El Plan de Dios para Transformar el Mundo contado por la Virgen María paso a paso.

Si miramos en detalle las apariciones de la Virgen María podemos ver una línea cronológica de los sucesos que vendrán al mundo.

Porque Dios no quiere que vivamos en la incomprensión de Su plan, como autómatas que duermen y oran, como algunos suponen.

Él quiere que usemos la razón, quiere que entendamos este proceso en el que estamos inmersos, y que participemos.

Y por eso nos ha repetido una y otra vez, de variadas formas, cual es el itinerario.

Pero muchas veces la información no llega aún a los despiertos.

Aquí hablaremos sobre una aparición muy poco conocida, en el país vasco, antes de la guerra civil española, donde Nuestra Señora le explicó a una de las niñas videntes la línea cronológica de la intervención del Cielo, para que el mundo vuelva a la fe y vivamos una época de paz duradera.

No estamos solos en la peregrinación en la Tierra.

Tenemos una guía de lo que sucederá a través de las apariciones, si nos decidimos a discernirlas, a tenerlas presentes en la memoria, para que nos ayuden a interpretar los hechos que van sucediendo, en lugar de juzgarlas o considerarlas como un oráculo.

Obviamente está claro que hay apariciones falsas, pero la mayoría transmite por lo menos una parte del mensaje del Cielo, aunque mezclado con elementos humanos y tentaciones del maligno.

El Cielo nos va diciendo una y otra vez lo que vendrá al mundo en el corto y en el largo plazo.

Y esto sucedió con las casi desconocidas apariciones de Ezquioga en el país vasco entre 1931 y 1933.

Que fueron duramente reprimidas.

Sus profecías de futuro no fueron bien interpretadas, porque muchos católicos han comprado la idea protestante de que estamos en la tribulación del final de la historia, donde aparecerá el último y gran anticristo, y presenciaremos la Segunda Venida de Jesucristo, que gobernará físicamente hasta el fin de la historia.

Lo cual es imposible, porque Jesucristo en gloria no puede vivir en un lugar donde hay pecado.    

Las profecías más importantes indican que estamos en el final de los tiempos, no en el final de la historia.

El final de los tiempos es un período en que Dios purificará al mundo, los malos serán castigados y el maligno será atado por los mil años simbólicos que habla la Biblia.

Entonces la fe volverá al mundo, Jesucristo gobernará espiritualmente y la Tierra dará sus mejores frutos.

Y recién luego de este período largo, la fe decaerá, aparecerá el final y más destructivo anticristo, sucederá la Segunda Venida de Jesucristo, lo derrotará, hará el Juicio Final y terminará la historia.

Y entre los varios videntes de Ezquioga, hubo uno, que recibió la mayor cantidad de mensajes, a quien le fue comunicado este itinerario de los sucesos de largo plazo.

El 30 de junio de 1931 los niños Antonia y Andrés Bereciartua revelaron que la Virgen se les había aparecido.

En muy poco tiempo, la noticia se extendió hasta el punto de que se calcula que la campa donde se producían las apariciones, tuvo un millón de visitantes en 1931.

La Virgen aparecía como Mater Dolorosa, con una espada en una mano, y el Rosario en la otra.

Las apariciones sufrieron una implacable persecución por parte de autoridades eclesiásticas y civiles.

Hasta el punto que el obispo Mateo Múgica prohibió la recepción de los sacramentos a la niña Benita Aguirre de 13 años, le prohibió que se le apareciera la Virgen, y amenazó de excomunión a sus padres si la niña tenía visiones en su casa. 

Como su primera manifestación había sucedido dos meses después de la instauración de la República, las apariciones adquirieron un marcado carácter político, y se las consideró como parte de la reacción de la derecha contra el triunfo republicano.

Pero entre los videntes hubo varias vocaciones religiosas, visiones, éxtasis, llagas externas, curaciones.

Y algunas profecías se cumplieron en el corto plazo y otras están por realizarse, como las de Benita Aguirre.

Y también sucedieron desgracias a los enemigos de las apariciones.

Las profecías que se cumplieron fueron la de la guerra sangrienta en España, que sucedió entre 1936 a 1939.

También la profecía de una gran persecución a los católicos.

