello el Triunfo del Inmaculado Corazón de María.

El cielo derramará gracias en un nuevo Pentecostés y comenzará una era de paz.

Donde la Iglesia recuperará su pureza original: humilde, pobre, unida, en medio de una civilización del amor y con una Tierra que dará mejores frutos.

Y el Evangelio será predicado en todo el mundo y los judíos y musulmanes se convertirán.

Todo este proceso que detallamos a grandes rasgos no es exacto, está en construcción.

El esqueleto es lo que los primeros padres de la Iglesia supusieron que sucedería estudiando las escrituras.

Y luego se ha ido refinando con información más precisa de revelaciones privadas, que afinaron el concepto general.

Y así seguirá afinándose, porque las profecías son condicionales y dependen en mucho de la respuesta de la gente al llamado a la conversión.  

Pero la dificultad para que el pueblo sepa lo que está sucediendo y lo que vendrá, está en dos fuerzas que se oponen.

Una que dice que no va a pasar nada de esto y que estamos en una de las tantas ocasiones de conflictos en la humanidad.

Estos son la mayoría de los sacerdotes, quienes tienen a los fieles en la ignorancia de que siquiera esto podría suceder.

Y además controlan que esta información no circule acreditadamente en sus comunidades.

Y la otra dificultad son los videntes falsos, aquellos que presagian desastres tras desastre, que asustan a la gente.  

Y aquellos que utilizan cualquier hecho que se está dando en el mundo para anunciar una cascada de acontecimientos futuros, que al final no suceden, con lo que le quitan credibilidad a las profecías y a las palabras de los videntes en general.

Algunos de estos están bajo el control del maligno para quitar credibilidad a las profecías y otros tal vez lo hagan por notoriedad o como estilo de vida.

Lo principal entonces es tener presente el marco global de un enfrentamiento del final de una época, como anuncian las profecías.

Y evaluar paso a paso si se van cumpliendo los procesos y eventos que hemos ido mencionando y cómo se cumplen.

El evento central que produciría el quiebre, es el Aviso o la Iluminación de Conciencia.

¿Sucederá tal cual fue profetizado desde hace más de 5 siglos?

San Edmundo Campion en el siglo XVI y la beata Ana María Taigi en el siglo XVIII entre otros, vislumbraron lo que luego Santa Faustina Kowalska, el Padre Gobbi y las apariciones de Garabandal detallaron.

Según Garabandal este Aviso se manifestará durante un período de grave agitación global, coincidiendo con un Sínodo dentro de la iglesia. 

Se espera que ocurra en medio de una invasión repentina e inesperada de Rusia a Europa, cuando haya una nueva etapa del comunismo en el mundo, una crisis de fe en la autenticidad de las apariciones en Garabandal, el cierre de iglesias y la imposibilidad de que los fieles reciban la eucaristía.

Maria Julia Jahenny sugirió que podría ocurrir en los primeros meses del año. 

Y Nuestra Señora de la Paz transmitió a Pedro Regis de Anguera, Brasil, que sucedería un viernes.

Si llega el Aviso en el formato en que se profetiza en Garabandal, podremos estar seguros de que luego vendrá la señal que quedará hasta el final del mundo, dentro de un plazo de 12 meses.

¿Y cuándo podría llegar el Aviso? ¿Tenemos algún indicador de fechas aproximadas de su cumplimiento?

Lo podemos tener indirectamente por lo dicho en Garabandal sobre cuando sería el milagro.

Nuestra Señora dijo que el milagro tendría lugar en el día festivo de un mártir de la eucaristía, durante marzo, abril o mayo, de un año par, y entre el 8 y el 16 del mes.

El próximo mártir eucarístico cuyo día festivo se alinea con estas condiciones es San Estanislao, cuya conmemoración es el jueves 11 de abril de 2024.

Mientras que la siguiente festividad de un santo eucarístico, bajo las condiciones especificadas en Garabandal, caería el jueves 13 de abril de 2028, conmemorando a San Hermenegildo.

Bueno, hasta aquí lo que queríamos hablar sobre las profecías relacionadas con la intervención decisiva de Dios para que los hombres vuelvan a Él, y la cercanía del suceso central, que sería la Iluminación de Conciencia o Aviso.

Y me gustaría preguntarte si consideras que la Iluminación de Conciencia será de la manera en que relatan las revelaciones privadas o crees que tal vez suceda de otra forma. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Cuál es el Plan del Cielo para que la Humanidad vuelva a Creer en Dios https://forosdelavirgen.org/plan-cielo-conversion-humanidad/

La Virgen María Revela: Línea Cronológica de la Intervención Divina para que el Mundo Vuelva a Dios https://forosdelavirgen.org/intervencion-maria-ezquioga/

La maravillosa forma en que se está cumpliendo el Plan de Dios [para conducirnos a la Era de Paz] https://forosdelavirgen.org/plan-dios-era-paz/

La Gran Revelación del Plan de Dios para que se haga definitivamente Su Voluntad en la Tierra https://forosdelavirgen.org/revelacion-plan-de-dios/