Se estima que fueron martirizados unos 5 mil sacerdotes y 3 mil religiosos y religiosas por la guerra.

También se cumplió que la causa de la persecución sería el comunismo y que duraría poco tiempo.

Y otra profecía fue la de una gran guerra en Europa, la Segunda Guerra Mundial, que sucedió entre 1939 y 1945.

Pero la guerra en España y el comunismo que hablamos no quedarían ahí, porque Nuestra Señora le dijo a Benita Aguirre que luego regresaría el comunismo, y habría otra etapa de persecución a los cristianos, pestes y hambre.

Esto es muy similar a lo dicho a las niñas de Garabandal, de que el comunismo vendría de nuevo, y habría una gran guerra en Europa.

Y que en medio de la guerra vendría el Aviso que les profetizó.

Según los mensajes a Benita Aguirre, serán señales precursoras de la guerra, la tibieza religiosa y la corrupción de costumbres, el vicio tenido por virtud y la virtud por vicio, los creyentes tenidos por locos y los incrédulos por iluminados. ?

La Santísima Virgen le dijo en 1932 a Benita Aguirre: “Haced mucha oración, penitencia y sacrificios. Si no lo hacéis vendrán castigos terribles y morirá una tercera parte de la humanidad”.

De la mano del comunismo vendría el castigo.

Lo que cierra con lo dicho en Fátima, que considera a Rusia como el regulador del castigo al mundo.

Le dijo también,

“Durante el castigo habrá cinco días de comunismo y en tres días caerá fuego y no amanecerá. 

Que durante estos tres días nadie salga de casa, pues los hombres confundidos empezarán a matarse unos a otros”.

Estos tres días suenan a la profecía de los 3 días de oscuridad, que sucederá al final del castigo y dará paso al triunfo del Inmaculado Corazón de María.

Pero cuando aún el mundo esté en el desierto, Dios dará a conocer al Gran Monarca.

Y luego Cristo gobernará el mundo espiritualmente a través del Gran Monarca.

El Gran Monarca fue malo en su juventud, pero ahora hará mucho bien.

Y tendrá que reinar con humillaciones y sacrificios. 

Dominará al mundo entero, que se verá obligado a obedecer y a adorar al Dios verdadero.

Y habrá una sola Orden llamada de los Crucíferos, que salvará al mundo entero, predicando la verdadera fe y conquistando a las almas. 

El jefe de los Crucíferos será un hombre muy santo, quien después de su apostolado, morirá crucificado en las puertas de Belén, en los tiempos en que todo el mundo hablará un mismo idioma.

Los primeros que pertenezcan a la orden de los Crucíferos serán de la ciudad de Sevilla, en la cual abunda mucho la iniquidad, los vicios y los pecados.

Mientras reine Jesús espiritualmente los buenos tendrán paz y los malvados tendrán que sufrir mucho.

Y Jesús le dijo,

“después de este reinado, tomarán fuerza otra vez los malos y entonces será cuando el anticristo vendrá a turbar la paz de los buenos, que tendremos que huir a los desiertos para servir a Dios.

Y después de esta persecución vendrá muy pronto el Juicio”.

Se está refiriendo al Juicio Final, que supone la Segunda Venida en carne de Jesucristo a la Tierra.

Bueeeno hasta aquí lo que queríamos hablar sobre la línea cronológica de los sucesos de intervención del Cielo contada por Nuestra Señora en Ezquioga. 

Y me gustaría preguntarte si crees que los católicos que conoces están deseosos de comprender lo que podría venir en el futuro o no tienen interés en conocerlo.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Mater Dolorosa de Ezkioga, ¿Apariciones Políticamente Incorrectas?, España https://forosdelavirgen.org/mater-dolorosa-de-ezkioga-espana-30-de-junio/

De qué forma Jesucristo Aplastará al Comunismo y Reinará en el Mundo: apariciones de Ezquioga https://forosdelavirgen.org/apariciones-ezquioga-comunismo-jesucristo/

La Profecía sobre la Invasión a Europa en el mismo momento de Desastres Naturales y el Aviso https://forosdelavirgen.org/europa-invasion-desastres-aviso/

Dios cuenta que pasará en el Mundo desde Ahora hasta el Fin de la Humanidad https://forosdelavirgen.org/dios-cuenta-historia-mundo/